Jardineras con trepadoras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por ANATO, 8/6/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Coloco estas fotos, quizas te sirvan de orientación...Hay una enredadera por jardinera y las pequeñas están recien colocadas.Las jardineras de las lavandas son de resina...caras pero preciosas!!.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Qué bonito se ve!!!!! Cuando ya lo tenga colocado, os pondré fotos de las mías para que lo veais... es gracias a vosotros :veneracion: , y sobretodo a ti aguaribay, conseguirlo.

    Yo había pensado poner jardineras de madera. Siempre me han gustado mucho, aunque sean caras y necesiten mantenimiento, creo que quedan muy estéticas.

    Mil besos, :beso: :beso:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Anato la caída de las hojas de las plantas depende del clima en el que vivas y de la orientación donde le pongas. Mi jazmin en el mediterraneo seguro que es de hoja perenne. Pero aquí pierde las hojas hay años que no todas pero si la mayoría.
    Mi buganvilla es igual que la del vecino, compré yo las dos pero tienen una pequeñísima diferencia de orientación y eso hace que a él se le quede totalmente sin hojas y la mía en cambio conserve algunas durante el invierno.

    Las plantas de hoja caduca dan más trabajo. La parra virgen es preciosa en otoño pero solamente durante 15 días porque luego le caen las hojas. Pero en verano también es maravillosa cubre muy bien y puedes podarla si te crece demasiado.

    Un saludo
     
  4. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    ahora me explico pq mis campanillas no crecen :11risotada: vaya comparacion entre mi jardinera y la de aguaribay, deben estar apretadas apretadas pobretas, eso son jardineras y no lo q tengo yo :icon_redface:
    este finde me compro una buena jardinera y las trasplanto
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jazmin azorico: soporta hasta -3 grados.
    Tracheolospermum: he consultado a un jardinero que trabaja por tu zona, y lo aconseja
    Tambien hay una planta que puedes llevarla como enredadera : es la vinca verde.La puedes utilizar como planta colgante tambien...no te dará problemas.Por esta doy fé...,al igual que los Euryops(margaritas amarillas),algunas aromaticas ,coniferasy verbenas rastreras.
    Pandorea : hasta - 3 grados-
    Acabo de hablar con unos clientes que tienen una torre en tus pagos, y les pregunté por los jazmines.Me han dicho que en invierno cubren algunas plantas para que no se hielen.
    El Jazmin de Lourdes ,que ella llama normal será jazminum
    grandiflora?,es verdad que aún siendo más fuerte que el officinalis,se suele quedar pelado.
    El otro que va bien y soporta fríos es J.polyanta.
    De todos modos lo mejor ante la duda es preguntar en el vivero que los compres,y trtata de comprar cerca de donde estás,para que te informen corectamente.

    Jardineras de madera : me encantan,no te olvides de forrarlas por adentro para que te duren muchos años!! :lol:
     
  6. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Muchísimas gracias aguaribay, eres un SOL (en mayúsculas).

    Casi tengo decidido que será jazmín, lo que sí que me informaré en los viveros cual me recomiendan más por la ubicación y zona. De todos modos, me informaré de las margaritas amarillas, que tienen buena pinta.

    Mil besos.