Zarzas: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Eliminar cañas, zarzas, chumberas y otros arbustos' comenzado por CESAR16, 28/3/04.

  1. CESAR16

    CESAR16

    Mensajes:
    17
    Hola Amigos:

    Deseo eliminar las zarzas de mi jardín.

    He procedido a hacer de todo:

    las e segado con el cortacesped
    las e raseado con la desbrozadora
    las e quitado con la azada y echado Sal, y nada.

    A ver si me podeis decir alguna solucion.

    Un saludo y gracias,
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Yo acabé con ellas con una rociada de Roundup. Ahora es un buen momento, ya que es más efectivo si la zarza está brotando. El Roundup aparentemente no les hace nada, pero es absorbido por las hojas y brotes tiernos que lo llevan a las raíces, donde bloquea la capacidad absortiva de éstas, con lo que la zarza al cabo de dos o tres días empieza a mustiarse y a los 8 días está totalmente muerta, de las raices hasta la punta de los brotes. Literalmente muere de hambre y sed. Al matar las raíces, ya no vuelve a brotar más. Es definitivo.

    Debes tener mucho cuidado con no rociar las plantas cercanas. Espera a un día calmado sin viento y protégete la boca, nariz, ojos y manos. También debes evitar los días nublados que amenacen lluvia, ya que si llueve tras rociar, el Roundup no es tan efectivo.

    Lo encontrarás en droguerías y tiendas de material agrícola y de jardinería. Lo hay en granulado y en líquido.


    Un saludo: Juan
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola, efectivamente con herbicida yo también las he eliminado. No hace falta que sea Roundup (es una marca comercial) basta cualquiera cuyo principio activo sea glifosato, que es uno de los herbicidas totales de contacto y traslocable (se absorbe por las hojas perro llega hasta las raíces) más comunes.

    Mundani, es que Montsanto ... jeje, qué angelitos ... :icon_evil:

    Saludos
     
  4. CESAR16

    CESAR16

    Mensajes:
    17
    Gracias, os agradezco vuestra ayuda :icon_biggrin:
     
  5. csi

    csi

    Mensajes:
    33
    cierto que tenga glifosato al 33% nocasi cualquier hervicida total lo tiene
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Así es Kira, jejejej

    Un saludo: Juan
     
  7. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Pues por recomendación de un "técnico", he usado Garlón (Tricoplair y fluroxipir, el tanto por ciento no lo recuerdo) Rocié una vez con la propoción prescrita, pero viendo que se reian, a lo sumo el ápice, tomaba una "postura rara", volví a rociar, con el doble de lo que indicaba, pero esta otra vez tampoco hizo efecto.
    El final será usar, glifosato ¿verdad?.
    Pero hay que ver qué planta, más durísima y terrible de sacar, llevo quitándola, de un antiguo cultivo, era un olivar hace más de cuarenta años avandonado, el terreno ha pasado a manos d la administarción.A la vez que ha prsperado el zarzal, también lo hizo el monte noble mediterraneo, y es por lo que la administarción ha optado por limpiar en la medida que se pueda el monte de zarzas, pero a mano, a lo sumo usamos una desbrozadora, con cuchillas específicas, pero creo que me cunde más sacarlas a mano (y pinchazos, donde más me pincho es en la nariz y no soy nada narigudo), el resultado no es todo lo bueno que se podía esperar, las zarzas ailan(creo se escribe así), al resto de las plantas, cuando la dejas sin el soporte de las zarzas bien le tienes que meter un poda de miedo o bien no son capaces de sostenerse, máxime ahora que se cargan de hojas, eso por una parte y por otra, al sentirse funcionarios el personal contratado, hace lo que casi todos ellos...tocarse y tocarle al resto los..."desos" y como el capataz dice: ¿el cortijo es mio?, pues nada una experiencia que podría haber sido muy positva y pionera, se ha convertido en una ruina del todo, una experiencia que no pude costear ni una adminitración derrochona como esta.
     
  8. A mí me dijeron que el mejor momento para aplicarle el glifosato es cuando está en floración, lo digo por si sirve de algo.
    En Galicia son una plaga absoluta!!!!!!!!!!!!!!!
    Pd: y ¿os podéis creer que siendo por aquí una auténtica plaga, haya tiendas que las traigan a la venta??????????? pues lo he visto con estos ojitos.. yo creo que, como en gallego se llaman "silvas", los cerebros de las tiendas piensan que "zarzamora" es otra cosa jajaja
     
  9. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Pues me ha pasado lo mismo, hoy los vi estaquillados en un vivero de plantas silvestres, me quedé a cuadros. Pero mi abulelo, siempre dijo, un día verás vender mierdas y tener éxito, no seas tonto y adelantate...pero se me adelantaron.