¿Cuál es tu trepadora favorita?

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por victor tapia, 6/5/04.

  1. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Hola, cómo están todos por allá?

    Les escribo nuevamente para pedirles su ayuda. Que trepadoras os gustais más. A mi me encanta la Wisteria, pero he tenido algunos problemas porqué en México es difícil conseguirla y donde la he encontrado es carísi$i$i$i$ima, entonces decidí recurrir a ustedes los expertos que frecuentan el foro.

    Que trepadora me recomiendan poner en mi barda. Mi casa tiene una enorme barda de pieda. Aunque también quiero una trepadora en la fachada de mi casa. No es muchoe exagerar con plantas? a mi no me lo parece. Me recomiendan La Wisteria? Tengo una trepadora que comunmente se llama liana de llama o llamarada, Pyrostegia venusta (Ker Gawl.) Miers (es naranjita), pero se parece mucho a las Bignonia (campsis radicans), sólo que la mía es color naranja ¿es la misma?¿existen más liana de llama de otros colores?


    Necesito de su ayuda y guía espiritual y si saben algo de la Wisteria porfavor diganmeló!!!!!!, sobre todo quede con la duda de si la siembro en semillas florezcan hasta dentro de 10 años, lo cual sería muy cruel porqué quizá no viva tanto

    Un saludo y gracias por todo


    :idea: :icon_arrow:
     
  2. Hola victor tapia !!!

    Si en esa zona tienes mucho Sol te recomiendo una cochabambina o una bouganvilia roja.... y cómpralas creciditas.... al menos éstas en mi país no son caras.... y puedes disfrutarlas desde el primer momento.....

    Chao

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  3. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Hola, Victor!
    Una trepadora que crece muy rápido y es muy bonita si tiene bastante sol la zona donde la vas a poner es la Thumbergia grandiflora y también la Thumbergia alata. No creo que sean caras por allí.

    Yo puse hace poco, para cubrir la reja del edificio, esta trepadora que encontré y me fascinó:

    Trepadora de Jade (Strongylodon macrobotrys)


    Aunque es bien tropical, leí por allí que la estan usando mucho en varias zonas de California, por lo que creo que podrías ponerla en México. Aquí es bastante barata, no sé como será por allí... Eso sí, tendrás un jardín único y espectacular, con esas flores azules maravillosas!

    Y también las Ipomeas, que crecen rapido de semilla...

    Un abrazo!
    Franca