1. lithop

    lithop

    Mensajes:
    64
    Veran que como los molesto con esta planta pero me gusta mucho y me preocupa que ultimamente he estando batallando mucho con ella.
    Pues veran que ahora que llego la primavera a mi cactus lo ponía al sol durante unas horas diariamente, pero yo ni pense que aqui el sol de primavera ya es tan fuerte como el del verano, ahora en mayo la temp. max. es de 42°, y pues mi cactus empezó a amarillear y pues mejor decidí no volverlo a sacar al exterior, pero ya cuando se estaba poniendo otra vez verde, me fije que diariamente muchos tallitos se le estaba callendo, sobre todo los más nuevos, al principio no me preocupe pero ahora esto ya es todos los días y temo llegar a perderla.
    y una cosa más todos los tallitos que se le han caído los he plantado pero como la mitad se pudrieron en la tierra, por favor denme aconsejos para los esquejes de esta planta, he pensado que quizás sean las altas temperaturas lo que ocasiona su pudrición asi que mejor los cambie a una cuarto con refrigeración. Por favor ayúdenme.
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No soy muy experto en estos cactus (bueno, ni en ninguno), pero sí es cierto que toleran mal el sol directo. Son cactus selváticos, de semisombras.

    En cuanto a los esquejes, creo que es mejor no enterrarlos, sino dejarlos directamente sobre el sustrato. Así lo hago yo, al menos, y no se pudren.
     
  3. lithop

    lithop

    Mensajes:
    64
    Ok :smile: muchas gracias Toño, tomare en cuenta tu consejo, pero para los esquejes,¿tu nadamás los dejas puestos sobre la tierra y echan raíces así de sencillo?
     
  4. A ver, Polux: a mí se me pudren estos esquejes si no dejo pasar dos o tres días (para que se "sequen") desde que los corto hasta que los planto, no al sol, por supuesto. También se me pudren si la tierra está demasiado mojada.
    Por lo demás, con la planta sigue el consejo de Toño, no la tengas al sol aunque sí al exterior.
    Estaba pensando que tengo un archivo que podrìa servirte, pero es para climas con primavera, invierno etc.. y me parece que tú no tienes esas cosas.
    Que tengas suerte.
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues sí, Polux, yo los dejo encima del sustrato sin más y echan raicillas. El sustrato de este cactus procuro tenerlo siempre húmedo, y no creo que sea bueno enterrarlo en esta humedad.

    Pero toma con reservas mis consejos, que no sé mucho sobre epifitos.