Ceibo, árbol con flor nacional de Argentina

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por lara_patag, 16/10/03.

  1. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Lara, la flor nacional de tu pais es lindisima.
    Desde hace bastante tiempo ando tras semillas de ceibo, un chico argentino me envió semillas que desgraciadamente nunca llegaron.
    Pero que crees?
    Este verano uno de los dias que fui a Málaga al medico vi que justo en la calle donde este doctor tiene la consulta habia sembrados ceibos en los dos lados de la acera.
    Asi que ya los tengo a mano y cada vez que voy a revision los "reviso" yo a ellos esperando encontrar alguna vaina con semillitas.
    El que la sigue la consigue, algun dia lo conseguiré.
    Miriam, la tuya no es tan vistosa pero se ve preciosa en su sencillez.
    Que es árbol ó arbusto?
    Saludos Paloma
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Me alegro que les guste.
    La leyenda que que contaste Enrique, no la conocia :icon_redface: , pero seguro que existe, esa y muchas otras, cuantas cosas surgen a reaiz de las leyendas y cuantas leyenda surgen de las cosas, no?
    Miriam, Que enorme el arbol :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: el tronco tiene una forma particular, me gusta, y la flor, como dice Paloma, es sencilla pero muy vistosa ;)
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Muy bonita lara_patag, es muy vistosa, y respecto al árbol :shock: qué pasada, me encanta!!!
    Paloma, yo también hago de vez en cuando "revisión", y si encuentro algo interesante, así como quien no quiere la cosa, acaba en mis manos (siempre sin hacer daño claro). Como bien dices, quien la sigue la consigue.
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Lara,hermosa flor.Es tán atractiva que hasta dá gusto de deleitarla con el paladar.
    Que fruto dá :icon_question: ,puesto que es un arbol.
     
  5. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola a todos, el árbol que llaman ceiba no es el mismo que el que nosotros por estos lados llamamos ceibo. El ceibo no produce esas raíces espectaculares. Si así fuera no podrían estar plantados en calles y avenidas. Hoy he descubierto que hay dos ceibos en mi calle y tienen esas mismas flores rojas de la foto de lara y no tienen ese tipo de raíces.
     
  6. fair Patri4

    fair Patri4

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cordoba. Argentina
    HOLA LARA! TE FELICITO POR TU EXCELENTE NOTA A CERCA DE NUESTRA FLOR NACIONAL, ME E-N-C-A-N-T-Ó :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    SALU2 "CORDOBESES" PATRI ;)
     
  7. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    Efectivamente la conozco por Erythrina crista-galli,yo tengo dos árboles
    de metro y medio más o menos,pero uno de ellos se está secando y al
    otro se le secan muchas de las ramas, temo perderlos :icon_evil: pero aún me
    florecen todos los años :lol: Os advierto que en el tronco y en las hojas
    tiene uno pinches que no vea,cuando ví sus flores por primera vez aluciné :shock: chao.millicen
     
  8. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    flor nacional

    Hola Lara hermosa fotografia, te cuento que la flor del ceibo es tambien flor nacional de Uruguay, para los demas del foro somos paises limitrofes un abrazo un gusto conocerte.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    LARA : justo vuelve este tema graciasss !que maravilla ver nuestro ceibo!, no pude conseguir buenas fotos,tambien busco de palo borracho,que no les saqué en febrero en Bs As, estaban impresionantes.Tenemos 4 arboles que son hummm... ceibo, jacarandá ,palo borracho y lapacho rosado ... maravillosos.
    saludines.
     
  10. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Lara......qué increíble.....es tal cual lo que dice Robert. No seremos el mismo país y no nos hemos dado cuenta????? Ja! :-? Desde pequeña hubo un ceibo enorme en el patio de mi escuela y nuestras maestras nos enseñaron a respetar a nuestra "FLOR NACIONAL" de veras que no sabía que era la de Argentina también.......es que ya tenemos tantas cosas en común que hasta compartimos un árbol, ja! Habiendo tantos...porqué no se les ocurrió otro a los que lo designaron??? (de 1 pais u otro, no?) :-? :-? :idea:
    Sds,
    Geraldine.-
    P.D: qué lindas fotos!!!! :shock:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lara pusistes esa foto cuando yo estaba de viaje y me la perdí :icon_evil: . Gracias a Jesús la he podido ver , si no hay mal que por bien no venga... :icon_biggrin:

    Quiero dar las gracias a Mirian también por poner la foto de la ceiba, el arbol emblema de Guatemala.

    Lara donde andas? hace mucho que no charlo contigo Un besote grande

    La foto efectivamente de concurso
     
  12. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    UUUyyy qué tema tan antiguo me llega!!!

    bueno, me encanta el ceibo y tengo algunos plantados por ahí, a ver cómo me regalan sus flores!!!

    No sabia que también es la flor nacional de Uruguay!! país que quiero conocer algún día, si Dios me da vida y tengo energía para hacerlo.

    Besos a todos, los he extrañado, pero ya estoy de vuelta.

    Un beso para Lara-patag
     
  13. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Bienvenida Betty a nuestro paisito cuando quieras visitarlo......no es por nada, pero los turistas se van encantados con la calidez de la gente.....asi que te haremos sentir como en casa, como al gerente de la empresa que es de tus pagos......El mes pasado hicimos una jornada de interacción en una chacra en las afueras de Montevideo y llevamos a un payador (una persona que hace rimas con la guitarra) y nos cantó a cada uno de nosotros y cuando llegó a nuestro gerente se le cayeron las lágrimas porque cantó sobre su país, su bandera, las tradiciones y que nosotrso le brindamos calorcito para que se sienta como en casa.........fué muy emotivo.
    En cuanto al ceibo, podrás creer que si........es raro no? digo, que tengamos el mismo árbol como flor nacional. En Uruguay es un árbol silvestre, es decir, nace por todos lados, en los campos solitairos, en todos lados....creo que por eso lo designaron.
    Un beso!
     
  14. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Que tema viejito!!!!!!!!!!!............

    El otro día lei en un diario que la flor del Ceibo es venenosa.........que hay que tener cuidado........ :icon_redface: eso no lo sabia...

    Geraldine, también desconocia que compartiamos esto.........sin dudas......tenemos demasiadas cosas .........si hasta hablamos igual ;) (dejando de lado el centro y norte argentino que tienen tonadita ;) )

    Lourdes, hola!!!.......aca ando......le otro dia te deje saluditos en otro tema también.........pero sin dudas no lo has leido ;) ........
    Yo estoy un poco ocupada en el trabajo y hay dias que ni entro.......anduve viajando también.......ahora estoy tratando de volver al ritmo de siempre.......
    Todo bien lo tuyo???......espero que si :beso:

    Betty, otro beso para vos!!!!!!!...... :beso: ..........también has estado ausente....estabas de viaje???........espero que estes bien ;)

    robert, un gusto conocerte también ;)

    aguaribay, hola!!!!......sin dudas son arboles hermosos.............asi que en Febrero andubiste por aca???....visitando a tu flia.?...........voy a ve si encuentro algo del palo borracho ;)
     
  15. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Estuve en Argentina el mes pasado y traje algunas semillas de Ceibo, ya estaban sin hojas pero me esforcé por encontrar las vainas con semillas, espero tener suerte y que germinen, aunque no se si será esta buena época para intentarlo, que opinais ???.