Cactus con flores: especies, los que más duran, época del año...

Tema en 'Elección de cactus y crasas' comenzado por Pilar C., 16/6/04.

  1. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    SALUDOS A TODOS :lol:
    SOY PILAR, Y ESTOY INTERESADA EN CACTUS CON FLORES.
    POR FAVOR DECIRME QUE CLASES DE CACTUS PUEDO PONER JUNTOS.... CUALES SON LOS QUE TIENEN LA LA FLORACION POR MAS TIENPO.
    FFLORECEN TODDOS EN LA MISMA EPOCA DEL ANO :icon_question:

    Y OTRA PREGUNTA, ESTOY IDENTIFICANDO <<< EL CACTU DE NAVIDAD>>>>> PUES CRO QUE LO TENGO Y ME ENCANTA LA IDEA DE QUE DE FLORES Y QUE CUELGUEN LAS HOJAS, POR FAVOR ME PODEIS MANDAR UNA FOTO EN LA QUE LE PUEDA VER EN GRANDE :icon_question:

    GRACIAS :besogrande:

    PILAR C. WWW.ERJESCURIN@YAHOO.COM
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Las mamillarias suelen dar un montón de flores durante la primavera, yo las tengo todas juntas en un par de jardineras y cuando empiezan a florecer estan preciosas.
     
  3. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    GRACIAS LOURDES!!!

    COMO TE DIJE ESTOY MUY ILUSIONADA CON EL CACTU DE NAVIDAD!!!! ZIGOCACTUS TRUNCATUS, LO TENGO MUY BONITO PERO ME GUSTARIA SABER QUE TIERRA DEBE DE TENER? PUES EN LA PAGINA DE JULIO DICE <<<< SUSTRATO POROSO >>>> PERO EN QUE CONSISTE ESA TIERRA ?
    ESPERO NO MOLESTARTE MAS Y TE QUEDO MUY AGRADECIDA.

    PILAR C.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡qué caos! Me contestas a mi y no está mi mensaje .No sé que es lo que ha pasado, los mensajes de ayer estan sin orden ni concierto como si fueran las cartas de una baraja y se hubieran barajado :icon_biggrin:

    El substrato (que si digo sustrato Julio me riñe) debe ser una mezcla de arena y turba al 50 % yo cuando me acuerdo lo compro del que venden preparado. Pero como vivo en un pueblo muchas veces empleo el que tengo en casa y no me va muy mal :icon_biggrin:

    pokecris me encantaría ver esa jardinera que tienes :icon_biggrin:

    Saludos
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Cuando aprenda a poner fotos te enseño mi colección (creí que tenía mogollón de cactus y suculentas, pero viendo lo que hay por aquí me quedo alucinada). Lo malo de las mamillarias es que algunas son muy dificiles de identificar, sobre todo si son pequeñitas.... tiempo al tiempo...
    Saluditos
    Cris :sonrisa:
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Por cierto Pilar C, yo igual que Lourdes compro un substrato que venden preparado especial para cactus y las plantas tienen buen drenaje y están bien.
    Mas saluditos
    :sonrisa:
     
  7. Una cosita, por si a alguien le sirve (por ejemplo a Lourdes, que ya sabe que yo padezco con esta incapacidad mía jaja): hoy he estado en el Lidl y venden unos cactus con buena pinta a 2 y pico €, buena estética.
    ¿Que qué me traje? pues una colección de espinas clavadas en los dedos.. los estuve mirando y remirando y ni modo de reconocerlos, con lo cual predecir si pueden dar flores ni te cuento!!!
     
  8. lithop

    lithop

    Mensajes:
    64
    hola pilar c :smile: io tengo un cactus de navidad y el sustrato que tiene segun me dijeron los dueños del vivero es "uno normal para plantas de interior" rico en esfagnum y con mucha perlita.
    Es facil encontrarlo en cualquier seccion de jardineria de un supermercado, no te puedo informar de marcas porque vivo en México pero cada paquete debe traer escrita la composición de la tierra.
    Y para los cuidados en la pagina de Julio viene muy bien explicado en la ficha. Te recomiendo que uses este sustrato porque lo utulize para los esquejes de esta planta y lograron echar raices con exito,aunque al principio batalle porque se pudrieron varios pero esto fue porque dejaba muy húmedo el sustrato.
    Y además este cactus es epifito(que crece encima de los arboles) y es originario de las selvas húmedas de las montañas del estado de Rio de Janeiro, en Brasil.
    Por lo que indica que sus necesidades son muy distintas de los cactus de desierto y por lo tanto tambien su sustrato.
    Suerte
     
  9. Mª del Pilar.

    Mª del Pilar.

    Mensajes:
    10
    Hola yo tambien soy Pilar, no se como se llaman pero mira que cactitus tan lindos los compre por 0.60 € y observa que flores tienen las macetas son de las diminutas yo las tengo en otras metidas para que se sostengan, he puesto mas fotos en mi albun "morena" en la pag 13 de imagenes de infojardin
    [​IMG][​IMG]
     
  10. Pilar "morena": si donde los compraste los siguen teniendo, ¿qué podría hacer yo para que los compraras y me los mandaras contra reembolso de todos los gastos?? díme y lo hago!!! pero no te preocupes, ya sé que es demasiado pedir, es que son hermoooosooos!!!!!!!
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    El primero parece un gymnoclycium o quizas algún tipo de parodia, que bonitoooos!!!