Dalias con capullos que no se abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por PILAR ORGO, 23/6/04.

  1. PILAR ORGO

    PILAR ORGO

    Mensajes:
    12
    Hola a todos,
    tengo una dalia que estaba preciosa llena de flores :icon_biggrin: , cuando se marchitaron dieron paso a más capullitos, ahora está llena de capullitos pero han pasado ya un par de semanas y no se abre ninguno :cry: , a parte los tallos de color verde clarito se estan volviendo rojos. ¿alguien tiene alguna idea de lo que le pasa a mi dalia?
    Un saludo a todos

    El tiempo pasa y sigue igual, cada vez con mas tallos rojos. Hoy florecio un capullo, pero la flor es muy pequeñita.
     
  2. Yo no entiendo mucho de dalias,pero tengo algunas en el jardin y nunca me han dado probemas.Puede que este falta de abono...¿la has abonado bien? si no ha sido asi prueba con un abono rico en, potasio a ver que tal.
    Tambien puedes mirar en el enves de las hojas a ver si encuentras telarañas,a lo peor tiene araña roja...
    Puede que tambien sufra por exceso de calor y tenga falta de riego....es que sin verla es dificil...
    Las mias, a veces cuando han pasado mucho calor y sed,pues los capullitos se han churruscado....,a ver si le pasa eso a la tuya !!
    que se te mejore !!!
     
  3. Ana RH

    Ana RH

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte. Madrid.
    A mí siempre se me mueren por exceso de riego. Ya he decidido no volver a comprarlas. Mirá a ver si las riegas mucho.
     
  4. Ana RH, Pues no las riegues tanto...!!!,porque con el exceso de calor y la elevada humedad...!pues hongos al canto!!! Y claro...,a morir se ha dicho!!!
     
  5. Ana RH

    Ana RH

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte. Madrid.
    Te comprendo perfectamente, pero no soy yo quien las riega. Es mi padre. A ver como explicas eso a un padre. Me estoy haciendo experta en plantas superduras que aguanten a padres. Creo que esta semana me ha matado otras tres.
     
  6. Marina_mm

    Marina_mm

    Mensajes:
    12
    Hola, yo también tengo problemas con una dalia pompom (creo que se escribe así), la planté hace unos meses, y la verdad que crece muy rápido, y ese es el problema que no para de crecer y no da flores, y según me dijeron ya tenía que haber empezado a florecer. Le he tenido que poner una vara para que el tallo no se torciera, pq parece que se va a partir. Además las primeras hojas que le salieron se están muriendo, se empiezan a poner con pintitas blancas y acaban por marchitarse. ¿Alguien me podría decir que le pasa? Gracias