¿Qué nepenthes comprar?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Topacito, 23/11/07.

  1. Topacito

    Topacito No Recipient

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía.
    Hola!!! Soy nuevo en el foro ^.^
    Quería preguntaros qué variedad de nepenthes podría comprar cuando vaya al vivero... No tengo demasiada experiencia con ellas. Tengo una nepenthes (probablemente x ventrata) desde hace varios meses y va bien y todo eso (a pesar de las perrerías que le hago. Véase: regar con agua de grifo, trasplantar a maceta con sustrato normal, echarle té y café por encima...), aunque no echa jarros (la verdad, no me extraña ¬¬). Quería comprar otra nepenthes para tratarla bien y cuidarla (con agua destilada y todo eso). Me gustaría saber cuál me recomendaríais, a ser posible una fácil de cuidar. Vivo en Sevilla, lo que implica veranos e inviernos bastante secos, veranos "calentitos", mucha luz y no demasiada humedad (podría ser por la humedad por lo que no se desarrollan los ascidios, pero bueno...). Lo ideal sería que produjera trampas con poca humedad, que es lo que falla por aquí...
    Gracias por adelantado!!! :smile:
     
  2. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    lo de las trampas desde luego que es por la humedad, seguro ponla una bolsa encima y pulverizala regularmente (si puedes transplántala por lo que has dicho...EN TURBA RUBIA).
    Pero en cuanto a lo del café y el agua del grifo...no tienes perdón...
    en fin, en cuanto a lo de comprar una nueva, la N.alata es bastante facililla dentro de las nepenthes...
     
  3. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    un cactus...

    comprate un cactus porque con las explicaciones que has dado te cargas todas las nepenthes que cojas entre las manos :smile: :smile: :smile:


    en serio, aprende a cuidarlas, ponte como reto que le crezcan los jarros a tu ventrata y asi cogeras experiencia.


    mas dura y resistente que la ventrata no conzco :5-okey:
     
  4. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    si no te echa jarros probablemente sea por humedad ya te han dicho asiesque dale lo que puedas.

    SALUDOS A RAS CANELOW Y EL NANO
     
  5. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    joder tio, tienes que comentar en TODOS los temas tengas o no tengas idea???
    miro los ultimos 7 temas y la última respuesta la has dado tu... y casi siempre son de este tipo... los recuerdos los podrías dejar pa' cuando salgas en la tele o algo...
     
  6. Topacito

    Topacito No Recipient

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía.
    Mi nepenthes vive, así que es cierto que debe ser la más resistente... Ahora en serio: hice lo que hice por amor :todomal: . La maceta era muy pequeña y la trasplanté. Había leído en un libro de jardinería que también valía el sustrato corriente. Del agua no sabía nada y he cambiado a destilada en cuanto he sabido que era perjudicial la de grifo. El café y el té... Leí que iban bien para las rosas y me arriesgué (en parte porque estaba un poco harto ¬¬). No le fue mal, le salió una hoja nueva, y eso que tenía medio parado el crecimiento...
    He probado a hacerle un mini-invernadero, pero resulta que le salieron hongos a un ascidio y tuve que sacarla. Total, un fracaso.
    Creo que os haré caso y probaré a tratarla bien, a ver si le salen trampas, en lugar de intentar hacerlo mejor con otra...
    Aprovecho y os hago otra pregunta, si me lo permitís: es normal que los ascidios tengan un color parduzco-marronoso? No están secos, eso seguro, y los ha echado así desde que la compré. Es que me resulta difícil creer que de algo de ese color pueda salir un jarro verdoso y creo que puede haber algo mal en el asunto...
    Lo dejo ya que me estoy extendiendo. Muchas gracias!!
     
  7. shema

    shema

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    un pueblo -sevilla-
    hola topacito, creo que a parte de la humedad para que te crezcan jarros tambien le hace falta mucha luz. yo aqui en sevilla la tengo en el patio con mucha luz pero sin sol directo, en verano la pulverizo unas tres veces al dia y ahora una sola vez, aunque con lo que calló aquí el martes todavia no la he pulverizado, porque el higrometro me marca 80% de humedad. si es normal el color marron.
     
  8. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Hola a todos, yo creo que es mas resistente a la baja humedad ,(pero no a la sequedad desertica), el truncata , de hecho varios autores hablan de la capacidad de producir hojas coriaceas incluso semisuculentas en esas condiciones.(?)
    Yo tengo en casa ventrata y le afecaba mas baja humedad, ahora esta en terrario y de maravilla.
    Otra que se da muy bien es clipeata, tiene la tapa grande y muy cerca de la boca del ascidio, supuestamente es un mecanismo de adaptacion a condiciones de humedad ambiental baja.
    Ambas son de crecimiento lento , sobretodo al principio, pero espectaculares y muy recomendables, adultas son mediana el clipeata , hojas de 20cm x 20cm muy bonitas y unicas en el genero, y jarros de 30 cm, que tienen un aspecto precioso con algo de sol.
    El truncata se hace grande el de tierras bajas , ascidios de 45 cm, y gigante el de montaña, hojas de 50cm x 25 cm y peciolos de 30cm, ascidios de 50 cm y mas.:sorprendido:
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Estoy con Tranchette, practica con una ventrata y cuando la tengas dominada, pasa a otras. Es de lo mas resistente que hay, si con esa no tienes exito es que no dominas lo basico y casi seguro que fracasaras con las demas.

    De todas formas, en viveros normales hay muy poca variedad, por lo que si quieres otra cosa tendrias que pedirlo por correo.

    Define "mucha luz" ...
     
  10. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Hola , en cuanto a que son mas dificiles de conseguir el ventrata que el clipeata y truncata , de acuerdo, pero que es mas facil un ventrata con niveles bajos de humedad, seguro que se dice porque no se tiene los tres Nepenthes y se ha probado como funcionan en esas condiciones.
    Pero , nada , yo llevo 10 años teniendo estas plantas y tengo mas de 40 plantas, en fin me queda mucho que aprender, pero hay cosas que ya aprendi.
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Creo que nadie, yo incluido, ha puesto en duda ni tu comentario, ni tu experiencia. Dado que es un principiante total, me parece mejor que practique y aprenda con lo que tiene y con lo que puede conseguir facilmente. Tan solo es una opinion, si quiere buscar esas especies, estoy de acuerdo en que son una buena opcion.
     
  12. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Siento si lo interprete mal, pero es que he tenido tantas decepciones con los ventratas , pues no conseguian que hecharan jarros sino tenian una humedad propia de un hinvernadero o de un terrario, y en oposicion , la satisfaccion de criar truncatas o clipeatas con otras plantas de interior y que ver como producen susu hermosos ascidios.
    En fin , esta claro que si fueran mas faciles de conseguir serian mucho mas comunes como plantas de principiante que el famoso ventrata, que tambien me gusta mucho, por cierto.:5-okey:
     
  13. Topacito

    Topacito No Recipient

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía.
    Uf, abrí el post y lo olvidé al par de días. Hoy vuelvo y veo que me habéis respondido, y con cosas realmente interesantes :smile: Nepenthe777, creo que voy a investigar a ver si puedo conseguir una truncata o una clipeata porque, como creo que os dije, la humedad es mi punto débil aquí en Sevilla... Sería fantástico conseguir una que no precisara tanta para desarrollar los ascidios. Veré si saco algo de tiempo para visitar algún vivero y averiguar qué me venden... o si puedo encargarles que me busquen las plantas que necesito... Por lo demás, leí en algún sitio que la nepenthes miranda no necesita estar en invernadero/terrario para desarrollar las trampas. Eso parece implicar que es fuerte y que no es muy exigente. Estoy en lo cierto? :3-interrogantes:
    Bueno, no me extiendo más. Muchas gracias por contestar. Un saludo! :beso:
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    La truncata, clipeata y cosas por el estilo las tienes que comprar en viveros especializados por correo (Alemania, Reino Unido, Francia etc ...) o comprarselas a otro cultivador de forma privada. Tambien has de ser consciente que suelen venderse pequeñas ... alrededor de 10cm de diametro.

    En viveros normales solo encontraras alrededor de media docena de hibridos y generalmente solo tienen ventrata y mirandas a precio de susto.

    En general todas las que venden en un vivero normal son resistentes y muy poco exigentes.
     
  15. Topacito

    Topacito No Recipient

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía.
    Ajá, así que habría que encargarlas... Entonces... Perdón por ser tan preguntón, pero ¿conocéis alguna página de confianza o a algún forero (estilo Alambrito) que pudiera proveerme? Es que ando un poquito perdido...
    Por cierto, he trasplantado mi maltratada ventrata a turba rubia y diría que está más bonita que antes aunque haga apenas 4 días del transplante :smile: Quizás sea psicológico, pero bueno... Lo malo es que, aunque pulverizo la planta como mil veces cada día, no sale ni una trampa ni da muestras de desarrollarse... :icon_rolleyes: Ni la grande ni el hijito...
    Bueno, muchísimas gracias por las respuestas!!! :beso: