Responsabilidad de jardineros y presupuesto para instalar césped tepe y riego

Tema en 'Varios temas sobre césped' comenzado por p.moli, 8/6/04.

  1. p.moli

    p.moli

    Mensajes:
    1
    El año pasado un "jardinero" me dio un presupuesto para intalar tepe y sistema de riego en mi jardin. Un mes despues tuve problemas, el tepe se empezo a secar. El me dijo que no me preocupara que en esta primavara lo sacaba adelante. LLego esta primavero y despues de llamarle varias veces, no se ha presentado en mi domicilio. Me gustaria saber que tipo de responsabilidad tiene este jardinero con respecto a la intalación del cesped.

    Un saludo
     
  2. Ufff, pues depende. Yo siempre digo que es muy fácil echarle la culpa al jardinero, pero realmente no sabemos los cuidados que tú le has dado al césped. Supongo que nada más instalarlo te daría unas pautas a seguir. Puede que le haya faltado agua (por ejemplo) entonces...¿qué responsabilidad tiene el jardinero? No es fácil, la verdad. Hombre, por lo menos debería haberse pasado a verlo, pero.... ¿responsabilidad? pues.... no sé qué decirte.
     
  3. aexpo

    aexpo

    Mensajes:
    11
    Pues lleva razón malunna, un cesped puesto con tepe no tiene que dar ninguno tipo de problema, y mucho menos despues de pasar un mes, el unico motivo que puede haber es la falta de agua.
    El jardinero una vez que pasa 15 dias y el cesped esta en perfecto estado no tiene porque tener ninguna responsabilidad.
    Una falta de agua. ¿ y que tipo de tierra añadio el jardinero??
    un saludo
     
  4. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    p.moli, tienes la factura con IVA?
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Puesss.. como dice malunna, como no sea algo muy flagrante, si el jardinero solo trae plantas nuevas y las planta correctamente, o en este caso tepes... y no se incluye un mantenimiento posterior, ni que sea solo de un mes...
    Estamos hablando de seres vivos, no son muebles, con instalar o plantar algo, no se asegura nada, lo importante es el mantenimiento inmediatamente posterior, las primeras semanas, meses, son las más críticas.
    Por ello, cuando yo realizo una plantación por mi cuenta, incluyo unas semanas de 'control y supervisión'... y advierto al cliente, que no puedo garantizarle la supervivencia de lo que he plantado, todo depende de su cuidado posterior, y si yo no estoy en el día a día... no puedo asumir responsabilidad alguna. Eso se avisa, antes que nada... y así, cada uno sabe a lo que debe atenerse.