Dracaena fragans en pésimo estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por lithop, 1/5/04.

  1. lithop

    lithop

    Mensajes:
    64
    Hola, mi mensaje es para decir si me pueden ayudar con mi dracaena que esta en un pesimo estado.
    Tiene muy pocas hojas, los extremos marrones y ademas el frío la quemo.
    Pero todo esto comenzo cuando me cambie de domicilio, en mi casa la tenia abajo de las escaleras de un pasillo y estaba hermosa, pero con las mudanzas y todo el movimiento de los muebles cuando bajaban las cosas los de la mudanza quebraron su maceta :icon_evil: , pero la tierra quedo moldada de la figura de su maceta, esto me preocupo, pero como no tenia tiempo de atenderla y comprarle otra maceta por todo el problema del cambio de casa, la puse dentro de un bote y resistio bastante asi la deje 2 semanas y luego se puse descolorida, amarillenta de sus hojas de abajo.
    Pero cuando por fin pude atenderla, le compre una maceta mas grande que en la que estaba, la puse en la tierra y al parecer se estaba recuperando.
    Pero como toda la casa estaba hecha un caos por que todas las cosas seguian amontonadas me vi obligado a tenerla en el exterior,la puse en un lugar donde le daba poco sol para no perjudicarla tanto.
    Pero lo peor estuvo cuando me fui 4 dias de la casa, la deje bien regada y pense que no se dañaria más de lo que estaba.
    Pero cuando regrese estaba completamente quemada por el frio que hizo en la ciudad mientras no estuve.
    Pero todavia sus puntas estaban verdes y pense que todavia tenia esperanza y cuando termino el invierno( aqui la temperatura no llega a bajar de 4°C pero fue un cambio muy brusco de temperatura el que le afecto) se comenzo a "recuperar" la mayoria de sus hojas se secaron pero las de arriba estaban verdes pero con las puntas secas y segui esperando para ver si conservarla o no, todos los vecinos me decian que la tirara, pero yo confiaba en que se salvaria y asi fue a pesar de tenerla en el exterior.
    LOS RACIMOS DE ARRIBA SALIERON VERDES LO QUE INDICO QUE SEGUIA VIVA. ;)
    Y lo que mas me asombro fue que yo pensaba que esta era una dracaena normal, pero los nuevos brotes salieron variegarados :o que no entiendo pk si en donde la tenia anteriormente a la casa nueva estaba completamente verde y ahora salieron con una linea como las que tienen las cintas pero color verde claro. :icon_question:
    POR FAVOR ALGUIEN DIGAME QUE PUEDO HACER PARA LOGRAR QUE SALGA ADELANTE O SI ACASO PUEDO ESQUEJAR LA PARTE SANA O SI LO MEJOR ES DESECHARLA.
    disculpen si no puedo poner foto pero no tengo camara digital.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola polux!

    Lo que yo haría con tu dracaena, después de tantos avatares como a pasado la pobre es buscarle un lugar lo más parecido al que tenía y darle los mismos cuidados que antes; no sé muy bien como será tu clima; pero, las que veo al exterior, aquí en Mallorca no las veo demasiado lozanas, creo que no les va bien ni demasiado sol directo, ni demasiado frío, el calor en interior, lo soporta, ya que la mía este verano tuvo que aguantar temperaturas muy altas, combinadas con ratos de aire acondicionado cuando estábamos en casa.

    El que ahora sea variegada creo que será porque ha tenido más intensidad de luz, también pasa con otras plantas como los photos, que en lugares más oscuros crecen más verdes y menos veriegados; pero, ya te digo, son suposiciones mías.

    Yo no la cortaría para hacer esquejes, me da pena, si todavía puedes salvarla y si lo haces, pues no tiraría la planta, porque por allí por donde cortes te brotará de nuevo; a mí me paso, que la mía ya estaba muy grande y no podíamos pasar por su lado, así que la intenté atar y la rompí una de las ramas; pero, al poco tiempo brotó por allí mismo.

    Nada más pues; ponla en un lugar muy luminoso y dale tiempo.

    Suerte.
     
  3. lithop

    lithop

    Mensajes:
    64
    hola ana :smile: muchisimas gracias por tu consejo, voy a probar ponerla en un lugar mas sombreado para ver si logro que se ponga igual de bonita que antes, y respecto a lo del variegarado tienes mucha razon le pregunte a una amiga que tiene un vivero y dijo que esto suele pasar con estas plantas.
     
  4. Vamos, si después de todo lo que le has hecho pasar a la pobre ahora vas y la tiras es para estrangularte.

    Sigue los consejos de Ana que tiene más temple que yo, pero vamos,...¡ya te vale!