Calochortus: cultivo o cuidados de estos bulbos

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por tobyverde, 8/5/04.

  1. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola chicos, hace unos meses compre a traves del catologo de bakker unos tulipanes amariposados, ese era el titulo que venia en el catalogo, cuando recibi los bulbos la etiqueta identificativa de la bolsa ponia Calochortus , era unos bulbos diminutos, y durante este tiempo habia pensado que se habrian perdido o podrido en la tierra, pero la otra tarde descubri tres pequeños capullitos que aún estan cerrados, y que sin lugar a duda es de estos curiosos bulbos, me podeis decir pq me los vendieron como tulipanes, tienen algo que ver, alguna pagina o enlace que hable de ellos. lo unico que he encontrado son paginas extranjeras con algunas fotos :lol: . Gracias a todos. un beso
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Si tienes cámara digital sacales una foto y enviaselas a bakker por email, suelen atender las reclamaciones (por lo menos a mi me atendieron).
    En bakker a veces pasa, incluso diria que demasiado a menudo, yo les pedi un estramonio rosa, y me mandaron uno amarillo, les pedi unas dalias ya ni me acuerdo del nombre y solo una salio del color en cuestión que habia solicitado y una amiga pidio un rosal y tampoco era el color.
    Resumiendo que hago yo, pues ahora pido bulbos variados, asi tengo variedad, yo este otoño pasado les pedi un paquete muy mono con cerca de 200 bulbos y me salio un poquito de todo y muy bonito entre ellos tulipanes preciosos.
    Lo mejor es que les envies el email y además solicitales información sobre la planta que te ha salido en lugar de lo que habias pedido, porque en eso no te puedo ayudar no se ni lo que es.
    Un saludo
    Julia
     
  3. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola Julia, Gracias por responder, mi querida flor ha abierto, ahora te pongo la foto, desde luego es una preciosidad, pero a lo que yo me referia, era que por que me lo venden con un nombre "tulipan amariposado" y luego en el sobre ponia calochortus, no se si bakker le ha puesto ese nombre por gusto, desde luego parece una mariposa, pero de tulipan nada de nada, haber que opinas, si por casualidad sabes de alguna pagina donde encontrar informacion sobre ella dimelo. Gracias. :icon_cool:
    [/img]http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/CALOCHORTUS%20O%20TULIPAN%
     
  4. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues bonito si que es si, es que no tengo el catalogo de bakker a mano, pero seguramente lo de tulipan amariposado es elnombre comun que ellos le ponen, tienes que mirar en el catalogo su nombre cientifico que tambien lo pone y ver si es exactamente el mismo.
    Si veo algo por internet sobre la flor en cuestión te lo paso.
    Un saludo
    Julia