Forsythia: ¿que bicho se come mi forsitia?

Tema en 'Forsitia (Forsythia)' comenzado por Elisa jardinera novata, 11/6/04.

  1. Hace un par de días han aparecido el 20 % de las hojas de mi forsitia, que por lo demás esta sanísima, con esos bocados que veis, que aunque parezcan hechos con un sacabocados de esos de oficina, os juro que que han aparecido por generación espontánea. ¿que tipo de bicho hace eso? he mirado bien debajo de las hojas y por la tierra y no encuentro nada, lo único que se me ha ocurrido es echarle una rociada de un producto de Compo que se llama tripleacción, que segun lo que dice sirve como fungicida, insecticida y acárido, (la composicion es: Piretrinas 0,003%, Butoxido de Piperonilo 0,23 %, Dicotol 0,09 % y Mancoceb 0,2 %) pero no tengo idea si el tipo de bichejo que esta dandose el banquete sera sensible a esos productos. ¿alquien sabe de que se trata y puede echarme una mano?

    thumb_bocado%20en%20la%20forsitia%20004.jpg

    Gracias mil por adelantado
     
  2. umm no se porque me ha salido la foto tan pequeña, casi no se ve, aunque la he puesto en el album al tamaño máximo que me permitía. Si vais a mi galería se ve mucho mejor, perdon por las molestias, soy ademas de jardinera novata, informatica torpe :-?
     
  3. Malunna muchisimas gracias por la información tanto sobre el tema de las abejas, como por lo del tamaño del a foto.
    Había mirado en plagas pero no había dado con ellas, evidentemente son esas abejas las que estan atacandola, pero como dice que no hacen daño más que estético, las dejaré de momento, porque no he visto ningun nido.
    Lo dicho... gracias mil