¿Es bueno el clima de Almería para plantar bulbos de tulipanes?

Tema en 'Tulipán' comenzado por CARLOS ALM, 19/5/04.

  1. CARLOS ALM

    CARLOS ALM

    Mensajes:
    6

    hola a todos!!!

    Compré el otro día en Holanda varios bulbos de tulipanes, y mi intención es poder plantarlos en macetas; el problema es que Almería no es de los climas más idóneos, ni ahora es la mejor fecha para plantarlos... Los tengo en la nevera, a la espera de saber cuándo y cómo puedo plantarlos... ¿Cómo los conservo hasta ese momento?... Espero vuestra ayuda...

    Carlos
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Cuando?... El tulipán es un bulbo de otoño, es decir, que se planta en otoño, necesita pasar frío para su floración a principios de primavera.
    Cómo?... pues.. en maceta, en suelo.. con el pico hacía arriba, y enterrandolos más o menos a una profundidad igual a su altura.
    Cómo los conservas?... pues yo los sacaría de la nevera, y los conservaría en un lugar fresco y seco.. si los mantienes en frío, les estas forzando...

    Un saludo (^<>^)
     
  3. CARLOS ALM

    CARLOS ALM

    Mensajes:
    6
    muchas gracias, pero... si espero a Octubre-Noviembre manteniéndolos en un lugar fresco y luego los siembro... ¿saldrán para delante habiéndolos tenido varios meses en un "lugar fresco"?. En Almería eso es difícil de conseguir...

    Un saludo :lol:
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    A ver.. Carlos.. con fresco me refiero, ventilado, sin humedades... vamos como donde guardas el pan de molde.. :sonrisa: ... no te aconsejan mantenerlo en un lugar fresco y seco??.. pos lo mismo... o en Almería no hay pan de molde.. :pensando: :icon_cool:

    Un saludo ;)
     
  5. CARLOS ALM

    CARLOS ALM

    Mensajes:
    6
    Tranqui, tio... :icon_redface:

    Vale, ya tenemos a los bulbos en un lugar seco y sin humedades... ¿Cuando los siembro? Octubre, Noviembre es buena fecha, ¿No?... :-?

    Un saludo de nuevo colega
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Jajajajaja... nah.. la verdad es que ha sido una bienvenida un poco rara.. :icon_biggrin: .. pero de buen rollo ;) ... yy.. bueno.. mejor tia... :roll:

    Sí.. octubre, noviembre será buena fecha para ponerlos en suelo, o maceta, o jardinera... como prefieras. Espero que te salgan bonitos.. ;)

    Bienvenido y saludos (^<>^)
     
  7. CARLOS ALM

    CARLOS ALM

    Mensajes:
    6
    Eres rápida contestando... te lo agradezco de veras. Lo cierto es que aunque soy Agrónomo, el tema de las ornamentales no se me da muy bien... Perdona por confundirte con un "tío" :icon_redface:

    :27chocaloscinco: Bueno, como veo que eres una experta en ornamentales, creo que, si no tienes inconveniente, podemos mantener un contacto fluido; porque, ya te digo... estoy pez...

    Un saludo :smile: