Repelente natural para ratón

Tema en 'Ratones' comenzado por (No registrado), 24/12/03.

  1. hola amigos.me interesaria saber si alguno de vosotros me puede decir de algun repelente natural para los ratones.muchas gracias .
     
  2. creo que el azufre es un repelente de ratones pero no me hagas mucho caso,no estoy segura. :-?
     
  3. Repelente natural, lo desconozco, pero hay unos aparatillos de ultrasonidos que se enchufan o van a pilas. Yo puse uno en el exterior para los topos. Se pincha en el suelo. Este en concreto funciona con pilas. Me solucionó el problema.
    De venta el grandes almacanes y tiendas de animales (Cosa que nunca he entendido :roll: )

    Saludos..
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Totin, el aparato que te dice Alabastro dá buen resultado, yo también lo tengo. Es como un torpedo, le metes las pilas dentro, y lo clavas en el suelo. Otro repelente efectivo, es tener gatos :razz: y de paso, te hacen compañía, y son muy entretenidos, aunque a veces hacen alguna que otra gamberradita :icon_evil:
     
  5. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Esos aparatillos ¿son muy caros ?
    Besicos
     
  6. richi_

    richi_

    Mensajes:
    1
    El mejor repelente natural para ratones es el gato :twisted: .
    No es cachondeo. Como cuenta el guia del monasterio de San Millan de la Cogolla: los monjes para evitar que los ratones se comieran sus libros de pergamino dejaban un hueco en el armario donde los guardan para que entraran los gatos, porque :
    "Los gatos entran donde huele a ratón, pero los ratones no entran donde huele a gato" ;).

    De todos modos si aluien conoce otro sistema ecologico también me interesaría conocerlo.
     
  7. Efectivamente...un gato el lo mejor. Y mejor si es gata, en serio. Yo tenía una plaga de ratones en la casa que hace un año habitamos. Puse cola para cazarlos, veneno...Y hasta me dio pena, además de que los tíos son muy listos, listíiisimos.
    Hasta que hice como en la casa de mis abuelos de toda la vida. Ellos tenían dos gatos. Pues eso hicimos. Nos trajimos a Milka con 3 mesitos que tenía y que estaba muy acostrumbrada a su mamá que es una cazadora de cuidadíiiin....Pues Milka igual. Caza hasta escarabajos...¡y se los come! :mrgreen: Pero desde que está en casa y en la huerta.....ni rata, ni rato...como dice un anuncio de por aquí sobre un desratizador. La huelen, huelen a Milka, la cual se mete por todas partes y no aparece ningún ratón...ni se les oye...que antes se les olía. Es la leche.
    Lo malo es que tengo que tener cuidado de cuando esté en la huerta no me ande a fastidiar a los pajaritos...que nos dan mucha vida con sus trinos y su presencia.