Jazmín de Madagascar con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por AngelesFL, 23/3/04.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Me inclino más por exceso, porque tambien podría ser bloqueo del magnesio empieza poe añadir magnesio (Epsonita) en droguerias de calidad la encontraras, Fumiga las hojas con una solución del dos por mil, y repite a la semana
     
  2. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Hola!
    Compré el magnesio, solo que fui a una farmacia (porque no localicé ninguna drogueria de las "antiguas", ahora todas venden potingues hechos) y en la farmacia me dieron unas capsulas , de las que puedo vaciar el contenido y añadirselo al agua de regar, como pone la cantidad por capsula, puedo hacerlo exacto, pero son de consumo humano ¿Hay algún problema?
    Por otra parte, no me he dado mucha prisa en preguntar porque tiene varios brotes nuevos, crecen muuuuuuy despacio pero tiene muchos brotes.
    ¿Se lo pongo?
    Por cierto, que una sra. me dijo (al oir que era para las plantas) que ella a sus plantas les pone pildoras anticonceptivas y dice que las tiene hermosisimas. ¿? que opinais.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    AngelesFL,
    jejejeje
    Que quizás no tengan semillas jejejeje
    en cuanto al consumo humano o animal o a las plantas si es sulfato de magnesio sin más sirve, si lleva algún disolvente, estabilizante o cualquier otro producto para que el hombre la absorba mejor, o no se estropee con la humedad o etc esos productos no sé nada.
    Lo que si supongo que saldrán algo carillas, pagas envase, dosificación etc pero tampoco necesitaras tantas. Con tres o cuatro aplicaciones debes tener bastante
     
  4. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Gracias Plaguero por tu ayuda inestimable y tu paciencia!
    He tardado en contestar porque no me he conectado ni al foro ni a internet en todo este tiempo (voy muy liada) pero como tiene tantos brotes que poco a poco van creciendo estaba tranquila.
    No le he puesto el magnesio porque no habia visto la respuesta, y sin autorización de "los mayores" no me atrevia, pero ya que va bien, ¿la dejo estar? ¿no? ¡que quizá hasta me dé flores!
    Gracias de nuevo.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    AngelesFL,
    Si una cosa funciona no lo cambies
    Suerte
     
  6. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Creo que daré por zanjado este asunto porque tiene muchos brotes, el resto del jardín con pulgón y unas arañas rosas con forma de bola, pero el jazmin de madagascar ESTUPENDO!, con muchos brotes y muy sano, os pondré una foto cuando esté en su plenitud, debia de ser el periodo de reposo y yo me agobié, (¡y pensar que casi lo tiro para que no contaminase al resto!).
    Gracias a todos los que habeis contestado a este mensaje, he aprendido mucho con vosotros, espero que el invierno que viene no me veais poner otra vez: "[SOS] Stephanotis Floribunda", porque creo que ya he aprendido la lección, o lo que fuera.
    Gracias. :icon_biggrin: