Rosal miniatura tras sacarlo al exterior están medio quemados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por harlinne, 13/6/04.

  1. harlinne

    harlinne

    Mensajes:
    2

    :( Soy muy novata en el cuidado de las plantas, y espero que alguien me pueda ayudar un poco. Hace una semana me compré dos rosales mini, los tenía bien, pero decidí sacarlos al exterior porque en el interior de la casa donde los tenía hacía mucho calor. Elegí un sitio de media sombra de la terraza, y cuando llegué por la noche, estaban medio quemados. No sé donde ponerlos para que se recuperen ni qué hacer. Por favor, que alguien me ayude. :roll:
     
  2. salvatore.

    salvatore.

    Mensajes:
    62
    Yo no se que decirte, porque yo compre uno y lo que hice fue ponerlo directamente en la terraza en un sitio con bastante sol, toda la mañana y las dos ultimas horas de la tarde, oi que era bueno para los rosales que les diera bastante sol... y a mi no se me ha quemado, le estan naciendo bastantes hojas, aunque la floracion la lleva regular...
    A ver si es otra cosa y no es que esten quemados.
     
  3. harlinne

    harlinne

    Mensajes:
    2
    ¡Gracias por contestar tan rápido, Salvatore! Sí, se quemaron: tienen las hojas casi secas del todo y está marchitando rápidamente. No sé dónde colocarlos ni qué hacer para que se recuperen. Como veo que los dos somos novatos, y tenemos la misma planta, me gustaría que pudiéramos intercambiarnos impresiones sobre ellas. ¿Te parece? Un saludo y muchas gracias.
     
  4. salvatore.

    salvatore.

    Mensajes:
    62
    harlinne, por mi genial, el mensaje que pone Julio ya lo lei y segui sus consejos en la medida que me eran posibles tras lo que habia hecho ya.
    Ahora mismo yo lo veo muy bien, le han brotado cantidad de hojas, al parecer unas nacen rojizas en sus bordes pero van alcanzando el verde conforme crecen, los capullos de flor que traia se han ssecado, y no hay indicios de que nazcan otros pero me conformo con la cantidad de hojas que le han ido naciendo. Espero que el borde rojo no sea nada malo, es mas me doy cuenat de que cuando va creciendo la hoja cada vez es menor el borde..
    Bueno ya me diras algo harline...
     
  5. salvatore.

    salvatore.

    Mensajes:
    62
    Pues se ve que si que habia indicios de que nacieran capulos, porque durante esta semana le han salido 15 capullos al rosal mini. me he quedado flipado, estoy deseando que se abran...
     
  6. tonantzin

    tonantzin

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    zacapoaxtla, puebla, mexico
    hola salvatorre:

    yo tenía una rosa mini que tenía muchas ramas, pero de todas solo me queda una .
    Es cierto que la rosa mini debe estar muchas ramas apretaditas sembradas en una maceta. Porque yo la tengo en una maceta más o menos grande y es una sola rama.
    El tallo se esta poniendo marron.
    un saludo.