Ordenanzas municipales obligan o recomiendan regar por la noche

Tema en 'Restricciones municipales para regar jardines' comenzado por pepes., 19/6/04.

  1. pepes.

    pepes.

    Mensajes:
    52
    Se ve que los ayuntamientos para que seamos lo mas civicos posible, recomienda u obliga, a regar las plantas de 10 a 12 de la noche vigilando que no pase nadie.

    Pues creo que va en contra de los fundamentos generales de la jardinería. Siempre he oido que hay que dar tiempo a que el exceso de agua de riego se evapore o seque antes de que venga la noche.


    No sé, mira, me llamo la atención.
     
  2. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    pues no te exedas con el agua (es un bien esacaso) No querrás regar cuando esté pasando el personal bajo tu terraza ¿no?, lo extraño es que haya que regular algo que cae por su propio peso y si quieres ceñirte a los "fundamentos" de la jardinería riega (sin exederte) a las seis de la mañana...si mojas a alguien será a un trabajador y esos "no cuentan".
     
  3. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    También podía sugerir u obligar a que las flores y hojas secas que se quitan de las macetas, no se arrojen a la calle. Yo cojo una bolsa de supermercado y las voy metiendo allí y luego van a la basura, pero tengo unas vecinas en pisos superiores al mio que las tiran abajo, unas caen en la acera y otras dentro de mi balcón. Es muy corriente que lo hagan así y por las mañanas están las calles horriblemente sucias, además de peligrosas porque si hay alguna hoja verde, alguien puede resbalar. Ah¡ y también está lo de la sacudida de alfombras, cepillos y mopas, sin mirar a ver si pasa alguien.
    Si todos fuesemos como hay que ser, no harian falta las ordenanzas municipales.
    Saludos,
     
  4. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Vale vale, la cosa es de sentido comun, pero no deberian los ayuntamientos predicar con el ejemplo y no regar a las cuatro de la tarde como estan haciendo por aqui.
    Incluso los árboles y por aspersores que golpean sin piedad sus hojas con 38 grados de calor, el sol pegando de lleno y dale con la regadita.
    Resultados, los árboles (jovenes recien plantados) sin una sola hoja y el cesped de todas todas esta completamente seco.
    Vamos que lo de las ordenanzas municipales esta muy bien, pero lo de predicar con el ejemplo mucho mejor.
    Un saludo
    Julia
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Estoy de acuerdo, Julia, ¡por aquí he visto los difusores (creo que se llaman así) programados para regar el cesped a las 12 del mediodía en verano! Aparte de lo que dices de las plantas, es que es un desperdicio inútil de agua, porque buena parte se evapora.
     
  6. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Julia, Tomillero, os toca, un escrito, con un ruego o sugerencia, lo pasa por registro y casi seguro que toman medidas.
    Julia en Ourense y ¿esa temperatura?, de todas formas no es la temperatura el problema (en mi tierra son mucísmas las noches que no bajamos de esa temperatura) el problema es el sol y las gotas que se forman en las hojas que actuan como lupas.
     
  7. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Fino ourense en verano es una sarten, claro que solo es un par de meses comparado con vosotros nada de nada, y por la noche siempre corre fresquillo que se agradece.
    El efecto lupa, pues si eso es lo que supongo que ha dejado a todos esos pobres arboles recien plantados sin una sola hoja.
    Bueno y no os conte lo mejor, el riego esta tan bien instalado, que el asfalto esta más regado que el cesped.
    Lo del escrito, pues llevo un par de dias que me lo estoy pensando, porque me da repelus ver lo que estan haciendo.
    Un saludo
    Julia