Radermachera sinica: cultivo o cuidados

Tema en 'Radermachera' comenzado por PILAR ORGO, 21/5/04.

  1. PILAR ORGO

    PILAR ORGO

    Mensajes:
    12
    Radermachera sinica: cuidados o cultivo

    Hola a todos,
    Soy Pilar, espero que alguien me pueda ayudar. Necesito información sobre la Radermachera sinica. Como podeis observar en la foto, se me está secando, y no es por falta de riego, la tierra está humeda.
    ¿Alguien sabe algo?
    Un saludo,
    Pilar

    normal_Sany0003.jpg
     
  2. alentertainment

    alentertainment

    Mensajes:
    1
    buenas noches te voy a responder que la planta es pariente de llas scheffleras son muy resistentes al clima pero al igual que la shefflera necesitan ventilacion y algo de humedad , tambien la temperatura es importante ya que no debe estar a menos de 5 grados ,los riegos en invierno deben ser bajos sin exesos. bueno eso te dara algo de idea que hacer si no debes podarla y esperar.
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola PILAR ORGO, vamos a ver si podemos hacer algo por la tuya porque la mía...
    Yo creo que deberías quitarle esas hojas secas para que no pierda fuerza. Las ramas superiores parecen sanas. No la encharques y sobre todo que no tenga corrientes de aire. Si ves que sigue mustia, dímelo que preguntamos a Malunna (que ella sabe mucho sobre esta planta) el abono que mejor le venga.

    Mucha suerte y ya me dirás.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pues me uno a vosotras y llamamos a MALUUUUUUUUUUUNNA...
    La mía está empeñada en vivir, echa ramitas y antes de abrir se secan y se caen. Donde se han caído los brotes, vuelve a echar otros y se vuelven a morir. No sé que le puede pasar :(
    No está encharcada, tiene mucha luz y aquí no hace frío.
    ¿Serán hongos o algún bichejo?
    Malunnita, porfa, échanos una mano.
    Saludos. Rosa.
     
  5. Pero, pero...¿de dónde os habeis sacado vosotras que yo sé mucho de esta planta? :16duda:

    Pilar ¿has mirado bien que no tenga algún bichillo en el envés de las hojas o en el tronco?

    De todas maneras, haz lo que ya te han dicho, ten cuidado con el riego, le gusta la humedad pero no estar encharcada,

    RosAsor, wapa, que con la tuya estoy más perdida todavía :17nuse: Supongo que tú ya habrás mirado si tiene alguna plaga... y si fuesen hongos, pues también. También supongo que no la tendrás al sol de Almería..... y de abonos..¿cómo vais?

    Vamos, que está claro que me pillais fuera de combate total. Y es que digo yo... ¿qué leches hago yo en este foro a estas horas? Mejor me voy al de charloteo, que para eso no hace falta estar tan centrado :razz:.

    Mañana lo vuelvo a mirar a horas decentes (antes del vermút :roll: ) palabrita de niña buena :angelpillo:
     
  6. Glupps, , pues vaya..., me había olvidado del tema :icon_redface: . De todas maneras sigo igual que ayer :17nuse: . No sé lo que les puede pasar. ¿Algún problema en la tierra? No sé, no se me ocurre nada. De verdad que lo siento.

    Lo subo para que os echen una mano.

    Besos.
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Malunna.
    Te doy más datos. La tengo encima de la secadora, le entra mucha luz y nada de sol. No he visto bicho alguno, claro que cabe la posibilidad que estén en las raíces. Esta semana voy a echarle fungicida, por si fueran hongos.
    No la he abonado en todo el invierno, así que voy a ponerle en el riego de hoy un poquito.
    Lo que me produce curiosidad es que la pobrecita quiere crecer, está continuamente sacando brotes nuevos, pero luego se le ponen negros y se le caen.
    Si consigo espabilarla os lo cuento.
    Saludos. Rosa.
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    eso de "encima de la secadora" me huele a chamusquina... :roll:
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¿Por qué? Rocco. Es donde resucito las plantas que están pachuchas, hasta ahora me ha funcionado porque es un cuartito muy pequeño en el que siempre hay más humedad que en otro sitio y tienen mucha luz, pero también es posible que a esta planta no le guste el sitio.
    Creo que van a ser hongos, porque hoy mirando la tierra he visto como una telilla blanquecina, de todas formas hasta que no pasen unos días no lo sabré. Si reacciona bien después de ponerle fungicida habré acertado, si no, tendré que seguir probando.
    Saludos. Rosa.
     
  10. PILAR ORGO

    PILAR ORGO

    Mensajes:
    12
    Hola a todos,
    el otro día estube curioseando en el foro y vi un mensaje de RAMONITO que tenía un problema con las camelias, TOBYVERDE le contestó que el problema podría ser que estubiera la planta encharcada, la verdad es que no tenía muy claro ese concepto debido a mi ignorancia en el tema :icon_redface:. Así que seguí el consejo de TOBYVERDE pero aplicandomelo yo, saqué la planta del tiesto y estaba completamente mojado parte de la tierra se desmoronó y yo le quité un poco más (no se si eso estubo bien), la sequé un poco con papel y sustituí la tierra que quité por otra. Espero que con esto se solucione el problema :smile: . Pero ahora me gustaría haceros otra preguna :icon_question: , al sacar la maceta y quitar un poquito de la tierra vi unas lombricitas muy, muy diminutas y finitas como las raíces, de color blanco, ¿podrían ser perjudiciales para la planta?
    Un saludo
    Pilar.
     
  11. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Gracias al foro de identificación de especies he logrado averiguar que lo que me compré ayer es una Radermachera Sinica. Hasta ahí bien.

    Otro problema es que despues de buscar por tos laos...Ahora no sé como tengo que cuidarla. Me refiero, ya sabeis, a la luz, el riego..Y todo eso. Quizás algún forero tenga una y pueda echarme una manita...

    Mil gracias por adelantado...!!! :icon_biggrin:
     
  12. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola Isasa,

    yo tambien tengo una, es muy bonita y lo mejor es que aguanta muy bien los ambientes con calefaccion (esto lo pone en un libro que estoy consultando, porque a la mia por si las moscas, la pulverizo tambien con agua :icon_biggrin: ) Y aunque me parece recordar que odia el humo, pero igual me estoy columpiando y la del humo era otra planta... :13mellado:
    Necesita luz bastante, pero que no le de el sol directo mucho.
    Le gusta el agua, en el libro que estoy mirando pone mantener el sustrato siempre humedo, pero sin encharcar.
    Del libro tambien saco que no hace falta pulverizar con agua, pero yo lo hago. :mrgreen:
    Le puedes cambiar la maceta si lo necesita en primavera, y se reproduce por esquejes en verano.

    Bueno, casi todos los consejos los he sacado del librillo :roll: pero ahora va la experiencia personal: es bastante fuerte, no le doy ningun cuidado especial. La tengo un poco larguirucha pero la culpa es de mi novio (la planta es suya) que no la cuidaba bien :mrgreen: :mrgreen: ahora que la estoy cuidando yo ya se ve mucho mejor EJEM :twisted:

    Espero que te sirvan
     
  13. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Hola Meisje, gracias mil por la información. :icon_biggrin: He llegado a pensar que era una planta rara o poco común porque no aparecía por ningún lado...!!
    seguiré tus consejos y veremos qué tal me va. Me ha sorpendido lo del humo..!!( Joé, que delicadeza!) Yo fumo como una carretera, aunque en la habitación en la que la he puesto apenas se fuma..Esperemos que se adapte.

    Y nada de falsas modestias guapa...Tienes un don con las plantas y tu novio es un poco manazas...¡qué caray...!! ;) ;)
     
  14. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Me encantaria tener un don con las plantas... lo que pasa es que solo cuento las historias que me van bien :twisted: :mrgreen:

    Si buscas en el foro veras que te sale mucha informacion de esta planta
     
  15. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Hola Meisje, ya he buscado, de verdad de la buena..Y no sale nada...
    Procuro, siempre que tengo una duda mirar primero en el buscador y la verdad, mayormente he encontrado toda la información del mundo mundial. Pero con esta plantita...Ná de ná.

    De todas maneras lo volveré a intentar...Besos :icon_biggrin: :icon_biggrin: