Tortuga galápago en jardín

Tema en 'Galápagos' comenzado por Minimuni, 7/8/06.

  1. Hola a tod@s! :contentita:

    Os cuento. Un vecino mío tenía 2 tortugas galápagos, de las pequeñitas que venden en las tiendas de animales. El caso es que fueron creciendo y se le escaparon del recipiente en el que vivían. Al de más de 1 año vio a una de ellas junto a un regato que hay cerca de nuestras casas. Al parecer había sobrevivido por su cuenta en ese medio nuevo. :sorprendido:

    El otro día me la encontré en medio de mi jardín :sorprendido: , tan pancha. Estuvo tomando el sol y después se refugió bajo unas enredaderas. No la he vuelto a ver. Mi duda es la siguiente: si compro alguna tortuguita de esas y la suelto en mi jardín para que viva en libertad, conseguirá sobrevivir sin muchos esfuerzos? ¿Alquien lo ha hecho antes?. :todooidos:

    Gracias! :beso: :beso: :adios:
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Minimuni casi seguro que esas tortugas son las típicas de Florida que hay gente que las regala por lo fácil que les resulta reproducirse.

    Ten en cuenta que si haces eso estarás introduciendo una especie que no es autóctona en tu terreno y que desplazará a las que si lo son. Se comerá todas las plantas que les guste e incluso puede llegar a ser una plaga para tu territorio.

    Si quieres tenerlas, mejor amarraditas ;)
     
  3. :happy:

    Las tortugas NO deben tenerse sueltas a su bola por el jardín, al estilo de los gatos o los perros.

    En un jardín hay muchas cosas que la tortu podría dañar, y sin duda muchas cosas que la podrían dañar a ella.

    Si tienes un lindo parterre con pensamientos y ella decide pasar por allí, pues :sirena:

    Y si tienes perro, cortacésped o usas insecticidas, etc, pues la tortuga podría terminar... :sirena: :desconsolado:

    Dado que es complicado manejar todo un jardín para hacerlo apto a estos animales, la mejor opción es dejarles un trozo de terreno, convenientemente vallado, con su estanque (de ser acuáticas) debidamente construido y alimentadas correctamente, no pensando que comen solas del jardín por arte de magia.

    Mantener estos animales, crea afición, crea asociaciones, web, foros, PASION, no son cosa de dejar suelta sin mas "para que limpien el corral de bichos".

    :smile:
     
  4. Hola, Mari Bichos! :contentita:

    ¡Muchas gracias por tu consejo! :52aleluya: (Acabo de verlo :icon_redface: ). Creo que si finalmente me animo a tener una tortuga, seguiré tu consejo, por el bien de mis plantitas y por el bien de la tortu. :beso: :adios:
     
  5. :happy:

    Me alegro que pienses así.

    Llegado el momento, ayudate de las web que hay sobre tortugas, no encontraras mejor informacion que ahí.

    Y si tu gusto es tener tortugas acuaticas en un estanquito de jardin, entonces www.elestanque.com :smile:

    ;)
     
  6. Hola, Mari Bichos! :contentita:

    Ahora que tenía un rato, me he dado una vuelta y he visto tu estanque. ¡Todavía estoy con la boca abierta! :sorprendido: ¡Qué maravilla y qué relajante tiene que ser cuidarlo! :52aleluya: :52aleluya: . Cuando construímos nuestra casa, hace 2 años, yo estaba loca por tener un estanque, pero mi otra mitad no estaba por la labor: que si en invierno hiela y nieva, que si los niños (cuando aquello la nena no había llegado aún), que si hay que limpiarlo y bastante trabajo da el jardín... Así que mi gozo en un pozo. :( Pero ahora que he visto el tuyo, estoy esperando que llegue de trabajar (está a punto), le voy a sentar en la silla y no le voy a dejar que se levante :twisted: hasta que no haya visto tu preciosidad acuática :11risotada: . Tengo una duda, tal vez puedas ayudarme, ¿Realmente no puedo hacer un estanque por el clima invernal? ¿Se me morirían los animales?. Un beso, y gracias por compartir tu estanque. :beso: :adios:
     
  7. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Que de tiempo sin leerte Mari estamos perdidos o no coincidimos? ;)

    La pregunta que te hacen te dejo que la contestes tú :55burla: a mi me distes la explicación muy clara....
     
  8. :happy:

    Javi, si que ando por aqui aun, pero en los post perrunos y gatunos que son la mayoria, solo leo casi.:icon_rolleyes:

    Minimuni, gracias por lo que me dices del estanque. :sirena:

    Y para tu alegria, SI se puede tener estanque sea el clima que sea, si lo tienen los alemanes e ingleses... que menos que tu, aun en el norte de España?.

    Tan solo que con algunas cosas a tener en cuanta, que segun te lo curres en su construccion, asi lucira mas despues el trabajo e igualmente sera minimo el trabajo para mantenerlo limpio y lindo, desde luego... muchos menos trabajo que cortar el cesped que todo el mundo tiene en sus jardines :11risotada:

    Para informarte bien de todo, pasate por www.elestanque.com que ya alli hay MONTONES de fotos y explicaciones.

    :52aleluya:
     
  9. Hola, Mari Bichos! :contentita:

    Ayer conseguí que mi media naranja viese tu estanque, ¡y se quedó maravillado! :sorprendido: Me dijo que si quiero un estanque, él me lo hace :52aleluya: . Así que le voy a decir que se de una vuelta por la página que me has recomendado, y ya te contaré cómo acaba. Muchísimas gracias! :beso: :adios:
     
  10. :happy:

    Pues por alli te vere. :smile:

    Es importante asesorarse ANTES de hacer estas cosas, dado que hay multitud de detalles que se nos pasan si lo hacemos a nuestra bola. :13mellado:

    :icon_cool: