Foto de Begonia Tigre y Sedum palmeri

Discussion in 'Fotos de begonias' started by sus75, May 4, 2004.

  1. sus75

    sus75

    Messages:
    2
    Hola, gracias por identificarme estas plantas como begonia tigre(foto 3) y aeonium o echeveria (foto 2), pero de qué variedad son exactamente??
    He buscado información sobre begonia tigre y apenas encuentro nada, me podeis ayudar? :cry:
    Gracias.


    foto 2
    [​IMG]

    foto 3
    [​IMG]
     
  2. vega

    vega

    Messages:
    16,209
    Location:
    madrid
    La primera es un Exacum affine.

    La segunda parece un aeonium, y la tercera es una begonia.

    Begsos.
     
  3. Nube.

    Nube.

    Messages:
    562
    Buenas fotos!!
    La 1 es un exacum, la 2 echeveria? :icon_question: y la 3 una begonia tigre.

    Besos Nube
     
  4. Toño.

    Toño.

    Messages:
    1,715
    ¿Donde te han identificado la segunda?, yo apuesto que es Sedum palmeri
     
  5. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Messages:
    215
    Location:
    pontevedra
    la foto tres es una begonia tigre o boweri
     
  6. La primera no la veo, ya no hay foto :17nuse:

    La segunda, estoy con Toño, Sedum palmeri

    La tercera, pues lo que ya sabías también, begonia tigre o bowerae. Si pones en www.google.com Begonia tigre tienes 114 páginas en castellano.

    Salu2.

    Cuando estés segura de que son las tuyas, por favor, edita el título de tu primer mensaje y pon que están identificadas. Gracias.
     
  7. sus75

    sus75

    Messages:
    2
    Gracias

    Gracias por las identificaciones, la foto 2 parece sedum palmeri, aunque las fotos que vi por ahí no eran identicas a esta en la forma de las hojas, aunque sí bastante parecidas.
    Gracias a todos por la ayuda.
    Saludos. :icon_biggrin:
     
  8. sus75, Creo que la foto 2 es una Echeveria. También podría tratars de Aeonium viscatum. Hay infinidad de variedades de las dos. Pero creo que NO es sedum, porque éste suele ser más pequeño y más carnoso.
    malunna, Mira a ver si me equivoco, pero en google hay una página de echeverias por PeterLapshin's, y alguna otra más, interesantes las dos por las fotos y variedades.
    Saludos :lol:
     
  9. Toño.

    Toño.

    Messages:
    1,715
    Charo, hay varios cientos de especies de Sedum, y algunos son más carnosos y otros menos. En cuanto al tamaño lo mismo, hay de todo, incluso creo recordar que hay uno como un árbol.

    Yo estoy seguro de que es Sedum palmeri, pero lo mejor para salir de dudas es ver las flores, y ahora debería estar en flor. La flor de Sedum palmeri suele tener 5 pétalos (la de Aeonium tiene más). Y es bastante diferente de la flor típica de una Echeveria.