1. icolias

    icolias

    Mensajes:
    4
    Hola compañeros:

    Tengo una Nephentes desde hace ya casi 3 años. Está enorme, tiene unos tallos super-largos y jarros en abundacia. Pero hasta ahora no le han salido ni flores ni nada. Me gustaría poder reproducirla de alguna manera. No sé si haciendo esquejes se podría. Me gustaría que alguien me echara una mano en este tema, estoy un poco perdido.

    Gracias a todos, este foro mola mucho, ;)
     
  2. icolias

    icolias

    Mensajes:
    4
    Reproduccíon de Nephentes, vaya tema
     
  3. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Hola icolias :94-bienvenida:
    Yo no se casi nada de tu planta, pero por lo que he leido en el foro se reproduce por hijos que saldrán en la maceta, al lado de la planta madre.
    Si vas arriba del todo de la página y pulsas sobre "buscar", pon el nombre de tu planta y te saldrán todos los mensajes que hay sobre la misma. :99996leyendo:
    Esperemos que algún entendido te aclare mejor el tema. :adios:

    Amisha
     
  4. icolias

    icolias

    Mensajes:
    4
    Gracias Amisha
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola!
    Tambien puedes cortar pedazos del tallo y esquejarlos al igual que harías con cualquier otra planta. Asegurate de que entierras uno o dos nudos como mínimo y de que tenga humedad en abundancia. (Esto es importante, porque si no se te secará antes de poder echar raices!)
    Por cierto, ¿Cómo cuidas tu Nephentes? ¿La tienes en algún terrario o invernadero o cubículo especial para conservar la humedad o has logrado aclimatarla a estar en casa?
    Por cierto, para esquejar la temperatura ha de ser alta (Ahora que llega el verano es ideal) y debe de tener mucha luz, pero no sol directo. Y muy importante, altísima humedad ambiental.

    Saludos!
     
  6. icolias

    icolias

    Mensajes:
    4
    Hola otra vez:

    Mi nephentes la tengo dentro de un ventanal (entre varias ventana, con cierta distancia). La humedad no es del todo alta, y por eso la pulverizo todos los días con agua.

    Gracias por el consejo de los esquejes, seguramente es lo que haré.

    Agur
     
  7. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Joé! Pues si la planta está dando jarros es que está agusto y tiene suficiente humedad....Para los esquejes te recomiendo que los cubras con algún plástico trnasparente mientras enraizan para aumentar aún mas la humedad...

    Agur!!!