Rosal mini le nacen hojas con bordes rojos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por salvatore., 11/6/04.

  1. salvatore.

    salvatore.

    Mensajes:
    62
    Hola a mi rosal mini le nacen las hojas con el contorno en rojo, de momento no se si es solo al nacer y despues se vuelven verdes, tampoco se si es normal y aun menos se si se trata de un hongo o carencia de algo.
    Alguien me podria decir que es?
    Muchas gracias
     
  2. salvatore.

    salvatore.

    Mensajes:
    62
  3. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    Hola Salvatore, no tengo ni idea de si puede ser un hongo o no, pero en muchos rosales si que es normal que nazcan como de color burdeos y hasta pasado mucho no se vuelven verdes, depende del rosal, de todas formas mira a ver si siguen creciendo tallos y si se les ve saludables.

    Si puedes tb envía una foto y viéndolo sería mejor ayudarte.
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    salvatore, todas mis rosas tienen un color rojizo en sus hojas cuando estas son nuevas, luego, poco a poco se ponen verdes.....
    Espero que te sirva ... suerte
     
  5. salvatore.

    salvatore.

    Mensajes:
    62
    Claro si q m sirve, bastante. Gracias gaia y carmenchu. Es que estaba empezando a emparrarme un poco, porque no sabia is podia ser por la accion de algun hongo, de todas formas aunque a mi me parece que va a ser eso, que nacen asi, porque se les ve bien, estare pendiente de todas formas no sea que vaya a ser otra cosa.
    Ya os contare y si veo que puede ser algun hongo ya le hago una foto y la pongop y me decis.
    Un abrazo
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    tranquiiiiilo, ;) es normal
     
  7. antonest

    antonest

    Mensajes:
    12
    Hola, vereis, yo tengo ese mismo problema, sin embargo no es que nazcan con el borde de color rojo sino que en hojas ya formadas y verdes las puntas se enrollan ligeramente y se enrojecen, aunque tengo la sospecha de que puede ser por un exceso de abonado pues coincide a partir de ese dia. Pero quisiera que alguien me lo confirmara, pues cada no creo que se trate de ningun hongo ya que cada 20 o 30 dias los les aplico un triple accion sistemico(solo le ocurre a un rosal), gracia de antemano.
    Un obseso de las rosas y de su perfume.