Cultivo orgánico de alimentos o químico (debate)

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por eliberis, 30/3/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Toño Salazar, yo tenía entendido que a veces (no se si me habré colado poniendo como ejemplo el maíz) modifican genéticamente los vegetales para que resistan mayor cantidad de fungicidas. Así pueden fumigar más y acabar con tantos y tan diferentes bichitos que se zampan las plantas.

    Pero vaya, que yo aquí estoy para aprender, si me he colao... pues me he colao. ;)
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Vamos a ver si me explico mejor.
    Una planta no modificada sería com un animal salvaje, por ejemplo el jabalí, corre, se defiende, ataca, se multiplica, pero no tiene como finalidad producir carne, por lo que nunca alcanza los kilos que una de las razas que los humanos hemos transformado como los cerdos Large White, que algunos sementales alcanzan 200 kilos y más, pero si le dieras una carrerita de diez pasos se moririan de un infarto, y si lo sueltas en el monte se muren de hambre.
    Pero si tu al Blanco no lo alimentas en exceso, le das paseos por el monte, no necesita MAS comida, sino de mejor calidad, aunque entonces no tendrá los kilos de carne-grasa que tu estabas buscando en su selección.
    A eso me refiero a que no consumen más, no necesitan más para vivir, aunque si se los das y de calidad, te produciran más de aquello para lo que lo has selccionado, mientra que si encierras un jabalí y lo alimentas con esos piensos dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
     
  3. phalaenopsis.

    phalaenopsis.

    Mensajes:
    8