Trepadora para tapar un muro y no sé si plantar en macetas o en el suelo

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por niebla., 3/6/04.

  1. carolin.

    carolin.

    Mensajes:
    20
    Lo malo es que la glicinia ya ha pasado la floración. Florece entre marzo y abril, pero es ideal para pérgolas porque da una sombra majísima en verano. Busca alguna foto, te gustará :icon_biggrin:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    selena, que me lías, el trachelospermum huele mucho! Bueno, ya me he enterado de cual es tu trepadora :smile: . A mi también me gustan sus hojas relucientes...

    carolin, veo que también eres del club de fans de la glicina. A mi me gusta en invierno cuando está pelada, en primavera cuando florece, en verano con esa sombra tan refrescante, en otoño cuando tengo que recoger las hojas no tanto ;)
     
  3. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Vi la Glicina anoche en infojardin. La verdad que no es muy de mi gusto, al menos las fotos que vi, si la veo al natural puede que me guste más. Es que la vi muy "extravagante" para mi gusto, demasiada flor lila y la hoja no me acaba de convencer, me gustan más satinadas o brillantes, siempre me decanto por plantas de ese tipo de hoja, las mates no me gustan tanto,aunque depende de la planta.Prefiero plantas del tipo hibisco o begonias o hiedra por ejemplo, que geraneo (aunque hay variedades que si tienen la hoja más "dura" y brillante),o la petunia, aunque esta ultima la cultivo por sus flores. No se si tendran un calificativo cada tipo de hoja....¿si?¿cual? vamos a ser tecnicos ;)

    Es una planta bonita para quien le agrade, desde luego, espectacular. Tal vez la viera en vivo y cambio de opinión, aunque no creo que la pusiera en mi jardin, por las fotos la veo muy "aparatosa" y mi jardin es pequeño, que por cierto me está quedando...y llevo un dolor de espalda...ya pondre fotos cuando termine, ya tengo hecho el parterre que me faltaba (he hecho finalmente "jardinera" con esas "vallas" de tronquitos que venden, para separar mejor la grava del camino del parterre porque si no mis hijos me lo hiban a rediseñar...) y el camino de grava hecho, que por cierto me he decidido por la piedra natural de rio que siempre me ha gustado y es inalterable.Ya queda menos...Ah y he puesto otra trepadora de hoja pequeñita, matizada y peregne a ese otro lado y ya me planto, porque demasiados tipos de trepadoras puede quedar demasiado "pupurri"...stop.

    Jo como me gusta enrollarme.... :shock:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Selena, mis conocimientos técnicos me dan para distinguir hojas "lustrosas" (gardenia, hibiscus), "mates" (glicina), "peluditas" (geranio),... Añade un arbusto a la lista de "lustrosas": la eugenia mirtyfolia: la hoja es pequeña y brillante y cuando le da el sol reluce que da gusto.

    Tienes razón que la glicina es exuberante, pero como la mía se está conviertiendo en "techo" a cuatro metros del suelo no queda aparatosa, los racimos se ven pequeños y el olor no agobia.

    A mi me gusta combinar tanto texturas como tonos de verde (ese es mi problema, que me gustan demasiadas cosas ;) )

    Bueno, a ver esas fotos!
     
  5. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    jejeje, elionor, será que al año pasado tenia la pituitaria atrofiada.... :shock: . Ya te contaré si me llegan los aromas con más nitidez ete año :icon_biggrin:

    A mi tambien me gusta mucho convinar tonos de verde (guardando afinidades de verde), pero no tanto texturas, aunque ciertas convinaciones si que pueden quedar de perlas y seguro que tu das con acierto con ellas,aunque te advierto que en cuanto a mis gustos se refiere tampoco se trata de tener que ir con gafas de sol por el resplandor :13mellado: todo en su justa medida. Me apunto la eugenia mirtyfolia ;)
     
  6. Buenas, este es mi primer mensaje en el foro.
    Yo recientemente he plantado un glicina, pero ya tarde le monte el emparrado para que luciera sus preciosas flores azules. Sólo tiene dos metros de altura y supongo que tardará mucho en expandirse por el emparrado :roll: Que cuidados necesitaría ??? Donde está es muuuuuy soleado. Mucha agua? ¿abonado?

    También tengo un Plumbago capensis o celestina pero todavía no me ha echado flor este año y sí traía cuando lo compré el año pasado. :-?
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Gerardo Fernández Carrera, binvenido, la glicinia si tiene las condiciones favorables, crece muy rápido. Sol cuanto menos le de mas duran sus flores. Agua mas bien poca, un cubo de agua a la semana.
    Por lo general si acostumbramos a las plantas a mucha agua, no desarrollan suficientes raíces, ya que encuentran los nutrientes con facilidad, si las sometemos a una dieta de agua, ella sola profundizará las raíces para buscarla. Este es uno de los grandes equilibrios de nuestras amigas.
     
  8. Ah bien! Pues es que Sol le da mucho, muchísimo, son unos 150 m2 de jardín que he dividido en jardín y huerta y pega el Sol que no veas.
    La cuestión es que cuando llegué allí el sustrato era todo jabre. Tube que ir trayendo tierra de la fraga, del bosque, a tinones e irlos echando. Fue un duro y arduo trabajo :9999995latigo: . El césped lo he traído en tepes de los prados pelados de montaña, donde aquí pastan los caballos y vacas salvajes. También está compuesto de manzanilla romana silvestre, porque si no es por esto allí el césped de semilla no nace ni p'atrás. He empezado a poner plantas, enredaderas de flor para que vayan cubriendo los laterales y cubran la malla que va por encima del muro de bloque. :mrgreen:

    Bueno, lo que quiero decir es que no tengo suficiente sombra para plantar muchas cosas, yo las planto, pero luego a las noches riego bastante por la incidencia del Sol todo el día :roll: . Pero claro, ahora después de lo que me cuentas, tendré que tener cuidado con la Glicina. Y ver la manera de hacer sombra con perennes? Pero es que hay tan poco espacio...Bueno, perdona por el rollo... :icon_redface:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La glicina : es preciosa, tiene una aroma tan delicado!!, pero le encuentro un defectito,su tiempo de floración es muy corto!
    Selena : el tracheolospermum jasminoides, es un jazmin tremendamente oloroso, sobretodo que es un olorcillo bastante penetrante.Hay personas que lo encuentran un poco empalagoso.A mi me gusta mucho
     
  10. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Aguaribay, hoy estaba recortando el cesped del parterre con las tijeras y como estaba al lado me ha llegado todo su aroma...empiezan a abrirse las flores!!. Pues el año pasado debería estar atrofiada de la nariz o no lo recordaba, una de dos. De todos modos hoy lo he olido porque estaba cerca, si estoy a unos metros no lo huelo y eso que el hardin es pequeño y suelo tener olfato canino...que raro, porque oler huele, ya lo creo que huele, será que no suelo estar en la dirección del viento. Mañana le tomo una foto, esta precioso.
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Selena,

    me alegro de que hayas recuperado el olfato :icon_biggrin: :icon_biggrin: