Dama de noche con pulgones, creo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Rafasur, 24/5/04.

  1. Rafasur

    Rafasur

    Mensajes:
    11
    Tengo una dama de noche y el año pasado tuvo una plaga de cochinillas blancas que con sus escrementos me secaban las hojas y ramas, coseguí aplagarla pero quedó muy deteriorada, pero pese a todo he conseguido que tire para adelante, pero ahora les está saliendo unos bichitos minusculos negros en sus puntas ¿que puedo hacer?, y ¿que mantenimiento precisa ?.

    También me han dado un jazminero el cual lo maltrataron, me explico, lo sacaron hace un mes y medio de su arreate y lo dividieron en dos, y además lo podaron excesivamente, estos tienen sus ramas totalmente peladas pero verdes pero por sus comienzos tienen como 10 cmts. secos ya que también le cortaron estas. ¿Que puedo hacer para ayudar a que sobreviva?.

    Aprovecho para que también me inidiquéis que tipo de poda necesitan toda clase de trepadoras pero en concreto las (no sé si lo escribiré bien) bugavillas, perdón, pero ya me entendéis y las dipladenias.


    La zona donde vivo es en plena Sierra de Huelva, no muy caluroso en Verano y bastante frío en el invierno pero no tanto como por el Norte, ya sebéis.

    Gracias a todo/as.
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Los bichitos negros de tu dama de noche ¿están apelotonados en las hojas?si es así podría ser pulgón. Yo lo elimino pulverizando la planta con agua a la que le he disuelto un poquito de lavavajillas y me funciona. Si no te gusta esta solución en los viveros encontrarás productos espécificos para esa plaga.

    Supongo que el jazmín estará plantado en una maceta. Si es así ponla a la sombra y ves controlando que no le falte agua. Yo creo que te puede brotar.

    En la WEB de INFOJARDIN encontrarás información sobre la poda de trepadoras.

    Suerte,

    Saluditos :razz: ,
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    La dama de noche es muy dura.
    Esos bichitos le atacan todos los años.
    Hacen que se arruguen sus hojas.
    Pero rebrota y sale adelante.
    Ten paciencia.