Cierres en mi jardín: sanjuanes, leylandis, madreselva... ¿qué?

Tema en 'Elección de setos' comenzado por goti., 21/6/04.

  1. goti.

    goti.

    Mensajes:
    2
    Amigos quiero cerrar la parte de mi jardi´n que da a la calle, ya tiene una valla y quiero ponerle algun arbusto que tape de la vista de los intrusos,unos me recomiendan SANJUANES otros LAILANDII, mi experiencia en esto no es mucha,¿que me indicais vosotros?para que quede bonito
    Quisiera un poco de vuestra sabiduria para orientarme.
    Un saludo para todos.
     
  2. Galadriel

    Galadriel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, si quieres algo que crezca muy rápido, desde luego la madreselva. Aunque te diré que a mi especialmente no me gusta porque crece demaisado y hay que cortarla mucho. Sus raices crecen tanto que te puede salir madreselva en la otra punta de la que lo has plantado (por supuesto esagerando y tendrían que pasar muchos años).

    Yo tenía, cuando compré mi actual casa, tenía madreselva. La quité y he plantado leylandí's. Les planté pequeños porque eran bastante más baratos, pero creo que lo mejor es plantarles ya creciditos porque tardan varios años en llegar a los 2 metros (que es lo que quiero).

    Pero, te diré, que a mi me gustán más los leylandi´s. Pero como todo, es cuestión de gustos
     
  3. goti.

    goti.

    Mensajes:
    2
    Gracias Galadriel me he estado informando y creo que plantaré lailadiis, auque, tambien me han informado que las TUYAS, van muy bien aunque, el crecimiento un poco mas lento que los Lailandiis.
    gracias y un saludo.