Pachypodium lamerei con hojas demasiado pequeñas

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por victor tapia, 11/5/04.

  1. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Hola, cómo están.

    Acuado en su ayuda. Tengo un cactus de Madagascar (palma). Es un cáctus pequeñito, pero recien he visto otros del mismo tamaño que tienen unas grandes hojas, en cambio los mios tienen unas hojitas pequeñitas, que puedo hacer?, necesitan vitaminas, o es que el mio es otra especie?

    http://www.jardinjona.com/home.html
    No se si salga la foto, pero de cualquier forma pongo el link. Obviamente ese es un ejemplar muy grande, el que yo tengo es bebe, pero lo he visto con grandes hojas y el mio tiene poquitas :cry:

    [/img]http://http://www.jardinjona.com/img/nosotros/grandes/nosotros01
     
  2. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    La planta de la que hablas se trata de un Pachypodium ( de la familia Apocynaceae, no es por tanto una cactacea , sino una suculenta ). Probablemente se trate del Pachypodium lamerei que es el más extendido en cultivo.
    Estas plantas requieren un suelo rico y bien drenado , riegos moderados durante el crecimiento,luz muy abundante y calor.
    No sé que tiempo teneis por allá ahora mismo pero sin duda debe ser primavera como aquí , así que ahora empieza su crecimiento. Como es una planta que crece bastante agradece algún abonado, con ello y quizá riegos más frecuentes consigas que sus hojas sean más grandes. De todas formas cuanto más grandes son los ejemplares más grandes son sus hojas.

    Conclusión: Luz,calor,agua y abono.
    Agua sí. Encharcar jamás.