Trepadora para valla: ¿cuál?

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por paco_sanchez, 25/5/04.

  1. paco_sanchez

    paco_sanchez

    Mensajes:
    3
    Hola a todos. Acabamos de vallar una parcela en Toledo, en espera de que nos empiecen a construir el chalé. Queremos cubrir la valla metálica (25-30 m) cuanto antes para evitar las miradas de los transeuntes y curiosos. He leido que las madreselvas crecen muy deprisa. ¿Me la recomendais?. Supongo que para que no me salga demasiado caro tendré que plantar semillas. ¿Donde puedo conseguirlas?¿Cuantas necesitaré?.
    Como veis, no tengo mucha idea. Os doy las gracias anticipadas.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si, la madreselva es rápida, pero ten en cuenta que se desmadra mucho y hay que recortarla.

    No creo que encuentres semillas ... al menos no de forma comercial .... Y tampoco interesa mucho, pues se obtiene bien por esqueje. De todas formas no es una planta cara, y con una planta por metro y medio o dos metros, tienes.

    Eso si, tendrás que regarlas ...
     
  3. paco_sanchez

    paco_sanchez

    Mensajes:
    3
    Gracias Kira por tu respuesta. Me documentaré sobre el método de los esquejes. Con respecto al "desmadre" de la madreselva no me importa excesivamente ya que en cuanto la construcción esté teminada se levantará un muro definitivo y sustituiremos la madreselva por otras plantas más adecuadas.
    Y sí, no te preocupes, se regará lo que haga falta...
     
  4. Paco, si piensa cubrir algo con madre selva, ten mucho cuidado pues aunque es muy bonita(pasa de un verde en primavera-verano a un rojo en otoño) luego te tira toda la hoja y lo que es peor tiene unas raices bantante invasoras, buscan el agua por todas partes.
    Yo lo acabo de quitar totalmente, me cubria muy bien un cenador, pero las raices se me habian desmadrao.
     
  5. Cali.

    Cali.

    Mensajes:
    46
    Acabo de preguntar lo mismo en el foro de "dudas y más dudas". Pero Marcial ya me contesta, siento no haberlo leído antes.
    Respecto a la passiflora te comento que también es muy rápida pero absolutamente invasora, yo prefiero que sean "más tranquilas".
    Otras opciones: Jazmín -que huele de maravilla- y glicínea.
    Un saludo
    Cali