Pensamientos, abonado o fertilización

Tema en 'Pensamientos' comenzado por olivia710, 19/5/04.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¿Los pensamientos de invierno???
    ¡Pero si tengo 4 en una jardinera a la sombra (les da el sol un poquito por las mañanas) y están echando flores desde que los puse!. Y por aquí ya aprieta el calorcillo desde hace unos días. ¿Eso quiere decir que pasarán pronto a mejor vida? :sorprendido: :llorabebe: :llora: :nohesido:
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Es un timo que los vendan ahora.
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    me temo que si Maite.....
     
  4. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Hay que probar e intentar , y además que de los errores se aprende.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No desesperes, Olilvia, si los pones a la sombra y con agua, puede que te aguanten hasta el otoño, que con el refrescar volverán a florecer ... desde luego yo lo he hecho en Madrid.

    Lutecia ... el sol de Galicia no calienta como el de Madrid, Mallorca o menos aún Sevilla ... Y no olvidemos la humedad ambiental que teneis. ¿Porqué te crees que os salen las hortensias hasta en las cunetas? :11risotada: , a ver si las ves en Sevilla o aquí ...

    Saludos
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    :11risotada: Eso mismo pensé yo, aquí no salen hortensias en las cunetas, pero, Kira es más tirá p'alante y lo dice :13mellado:

    Ya os digo que los míos allá por el mes de enero y febrero que hizo tanta bonanza, necesitaban riego diario, se me achicharraban los pobreticos. También es verdad que no les daba nada, nada de sombra en todo el día. Lo pasaron mal.
     
  7. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Pues mi vecino de enfrente tiene en unos arriates gran cantidad de pensamientos, les da el sol a tuti plein TODO el día (y ni qu edecir tienen cómo es el sol aquí) y los tiene fantásticos desde que los plantó en pleno invierno...y tienen pinta de aguantar bastante tiempo :roll:
     
  8. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Mi primer año de terraza , compré pensamientos, y los pusé en el mes de Marzo Abril, toda feliz yo.................., y se murieron muy rapido, aparte de por mis cuidados, por que iban tarde y el calor los hace mucha pupua.

    Al año siguiente, por consejo de una amiga, los compré en Febrero que aguantan mejor...........................

    Este año, hice semilleros directamente, y en octubre más o menos los dejé en su emplazamiento definitivo.

    Al margen que hice el semillero con 20 días de retraso y eso se notó en la floración, he conseguido, tener las jardineras con verde todo el invierno, y empezar a ver flores a pasto.Como los pobres han crecido en su emplazamiento definitivo no iban como los comprados canijosy con una flor, no se pusieron enormes y luego dieron flores, o las están dando.

    Para este año, ya se, queharé el semillero en Julio más o menos
    que en Octubre más o menos irán a su lugar definitivo,
    y que con suerte tendré flores un mes antes, asi que para estas fechas estarán a punto de fenecer pero de superproducción floral.
     
  9. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Al final han florecido :icon_biggrin:
    En teoría son gigantes pero me conformo con que aguanten el verano aunque sea con flores pequeñitas.
    Los puse en el balcon con el sol por la mañana, la verdad que el tiempo aún no es de verano, igual eso los ha ayudado, la cuestión es que estoy tan :razz:
    Saludos
    [​IMG]
     
  10. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Hola a todos,....
    Después de haberme leído tooooooooooooodos sus mensajes, yo quisiera dar mi opinión según los líbros que me he leído y los sobres de las semillas de pensamientos que me compré. Según yo sé, lo mejor es ponerlos a media sombra, pero si les da mucho el sol, pueden florecer poco o pueden hasta morir. Hay pensamientos que florecen en invierno y otros que florecen en verano. Yo compré unas semillas y decía que los plantara en cualquier estación. Ahora tengo muchos pensamientos que están germinando. Los regué con un poco de abono líquido completo para evitar que con la ausencia de nutrientes del sustrato, mueran.
    Espero que no me dure tan poco la emoción.... :13mellado:
    Después les contaré..... jajajjaa
    Saludos
     
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola Olivia yo tambien vivo en Mallorca y mis pensamientos(flores) al sol se estan muriendo no asi los que estan a la sombra!!!! ya sabes como es el sol aqui!!!Los otros los de cabeza estan perezosos cada vez mas!!!! :24revolcado: un saludo de una coterranea!!!! :icon_biggrin: :27chocaloscinco:
     
  12. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Yo he comprado todos los años pensamientos en primavera pero al mes de Junio nunca han llegado. este año los compre en invierno pensando que se me secarian rapidamente pero me dije que mientras que se morian o no darian una nota de color al jardin. Han estado todo el invierno llenos de flores, ahora empiezan a ponerse las hojas mas parduzcas, pero aunque se me sequen ( cosa que no dudo) el resultado para mi ha sido estupendo, y de hecho han llegado a mediados de Junio y siguen vivos. El año que viene a comprar pensamientos en Noviembre. Hasta pronto
     
  13. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Otra cosa, muchos pensamientos son bianuales y no te floreceran hasta el próximo invierno
     
  14. olivia710, Pues yo tengo pensamientos casi todo el año..!!!! y vivo en Extremadura ,con unas temperaturas de lo mas altas....No te amilanes!! ya veras como florecen!! Los mios ahora estan preciosos...,hice el semillero en Febrero.Y volvi a hacer otro semillero en Mayo( a primeros) y me estan empezando a florecer ahora...,y estos los tendre en su apogeo a finales de verano y principios de otoño.

    Asi que si yo puedo ....,tu no vas a ser menos,animo y que se te pongan bien hermosos!!!,ya me contaras...
     
  15. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Gracias por los ánimos, a ver si mañana les hago una foto, pero las 7 macetitas, se estan llenando de flores :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Esta semana las pasaré a una jardinera y a ver que pasa
    De todas formas lleva 3 días lloviendo, hay bastante humedad y apenas se ve el sol, espero que sigan prosperando cuando pegue fuerte el Lorencillo
    Saludos a todos