Lepra o abolladura en Melocotonero

Tema en 'Lepra o abolladura: hojas arrugadas y rojizas (síntomas del hongo)' comenzado por (No registrado), 23/4/03.

  1. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Y a mí también me pasa exactamente lo mismo y no es el primer año... seguiré vuestros consejos, me parecen muy útiles!
    De verdad es fàcil de tratar??? Porque los dos melocotoneros que tengo están fatal... :cry:
    Salud a todos!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Tunanta,
    Las hojas deformadas ya no se pondran bien, pero las nuevas que heche si saldran verdes y sanas.
    Recuerda las fechas y el estado de tus melocotoneros, para que el año que viene no te ocurra lo mismo, has de tratar antes.
     
  3. Keka.

    Keka.

    Mensajes:
    14
    Hola a todos, yo tengo esto mismo en un almendro,
    ¿qué tratamiento me aconsejáis?, ¿lo mismo que para el melocotonero?
    lo que voy haciendo es quitarle todas las hojitas que veo con lepra, parece que se está manteniendo a raya, pero sigo encontrando algunas.
    Si trato ahora con Ziram ¿podré utilizar las almendras?
    Muchas gracias, sois estupendos.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Keka,
    El Ziram es un producto de contacto(quiere decir que no penetra en los tejidos del árbol) preventivo de la lepra entre otras enfermedades, te ira bien para detener la enfermedad, pero no hagas el trabajo de la lepra de quitar hojas, salvo que no pienses tratar, ya que eso es lo que hace la enfermedad dejar al árbol sin hojas, utiles para la función clorofilica.
    Tus almendras tardaran en madurar, antes han de perder la cascarilla carnosa que las envuelve, y luego has de quitar la cascara dura, para comer la semilla, ¿No crees que está bastante protegida de un producto que se queda en la superficie de las hojas?
     
  5. :llorabebe: Hola a todos, creo que casi me he cargado mi melocoton , :nohesido: o tambien es posible que tenga una plaga, no lo se. pero hoy he descubierto algunas hojas con zonas retorcidas y levantadas y rugosas, (como inflamadas, no se como decirlo) esas zonas han cambiado a un verde más pálido, tiene incluso algunos brotes en igual estado. Esta primavera se ha puesto precioso, ha tenido mas brotes que nunca estaba muy contenta con el hasta hoy. Si es una plaga ha empezado a afectarle en estos dos ultimos dias ya que lo miro a diario. He cortado una hoja y por mas que la miro no veo ningun horrible bicho.No tengo camara digital, (hoy si que lo lamento) para poner una fotografía.
    Por favor que alguien me ayude, :llora: :llorabebe: lo tengo desde hace años, ( unos 10? ) en una maceta, lo cultivé de un hueso y primera vez que pasa esto,
    Lo tengo por ahora cerca de una ventana, el otro día limpié los cristales, le habrá saltado el producto para los cristales? en esa zona es donde mas tiene las hojas afectadas
    Espero vuestras respuestas, si pregunto en la tienda seguro que no tienen ni idea, me fio más de lo que se dice en el foro
    Espero las respuestas,
    Gracias desde ya.
    :corazondando:
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    edelweiss,
    Por las fechas y por tu primera descripcion, yo diría que son pulgones verdes del melocotonero (Mixus persicae)
    Luego hablas de limpiacristales, estos tienen productos muy volatiles que pueden producir el efecto de helada, pero no arrugan que yo sepa.
    MIra bien el envez de tus hojas, y fijate si no son algo pegajosas al tacto.
     
  7. Plaguero gracias, por segunda vez me auxilias!
    He puesto en el buscador " pulgones verdes del melocotonero" y me ha salido dos paginas para ver,hablan de hormigas, pues si, me extrañó ver algunas hormigas hoy, generalmente no las tengo. creo que debe ser pulgon verde, pero tambien hablan de fumigar ( como lo hago?? si solo es una terraza y un arbolito!!) hay en el comercio algun producto para este tipo de horripilante bichazo?
    Y yo que creía que me lo había cargado con el limpiacristales jjejejejeje,
    Plaguero, dime que producto compro, mañana lo compraré, hoy ya no tengo tiempo, trabajo esta tarde y segun dicen es una plaga que se extiende rapidamente y no quiero perder mi arbolito.En el mensaje a Alejoantonio de Chile le recomiendas comprar Orthene-75, pero y aquí? lo encuentro? con que nombre?
    Un producto antipulgon es válido para todo tipo de pulgones? ( he descubierto que son muchos, pero no sale el pulgon verde, en un producto de Asocoa
    Dicen de poner lava-vajillas, de veras resulta?? prefiero una mejor seguridad con un producto expresamente indicado para este tipo de plagas.
    Por mas que busco los pulgones no veo ni rastro de nada, claro que aun no los he visto nunca, y es posible que los pase por alto, además no estan pegajosas las hojas, claro que aun es muy reciente, llevará dos dias asi, he leido tambien que esto se produce en las primaveras muy lluviosas, bueno por aqui aun estamos en estacion de lluvias por lo que veo, dos dias de sol y cinco de lluvias, el ambiente es más bien húmedo.
    Gracias majo, espero a que me indiques que producto compro.
    :besogrande:
     
  8. Keka.

    Keka.

    Mensajes:
    14
    Plaguero,
    muchas gracias por tu respuesta, este mismo fin de semana me pongo a tratar mi almendro según tus consejos.
    Besos.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    edelweiss,
    De los que más me gustan está el, Confidor y el Aphox, cualquiera de los dos
     
  10. Melocotonero enfermo

    Hola amigos!!!

    Tengo un melocotonero que a penas tiene melocotones,no se que le pasara...,pero se le caen las hojas y estan como abolladitas, y tambien tienen como una sustancia pegajosa,y me he fijado que tiene unos bichitos verdes parecidos a pulgones,pero creo que no lo son porque corren que se las pelan!!!...que pena que se me estropee,pues daba unos melocotones de primera,sonrosaditos,dulces y muy jugosos!!!

    ¿que puedo hacer con el?...no soy amiga de fumigar mucho...

    a lo mejor es que es un poco viejo,ya tiene 12 años...
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    CarmenBC, creo que tu misma te has contestado. Los melocotoneros no suelen vivir más de 10 - 15 años. Llegados a esta edad empiezan a languidecer y a ser atacados por todo tipo de plagas. Son árboles de vida corta. Yo he perdido todos mis melocotoneros en pocos años por esta causa. El último aún vive pero tiene la mitad de su copa completamente seca y seguramente el año que viene ya no brotará.

    Un remedio para alargar la vida a los melocotoneros es injertarlos sobre un almendro borde o sobre un híbrido artificial almendro-melocotonero, hecho con esta finalidad por los científicos agrónomos, pues los almendros son árboles de vida larga y muy resistentes a las enfermedades, sobretodo los bordes.

    Un saludo: Juan
     
  12. Mundani, gracias por la informacion,...entonces que debo hacer?...lo talo..?.,no podria ,me da mucha pena!!!Esperare que se muera el solo...,lo peor es la cantidad de bichos que me acarrea... :icon_evil: