Carmona con gusanitos casi transparentes en la tierra, ¿son malos?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por inesmari, 31/3/04.

  1. inesmari

    inesmari

    Mensajes:
    4
    HOLA A TODOS! TENGO UN CARMONA SP DE 6 AÑOS DESDE HACE 2 MESES. AYER VI QUE TENIA EN LA SUPERFICIE UNOS GUSANITOS MUY PEQUEÑOS BLANCOS CASI TRANSPARENTES. CREO QUE HA SIDO DEBIDO A UN EXCESO DE HUMEDAD. MI PREGUNTA ES, COMO LOS ELIMINO Y QUE RIESCO CORRE LA PLANTA. ME GUSTARIA QUE ME CONTESTASEIS LO MAS PRONTO POSIBLE, YA QUE LE TENGO MUCHO CARIÑO. MUCHAS GRACIAS
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues así sin más podría ser algún insecto del suelo...si es así y se come las raices el árbol se muere :-? ...tendrás que ir a un vivero y pedir un insecticida para insectos de suelo...hay muchas marcas seguro que te dan una eficaz para tu problema...

    Saludos :MJ
     
  3. inesmari

    inesmari

    Mensajes:
    4
    MUCHAS GRACIAS MJ.

    FUI DONDE LO COMPRE Y ME DIJERON QUE ERA MUY RARO LO DE LOS GUSANITOS, Y QUE NO TENIAN NADA PARA ESO.
    EL CASO QUE YO REMOVI LA TIERRA DE POR ENCIMA POR SI SALIAN MAS, PERO NO HA SIDO ASI. POR AHORA NO LOS HE VUELTO A VER. VOY A ESTAR UNOS DIAS SIN MOJARLO Y LA PROSIMA VEZ LO RIEGO POR INVERSION Y LE HECHO EL ABONO.

    ME GUSTARIA COMPRARME UN LIBRO PERO NO SE CUAL. SI ALGUIEN ME RECOMIENDA ALGUNO LO AGRADEZCO.

    ;)
    SALUDOS A TODOS
     
  4. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    _Hola inesmari!
    Si pinchas arriba en "Buscar" (donde está lo de login, mensajes privados, perfil...) y pones en palabras clave Bibliografía buscando en el Foro de bonsais (no sé si me explico :lol: ) te aparecerá un tema sobre bibliografía de bonsais en el que hay muchísimos libros sobre este tema.
    Un saludo y espero que tu Carmona siga bien. ;)
     
  5. inesmari

    inesmari

    Mensajes:
    4
    MUCHAS GRACIAS SONI.

    POR AHORA MI CARMONA SIGUE BIEN. TIENE LOS PRIMEROS BROTES DE FLORES, PERO PARECE QUE LE CUESTA SALIR. ESPERO QUE CON EL TIEMPO FLOREZCA.

    SALUDOS A TODOS :roll:
     
  6. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    mira informacion sobre el gorgojo de la vid pone huevos se comen las raizes y para cuendo te quieres dar cuenta esta caput luego los gusanitos o larvas hacen un capullo y de hay sale el adulto que como hajas no es muy dañino hasta que vuelve a poner huevos creo que se a de sacar el cepellon y quitar larva por larva

    Un saludote gatuno
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Por cierto inesmari...sólo un consejillo...sería mejor que escribieras en minusculas porque generalmente cuando escribimos mensajes las mayusculas las usamos cuando hablamos gritando... :11risotada:

    Sólo un consejillo... Saludines... ;)
     
  8. Anezka

    Anezka

    Mensajes:
    14
    Hola, me han regalado un bonsai y creo que es una carmona, me podrias dar más informacion sobre este bonsai? tiene unas florecitas blancas?y hojas alargadas?
    Muchas gracias.
     
  9. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Anezka! Pues las hojas de la Carmona no son demasiado alargadas pero sí que produce unas florecitas blancas muy bonitas y después quedan unas bayas pequeñitas de color rojo.
    La Serissa también florece con flores blancas pero sólo lo hace en verano y si que tiene las hojas más alargadas.
    Un dato para que puedas diferenciarlas sin haber visto ninguna es que la parte superior de la hoja de la Serissa es lisa y suave y al cortar una hoja o una raiz huele bastante mal (por eso se llama Serissa fétida), y la Carmona tiene en la parte superior de la hoja unos pelillos muy finos y su color es un verde más oscuro.
    Espero que te sirva de algo. Un saludo ;)