Buganvilla: se están secando las brácteas ("flores")

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por jaipuri, 18/5/04.

  1. jaipuri

    jaipuri

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos, necesito ayuda con mi bouganvilla. La tengo plantada en maceta y desde que la trasplanté desde la maceta original se le están secando las brácteas ¿qué puedo hacer?. También tengo problemas con una cala que no florece; está frondosa pero no ha echado ni una flor en la fecha en la que estamos. Gracias. :-? .
     
  2. Belantares

    Belantares

    Mensajes:
    38
    Hola! La verdad es que no te puedo ayudar mucho, pero por lo menos te mando ánimo... y a ver si alguien te puede conestar... Lo de las calas, yo tengo unas que ya han dado dos flores y estoy pendiente por si dan otra. Yo la abono cada 10 días, en el agua de riego, ¿tú lo haces? A lo mejor le falta una ayudita....

    La bouganvilla, sólo sé que necesita mucho sol, pero que tampoco se seque, porque en maceta se encuentra limitada. Si se caen puede ser por sequedad del ambiente. ¿Dónde la tienes? ¿Dentro? Espero, insisto, que alguien que lo sepa mejor que yo te ayude. Suerte....
    Saludos....
     
  3. cristy.

    cristy.

    Mensajes:
    39
    Hola Mª Carmen:

    Las buganvillas son un poco tiquismiquis con los transplantes, no les gusta que les toquen las raices, además les cuesta bastante adaptarse a un nuevo ambiente, dale tiempo.

    Si cuando le cambiaste la maceta tenía las raices muy apretadas, quizá el agua ahora no entre bien en el cepellón y se vaya por la tierra nueva, procura regar poco a poco en el centro de la maceta justo alrededor del tallo principal para que la tierra se vaya empapando, pero tampco te pases con el agua que no les gusta mucho.

    Cuando compré la mía me pasó igual que a ti, a los 5 ó 6 días se le cayeron las bracteas y se quedo pelada, como a las 3 semanas o un mes empezaron a salirle hojas nuevas y ahora ha pasado un año y estra tremenda, espera un poco más a ver que pasa.

    Besos.
     
  4. jaipuri

    jaipuri

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Granada
    Hola!, Respecto a las calas yo la abono cada 15 días más o menos en el agua de riego y las hojas están muy verdes y bonitas pero chica de flores nada de nada. Me resulta muy extraño porque cuando me la dieron estaba muy débil con hojas largas y pequeñas pero aun así echaba 4 o 5 flores.
    Con la bouganvilla la tengo en el balcón y le da el sol de mañana y la riego unas dos veces por semana pq sé que si se la riega mucho se pierde. Yo creo que con el trasplante le toqué un poco las raíces y eso me la está marchitando.
     
  5. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    hola! las calas necesitan muchísima agua ya que crecen en bañados en mi país...acá es una planta silvestre. Le llega sol?