Guardar y replantar bulbos de azucenas

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por bones18, 29/4/04.

  1. bones18

    bones18

    Mensajes:
    3
    wuenas..

    este año he plantado 8 bulbos de azucenas en 2 macetas, me equivoque en el tamaño de estas y son demasiado pequeñas. Cuando las podre sacar de la tierra y plantarlas el marzo de l'año que viene? Guardar los bulbos en virutas de madera durante el invierno es una buena opcion?

    eso por una parte.

    si aprovecho los bulbos para flor cortada...

    es decir cuando se abra la 1a flor cortar la vara a pocos cm del suelo...
    entonces el bulbo morirá? o sencillamente tengo q esperar a q se seque lo que quede de vara y esperar a la proxima temporada?

    gracias, soy nuevo en este foro pero espero en breve ser yo quien responda las dudas.
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola bones18,

    Yo tenía mis azucenas en macetas y no las sacaba en invierno, unicamente dejaba de regar cuando se secaban las varas. En octubre las pasé al jardín y allí han estado todo el invierno. Ahora ya están a punto de florecer.

    Si no quieres conservar los bulbos en las macetas pues mejor los sacas y los guardas, tal como bien dices, en virutas de madera.

    Si te apetece cortar la flor puedes hacerlo, el bulbo no morirá. De todas formas yo no lo cortaría por la base, es conveniente que dejes unas hojas para que continue su ciclo hasta que se seque.

    Saluditos,
     
  3. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    azucenas

    Hola;te voy ha decir lo que hago yo con mis azucenas. Las tengo plantadas en tierra y ahora mismo las tengo a punto de florecer pus a donde estan es un clima mas bien frio. Yo no las corto pues me gustan verlas en el conjunto del patio, cuando se caen las flores,corto la vara y dejo que se sequen las hojas y dejo las cebollas en la tierra.Para Febrero o Marzo,las saco de la tierra, regalos unas cuantas de cebollas y vuelvo a sembrar las más gordas.Espero que esto te sirva de referencia Saludos
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    bones18, haz caso de lo quye dicen estos dos que saben lo que dicen y hacen...yo tb lo hago asi y me va fenomenal!!!!
     
  5. Oigan yo tengo seis azucenas (¿son las Lilium, verdad?), cinco de ellas estan bien, pero una de ellas perdió las flores que tenía y quedo el tallo solo, ¿eso es normal?, ¿cuanto dura la flor?, ¿volvera a florear?, de las otras que tienen cada una tres flores abiertas, los botones no parecen madurar. ¿hay algun problema?

    Por cierto ya que hablo de ellas, ¿que cuidados necesitan?, las tengo debajo de un arbol así que reciben luz pero no el sol directo, ¿cada cuanto riego?, ¿abono? Gracias.
    Les paso una foto de cuando las acababa de trasplantar.
    [​IMG]
     
  6. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Lo siento Rafael, no puedo ver la foto.

    Saluditos :razz:
     
  7. Iris Gzz

    Iris Gzz

    Mensajes:
    10
    Rafa, como siguen tus Lilis?....Yo tengo una pero se niega a Florear :( ..tiene varios tallos que serán flores pero nada....la he puesto a la sombra, al sol de la mañana, dentro de la casa,a ver si le gusta algún lugar pero nada de flores :( ..Que les faltará?...me da miedo quemarlas con abono porque son relativamente nuevas, tendran unas 3 semanas...a ver si alguien me puede ayudar...Saludos
     
  8. Que tal Irazema, pues una de las lilis perdió las flores y tiene dos botones que no se si estén madurando, pero el aspecto general de las plantas está muy bien. de Lilis no se casi nada, pero yo las tengo debajo de un árbol de manera que reciben bastante luz pero no directa, cada semana las abono con fertilizante para plantas de flor y las riego cada dos días. Cabe señalar que las compré en estas circunstancias, es decir ya floreadas y con botones para abrir, así que, qué hacer para lograr flor en una lili no lo se .
    Trataré de preguntar a la persona que me las vendió a ver qué me dice.