Escabiosa: ¿poner a pleno sol?

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Nekhebet, 1/5/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hace tiempo sembré en una jardinera (de las que se cuelgan del balcón) unas semillas de escabiosa.

    Hasta hoy la tengo dentro de casa pero está en un lugar donde tiene más o menos la temperatura de la calle. Pero el sol que le da no será el mismo que tendrá si la saco.

    Donde la quiero poner, tendrá sol de pleno desde las 14:30 hasta las 20:30 más o menos.

    1. ¿Le irá bien tanto sol?
    2. Miden unos 7 centímetros. ¿Las puedo sacar fuera ya?

    Gracias y saluditooos.
     
  2. jimena.

    jimena.

    Mensajes:
    7
    Nekhebet,
    Escabiosa:
    CARACTERÍSTICAS: Es una planta vivaz, que supera un metro de altura, con un tallo verde, completamente recto que culmina en varios apéndices florales formados por inflorescencias esféricas de pequeñas flores en forma de cáliz, azuladas o violetas. Las hojas, ovaladas, más estrechas por su extremo, se disponen de dos en dos, a lo largo del tallo, una frente a la otra, formando una base común para ambas. Bajo tierra, el tallo se ensancha y crece horizontalmente hasta cierto punto en que aparece como cortada con un cuchillo (de ahí la leyenda del diablo). De este tallo subterráneo (rizoma) penden unas deshilachadas raicillas de función absorbente.

    LOCALIZACIÓN: Es una planta propia del continente euro­peo, propia de los prados húmedos, en la montaña o las tierras bajas, crece espontáneamente por todas parte se encuentra hasta 2000m de altura
    Decidete si la quieres tener dentro o fuera. No la condiciones a un clima del que despues vas a cambiarla. ahora o nunca. Es un riesgo según el tiempo que la hayas tenido dentro de casa pero hay que correrlo. Espero te sirvan los datos si deseas mas sobre sus cualidades curativas busca en la red, hay muchas opciones. saludos
    Jimena
     
  3. jimena.

    jimena.

    Mensajes:
    7
    Nekhebet,
    Se me olvidaba tu pregunta. Si vives en Madrid capital y tienes sol toda la tarde durante el verano, lo más probable es que se muera. A veces las plantas sorprenden, no te desanimes, pero madird es mucho madrid en verano y más en un balcón.
    Jimena
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Gracias jimena, creo que voy a colocarla en otro lugar donde no le da tanto sol de pleno. Con tu información veo que le irá mejor.

    Por cierto, veo que tienes 4 mensajes así que... gracias y Bienvenida! :icon_biggrin: