Cortar el cesped sin mancharlo todo, la zona de piscina: ¿cómo evitarlo?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por vicprego, 7/5/04.

  1. vicprego

    vicprego

    Mensajes:
    2
    Hola, tengo un problema y una duda.
    Acabo de estrenar una casa en el campo y hemos puesto cesped justo al porche y alrededor de la piscina. Pero a la hora de segar el cesped en la zona que pega a la piedra que rodea piscina, la hierba salta y se me va al agua, con lo cual tengo el doble trabajo semanal de segar y limpiar la piscina cada vez que siego.
    ¿Hay algún sistema para evitar esto? ¿Quizá alguna máquina especial o una manera concreta de hacer la siega? Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
     
  2. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Yo hasta ahora la única solución parcial que le he visto a éso es dejar un poco más alta la hierba, o lo que tengas, alrededor de la piscina, como un mini-seto. Lo que te salte al agua lo recoges en el skimmer sin dar tiempo a que se vaya al fondo.
     
  3. MAYDIS

    MAYDIS

    Mensajes:
    7
    Lo que te propongo es curioso y te prometo que se me acba de ocurrir, y fijate que tengo el mismo problema que tu. Te has fijado en las ruedas de los camiones, llevan unas faldillas atrás, si consiguieramos ponerles esas faldillas al cortacesped con remaches o algo similar, seguro que nos ahorramos mucho verde en la piscina.
    Pruebalo y luego me cuentas vale?
    Haber si hay suerte
     
  4. vicprego

    vicprego

    Mensajes:
    2
    cortar el cesped sin mancharlo todo

    Muchas gracias por vuestros consejos. He estado varios días fuera de casa y no he podido responderos antes.
    Me resignaré a la limpieza semanal de la piscina con el skimmer si nologro inventarme la cortinilla esa que me aconsejas. Voy a estudiar la estructura de la máuina cortacésped y si encuentro una solución, os la contaré inmediatamente.
     
  5. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Hay una herramienta acoplable a una desbrozadora que es una especie de cortasetos, más cortito y con el ángulo, respecto a la barra, regulable. Es un cortazarzas pero en las instrucciones de manejo pone que también sirve para cortar céspedes en zonas donde no interese que el césped salga despedido. Para que te hagas una idea, es como si cortases el césped con un cortasetos pero sin tener que hacerlo agachado, claro.
    Si no tienes ya desbrozadora no creo que te compense el gasto. Otra opción sería hacerlo manual, con unas tijeras de seto, esto te puede servir si sólo es el borde pero si es mucha zona seguro que te cuesta menos limpiar la piscina.
    Y la última opción que se me ocurre es que vendas tu cortacésped y te comprés uno bueno de los que recogen en un depósito la hierba que vas cortando.
    Saludos. Maite