Begonia elatior: ¿cómo reproducir o multiplicar?

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por rociopresedo, 8/6/04.

  1. rociopresedo

    rociopresedo

    Mensajes:
    10
    Hola:
    Tengo un pequeño problema, me acabo de comprar unas begonias elatior, y como no soy muy experta y si un poco negativa me gustaria reproducirlas antes de que se me mueran. He plantado alguna hoja con tallo en tierra. Esta bien hecho?? Creeis que llegare a algo asi?
     
  2. Chimera

    Chimera

    Mensajes:
    23
    Hola Rocio:

    Te cuento mi truco, que va muy bien.
    Corta con un cutter una de las hojas más bajas de tu "Begonia Elatior" con su pedúnculo, cortando 1 mm de más (se lo quitas a la corteza del tronco principal). Así consigues incluir con el pedúnculo de la hoja un brote casi invisible que está en la unión del tallo de la hoja con el tallo rpincipal de la planta.

    Ahora llenas de agua vaso pequeño de cristal (2/3 de su capacidad), lo tapas con film transparente. Haces un agujero con un lápiz en el centro del plástico e insertas la hoja, hasta que su base toque el plástico.

    Luego forras con un papel opaco el contorno del vaso para que no le de la luz por los laterales (si por arriba). Lo colocas en un lugar iluminado (sin sol directo) y alejado de las corrientes de aire. A los dos meses veras raices y nacimiento de hojas minusculas. Tan sólo queda trasplantar sin enterrar el pedúnculo mucho dentro de la tierra. Otro consejo, vete regando poco a poco pulverizando los brotes con agua, sin encharcar, hasta que se afiance la planta.

    Espero que te vaya bien. Un saludo.