Fotos de precioso Trachelospermun jasminoides

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por Selena., 13/6/04.

  1. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Me encanta esta trepadora. Aguanta heladas, nieve...hasta granizadas me ha aguantado la pobre y ahora está en plena floración.¿a que es bonita? Un vecino tiene una de años y está espectacular.
    El Magrano tambien está ya precioso tras brotar por completo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fotos de aqui, por si no se ven directamente
     
  2. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    No se ven... :-? bueno pues son las ultimas dos fotos añadidas a la página, al menos en el enlace espero que se vean :roll: . Pronto añadiré fotos del jardin terminado
     
  3. Selena, esto de las fotos es realmente raro, o será que yo no entiendo nada jaja, pero cuando dicen que se ven... muy a menudo no las veo... y estas que dices que no se ven, las veo perfectas. Acabo de estar mirando tu página porque encontrè un mensaje tuyo en lo de trepadoras que aguanten el frío, y allí mismo te escribí también preguntando por cómo se sujeta el trachelospermum al muro de tu vecino. Ahora queda preguntado en los dos sitios: es una trepadora a la que le tenía muchísmas ganas y la compré hace un par de días.
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Solida, me permito responderte yo. Tengo un Trachelospermum jasminoide que me cubre toda la fachada delantera de la casa, y es realmente una trepadora agradecida y nada problemática.
    Tienes que ponerle algo a lo que se pueda agarrar, con esas lianitas que ella misma va fabricando y que se enganchan a cualquier lugar posible de ser agarrado; en mi caso, pretendía disimular el canalón de bajada de aguas del tejado, por lo que coloqué alrededor de él una tela metálica plastificada, de color verde, a la que se ha ido agarrando el Trachelospermum, cubriéndolo totalmente y quedando la rejilla perfectamente disimulada por las hojas. Pero cualquier otra cosa sirve, por ejemplo en el caso de Selena, la valla de boj servirá perfectamente.
    La única precaución será cuando haya alcanzado el máximo que quieras permitirle, que deberás irla manteniendo a raya, pues tiende a querer extenderse por todo y deberás podarla en el periodo de letargo invernal (enero-febrero), más que nada porque sinó te lo llenará todo del latex que desprende al cortarla. :roll:
    Espero que disfrutes tu trepadora; es realmente magnífica. Un beso
     
  5. Angels, muchísimas gracias por la información, me imaginaba algo así pero me desconcertó lo del muro del vecino de Selena, por eso mi pregunta: tal vez hubiera algo que hacía la planta para sujetarse a un muro y que yo no sabía. Realmente estaba muy deseosa de conseguir esa trepadora, ya te puedes imaginar mi alegría al verla delante en una tienda ¡¡y llena de flores!! Tengo unas cuantas trepadoras, cualquier cosa que pueda ayudarte (a ambas), ya sabéis.
    Un beso
     
  6. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Que bien, ya veo que hay más "fans" de ésta preciosa planta. Pués si digo la verdad, no se como se debe sujetar al muro del vecino porque yo solo veo la parte de fuera,(que con la caida se ha llenado y cubierto todo, es posible que le hayan puesto algo en el muro. Yo la estoy guiando con esos alambres plastificados, porque veo que muchas ramas se quedan "al aire" y las agarro yo misma.

    Tengo un problema, tiene algunas hojas amarillas. Se le ponen amarillas empezando por los nervios (no se si se dice así) de la hoja y algunas estan rojas. Imagino que será exceso de agua de cuando llovió tanto, porque le puse quelato de hierro y la he tratado por si tenía hongos y seguia teniendo hojas amarillas, y como ahora a sus pies tiene una planta que necesita mucha agua lo mismo por ello sigue con algunas hojas amarillas ¿no?.
     
  7. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    Muy bonito Selena. Tienes el jardín muy hermoso y cuidado. De que parte de Palau eres?? Yo hasta hace poco vivía en Palau, mis padres todavía viven allí, en la Ronda Boada vell. Ahora estoy en Malaga, pero me ha hecho mucha ilusión tener una panorámica de estas casitas que han formado parte de mi vida durante muchos años. :razz: :lol:
     
  8. Selena, no puedo asegurarlo del todo, pero me da la sensación de que en un libro que miré el otro día decía que no le gusta estar con el suelo demasiado mojado.. a ver si lo compruebo!!!