Comenzar con un bonsai fácil como olivo o ficus: cultivo o cuidados

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por Andur, 13/5/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola este es mi primer tema en el foro de bonsais y me gustaria empezar con uno facilillo para luego coger uno mas sofisticado...el tema es que en principio se que no le van ni las corrientes ni los ambientes muy secos...creo haber leido en algun sitio que los mas faciles son los olivos y los ficus,dependiendo del clima.

    Yo lo quiero para interior en un emplazamiento luminoso y temperaturas suaves, tampoco hay corrientes de aire.

    Mis dudas principales van encaminadas al riego, la poda/pinzado,abonos y posibles trasplantes...tengo que tener atencion en el recipiente???me he dado cuenta que todos vienen en macetas muy poco profundas.
    Bueno creo q mas naita....poco grande el mensaje pa ser el primero.......

    Espera que me olvido...el tema economico es importante:cuanto puede costar el caprichito :9999997ahorcado:
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola Andur:

    Viviendo en las palmas es una pena tenerlo en el interior aunque alli problemas con la calefaccion no tendreis :sonrisa:, pero te recomendaria ponerlo en el exterior. Al ficus le va mas la humedad que el calor seco asi que el olivo te iria bien en el exterior, pero para interior una serissa o una carmona creo que sobrevivirian.

    El riego, transplante,poda ... dependen del tipo de arbol que cojas tu pregunta por aqui que te ayudaremos.

    Sobre el precio en hipermercados los hay desde 6 Euros pero mejor vete a un vivero pq a los de hipermercado se las hacen pasar un poco putas alli con la calefaccion y el aire acondicionado, en vivero son algo mas caros pero no mucho mas, eso depende de la especie y de la edad.

    Un saludo
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    vale lo unico que si es seguro es que tiene que ser para interior por que es un piso con balcon cerrado y sin terraza,tienes razon con lo de la calefaccion porque aqui no hace falta.
    un ficus si podria ser porque aqui el clima lo permite aunque acabo de ver la serissa y me gusta mucho..en fin ya vere lo que hago...
    Muchas gracias por contestar jgv,
     
  4. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Andur siento desilusionarte, pero no hay arboles de interior, los mal llamados bosais de interior, pueden resistir mas o menos, pero al final mal viviran o moriran irremediablemente :roll:
    De todas formas me parece que tu participas en el foro de jardineria no sera un jardin de interior no?? ;)
    Bueno saludines y suerte con tu bonsai
     
  5. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    ¿Te suena esta especie, andur? :twisted:

    bonsaiazelea.jpg



    Cuando domines su cultivo como planta de interior tienes ya mucho camino hecho para convertirla en bonsai :icon_biggrin:

    Si vas a iniciarte en el mundillo, en portalbonsai.com tienes una sección de consejos/técnica/cuidados muy práctico para principiantes.

    Un saludo
     
  6. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Precioso árbol, eso es una azalea, no??? pues como planta de interior no sé lo que durará, pero es una planta que le gusta la calle, el agua, etc.

    Yo tengo tres, no con esa pinta desde luego, son más jóvenes, pero están en el jardín todo el año, en verano algo resguardadas del sol de mediodía

    Andur, en donde tú vives y con esas temperaturas, seguro que puedes tener árboles estupendo, y estoy con henri no hay árboles de interior, solo algunos que por circunstancias especiales (sol demasiado fuerte, heladas) se protegen para que no mueran

    Los más duros sin duda, los ficus

    Saludos
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    es ciertop que tengo jardin pero en realidad lo del bonsai era por una amiga mia que lo quiere comprar y ella vive en un piso bajo sin ningun balcon ni nada de exterior...de todas formas siempre habia pensado que los bonsais eran de interior.... :roll:
     
  8. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Andur! Toda una alegria verte por este foro ;)
    Aunque estén mejor en el exterior, si no se puede.......De todas formas como han comentado antes no creo que tengas problemas con la calefacción y seguro que con vuestro clima estará todo bien ventilado y a buena temperatura.
    A mi me gusta mucho la Carmona que tiene unas hojas verde precioso y da muchas flores blancas muy bonitas. Creo que puede ir bien por alli.
    Un saludo :icon_biggrin: