Dipladenia con leve perdida de hoja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por Andur, 11/3/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues eso que la dipladenia que tengo me ha perdido algunas hojas de la base porque estaban amarillentas...y digo yo:sera por el ph??es por aqui lei yo que si se amarilleaba era porque el agua era mu dura...
    Tb puede ser porque el contenedor es muy pequeño??la tengo desde el año pasao y no la he cambiado y sigue en el mismo donde la compre(12-15cm)ya hoy la trasplante y le puse algo de corrector de clorosis...es conveniente que la riegue con agua acidulada??
     
  2. Hola Andur,
    a mi me pasa lo mismo con mis dos dipladenias (flores blancas y flores rojas), pero a lo bestia, y empezó a raiz de que cambiara el agua de riego por agua ácida, aunque también lo achaco al frio que ha hecho, pero no lo tengo claro :cry: .
    Aunque había parado la desfoliación, veo con alarma que hay nuevas hojas que se vuelven a caer, y no me gustaría que se volviera a pelar de nuevo :icon_evil: .

    No fué por bichos, ha hecho menos frio que el año pasado, así que el único cambio ha sido el agua de riego, pero se supone que deberían mejorar, no empeorar.
    Espero que alguíen te pueda responder con mayor claridad que yo, que solo comparto tus síntomas.

    ¿Por cierto, de qué parte de la isla eres? ¿Eres de la ciudad?
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    vuelvo a subir el tema pq creo haber encontrado la respuesta al problema de la caida...ahora es un poquillo mas acusado:me entere hace un par de semanas que la dipladenia es realmente de caracter acido por lo que ya empece con la movida(acido citrico quelatos de hierro...blablabla)pero el tema es que persiste y ahora ya con las hojas nuevas...tb noto que ha perdico fuerza y que solo florece de la mitad de la planta hacia abajo...el resto de tallo nuevo no se desarrolla mientras que los mas viejo si florece y crecen los brotes....le deberia de podar el trozo de tallo nuevo que no se desarrolla???
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Y no sera que la regáis en exceso? Tengo entendido que es muy exigente con las condiciones ambientales, necesita ambiente húmedo, pero no raices encharcadas, no lo soporta.

    Yo soy de clima continental, por lo que huedad ambiental cero (pelotero), para hacerles un ambiente húmedo tengo la maceta de la dipladenia sobre una jardinera bastante grande, con lo cual siempre le sube algo de humedad y la riego con agua reposada cada dos o tres días, siempre cuando riego lo hago levemente. Y hasta ahora están estupendas. Por último son de tendencia ácida, menor que las azaleas y rodondendros, por ello yo les pongo posos del café cada 15 días, con eso es suficiente. Creo yo.