1. imported_neska

    imported_neska

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, soy nueva en el foro!
    vereis, tengo una pregunta...estoy pensando en hacerme diseñadora de jardines porque mi novio es jardinero y nos interesa el tema...y nos apetece ponernos por nuestra cuenta. yo no tengo experiencia en esto, pero siempre me ha gustado el tema, y en esta zona se construyen muchas casas y vienen muchos extranjeros que quieren jardines tipo mediterraneo.
    he estado viendo cursos...pero no quiero meter la pata....teneis algun consejo? es muy dificil salir adelante con ello, y hacer clientes?
    muchas gracias a todos!
    neska
     
  2. ¿Consultilla? Diría que consultaza. Es la pregunta del millón de euros.

    En este foro tenemos a varios profesionales y a otros en el camino de serlo. Si alguno te puede dar la combinación de la caja fuerte todos los demás se pondrán a saltar de contento.

    De todas maneras sí que puedo decir algo. No desde la perspectiva de un profesional sino de la de un aficionado. Para empezar, tienes al alcance de la mano y totalmente gratis un par de webs estupendas:

    www.infojardin.net

    www.fuchsiarama.com

    Luego, en cuanto a jardines mediterráneos existe algún libro específico sobre el tema. Ahora no tengo la referencia a mano pero te la pongo esta noche, si me acuerdo. :icon_redface:

    En cuanto a cursos, dependerá de los disponibles en tu zona. No lo sé. Pero si tu novio es un buen jardinero . . . Ya sabes: Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija

    Libros, muchos libros. Si son de autores del país mejor que las traducciones puesto que es común en estas últimas que traten los temas bajo la perspectiva de otros climas y otras casuísticas.

    Si estás dispuesta a estudiar un montón seguro que no te equivocarás.

    Aunque, según dicen, lo que se suele esperar de un jardinero es que sea el mulo de carga encargado de sacar las piedras y trasegar montañas de tierra. Pero si teneis acceso a una clientela que sabe apreciar un diseño, entonces no lo digas muy alto porque todos los buenos jardineros subempleados correrán hacia vuestra zona. :lol:


    A ver que te dicen los profesionales.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me encantó la explicación de Julio,nada que agregar ,pero bueno va un bocadillo,quizas repetición
    Pues es así, jardineros hay bastantes,diseñadores y jardineros todo junto...no lo sé,pero creo que a eso hay que apuntar y como te dice Julio, estudiar,hacer cursos,informarte.En general si eres bueno para esto tarde o temprano hay trabajo,pero el asunto es la continuidad.No se gana fortunas,da para vivir, eso si lo aseguro,aún cuando tuvieras una tienda de plantas anexada.

    saludos
     
  4. ¡Me he acordado!

    Su Jardín Mediterráneo

    Editorial Verdimedia
    Apartado 88
    08310 Argentona (Barcelona)

    Tel 93 754 03 36

    Email: editorial@verdimedia.e.telefonica.net

    Envíales un correo y pídeles el catálogo de libros. Están enfocados principalmente a profesionales.

    También publican una revista para los profesionales productores de plantas y flor cortada.

    ¡Suerte!