Boj con color amarillento

Tema en 'Boj' comenzado por Soledad., 4/6/04.

  1. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Algunas plantas de mi bordura de boj empiezan a tomar un color amarillento que poco a poco se vuelve parduzco hasta que poco a poco las hojas se van secando y la planta muere. Yo le estoy pulverizando con un spray de triple acción pero no parece que le haga mucho efecto. He llevado ya varias muestras a dos viveros distintos y no me dan una solución, unos dicen que hongos, otros que poca agua , otros que mucha, en fin no se ponen de acuerdo y yo veo que me quedo sin el boj y tengo casi 100 plantitas puestas. Muchas gracias
     
  2. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Es muy probable que tengas hongos en tus plantas, una posible y facil solucion es comprar un sobre de Cobre y aplicar una cucharadita por litro de agua al sustrato hasta umedeserlo bien. Luego repetir a los 15 dias y esperar porque posiblemente veras la diferencia. Luego riega con una mejor medida, ya que si hay hongos puede ser por demasiada agua, esto solo se puede observar a traves de los dias. Puedes aplicar una solucion de agua con abono foliar al sustrato (1cc o una cucharadita por litro de agua), lo que te dara un sustrato mas rico. Esto lo puedes hacer cada 15 dias.

    Me cuentas como te va, casi estoy seguro que se trata de hongos.

    Saludos ;)
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Soledad:
    Yo me inclino más porque pueda ser araña roja, se reproducen en ambiente seco y cálido.
    Si son ellas, y si te fijas bien :lupa:, podrás verlas en el envés de la hoja, son puntos diminutos (rojos o amarillos) y podrás ver también como recubre una telilla blanca.
    Tu sabrás mejor que nadie el sol, calor, riego... que les das. Si son hongos o arañas ... Lo que les hace remitir a unas, el agua (muchas pulverizaciones) les hace proliferar a otros, los hongos.

    Mira estas fotos a ver...:
    [web:cc1d6b160f]http://images.google.es/imgres?imgurl=www.pozosur.com/plagas/da%C3%B1os_ara%C3%B1a4.gif&imgrefurl=http://www.pozosur.com/arana_roja.htm&h=107&w=150&sz=16&tbnid=tAq6CPCS94wJ:&tbnh=64&tbnw=89&start=22&prev=/images%3Fq%3Dara%25C3%25B1a%2Broja%26start%3D20%26hl%3Des%26lr%3D%26ie%3DUTF-8%26sa%3DN[/web:cc1d6b160f]

    Un saludo. Susana-Madrid