Insecticida para plagas en la terraza

Tema en 'Insecticidas químicos, polivalentes, sistémicos...' comenzado por Estherbcn, 25/6/04.

  1. Estherbcn

    Estherbcn

    Mensajes:
    34


    Hola!

    Desde hace tres semanas no paro de descubrir plagas en las plantas de mi terraza. Primero fué el pulgón en el rosal que me mato seis capullos a punto de florecer y ahora parece que estan siendo atacadas por la mosca blanca, sobretodo en un hibisco donde recorren los capullos a punto de florecer y en las hojas de la gardenia (puede que tambien en las flores pero como son blancas... :nohesido: ). En fin, que no paro de echar un insecticida de triple acción para todos estos bichejos pero noto que las plantas se resienten :llorabebe: y no tienen el mismo aspecto sano.

    Quisiera saber si tratando con este producto u otro mis macetas en primavera (confieso que no lo he hecho), se consigue evitar las plagas cuando las plantas empiezan a florecer.

    Un saludo a todos!
     
  2. Lovflowers

    Lovflowers

    Mensajes:
    15
    Hola Soy nueva en los foros y tambien como a uds me encantan las plantas.
    Lo que yo hago con mis plantitas es darle un buen bano , con esos regadores de agua que vienen con diferentes tipos de agujeritos que se colocan en la manguera, (lo siento no recuerdo como se les llama) si lo haces de vez en cuando no vas a tener problemas con tanta plagas...despues que la banas le dejas correr toda el agua y la vuelves a poner en su sitio...

    tambien en un gallon de agua coloca una cucharita de jabon liquido de lavar platos y con un spray plastico le aplicas a la planta, eso matas varios animalitos de cuerpo suave o sea los que no tienen un caparazon duro.
    :smile:
     
  3. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Yo para el pulgon y la mosca blanca utilizo los clavos que se meten en la tierra de Bayer (seguro que lo tienen todas las marcas). Tarda unos diás en hacer efecto pero despues desaparecen, mientras, el infalible metodo del ddt (yo suelo cortar las partes muy afectadas) . Supongo que tb sirve como preventivo y según dice aporta abono, a mi me esta funcionando bien, cuesta unos 8 euros, y no te quema la planta y las flores como los insenticidas de spray (nunca se como darle a la parte de atras de las hojas sin acercarme demasiado)
    Para la mosca hay que poner el doble que para el pulgón, pero eso te lo explican
    Espero que te sirva de algo
    Suerte :razz:
     
  4. Estherbcn

    Estherbcn

    Mensajes:
    34
    Hola :icon_biggrin: !

    Gracias a las dos. Si veo que el insecticida no funciona, miraré lo de los clavos que me dices Olivia. De todas maneras lo que quisiera saber es si hay algún método para evitar las plagas, me refiero a si es efectivo en primavera hacer un tratamiento, para que cuando empiece la floración no aparezcan todas las variedades de bichos habidos y por haber :mad: .

    Nuevamente gracias, un besote.
     
  5. Estherbcn,
    Triple acción = cosquillas

    olivia710,
    no te quema la planta y las flores como los insenticidas de spray
    Es que estás usando un spray que no debes.

    No tengo nada en contra de los clavos que usas; solo su precio

    Estherbcn,

    Mira esta página:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=6128

    Alternativamente puedes usar los clavos que te sugiere Olivia.
     
  6. Maria M..

    Maria M..

    Mensajes:
    27
    Suelo usar esos clavos en algunas plantas, y me gustaría saber si puedo seguir abonando normalmente.
    Saludos.
     
  7. Estherbcn

    Estherbcn

    Mensajes:
    34
    Gracias por vuestras respuestas y en especial la tuya, Julio. La verdad es que me vendieron este insecticida (Ecco-Triple Insecticida) como una maravilla :-? . La verdad es que termine con el pulgón del rosal, pero a base de rociar más de lo debido de no ser asi el pulgón aun estaría comiendose los capullos. Probaré con el que tu me aconsejas y, a modo preventivo, la próxima primavera me curaré en salud ;). Asimismo tendré en cuenta los clavos que nos aconseja Olivia, entre los dos sistemas espero que el año que viene no entre insecto viviente en mi terraza :lol:.
     
  8. krabelina

    krabelina

    Mensajes:
    16
    Y aquí va la pregunta novata:

    Hoy, después de un intensivo de mimo a todas mis plantas (interior) he descubierto con horror que una Difenbaquia que compré hace bien poco (y que me tenía procupada porque tenía un aspecto tristón con varias hojas amarillas) estaba plagadita en alguna de sus hojas de un bicho asqueroso blanco.

    ¡¡Horror!!

    Rápidamente me he venido a infojardín, a ver qué podía ser y cómo podía sanar la planta. No tengo muy claro cuál de todas los bichejos posibles es el que me ha tocado en gracia, pero ya no queda ni uno solo, y una vez limpia, la he rociado con insecticida. Ahora la tengo sola solita sola en un cuarto más fresco, y confío y espero que la cosa no vaya a más.

    Pero me asalta una duda: mientras andaba yo con las plantas para aquí y para allá, esta planta ha estado junto a alguna de mis otras joyitas. Ya he estado mirando y parece que no tienen bichejos, pero ¿es posible que por estar cerca de esta se "contagien"? (no tengo ni idea de cómo funciona esto de las plagas :icon_redface: ) Estoy preocupada. Agradecería mucho cualquier consejo.
     
  9. Estherbcn

    Estherbcn

    Mensajes:
    34
    Hola, Krabelina!

    No se que "bichejo" puede haber atacado tu Difenbaquia, entre las posibilidades podria ser cochinilla. Lo que si te puedo decir es las plagas suelen propagarse y atacar otras plantas cercanas a las infectadas, aunque no siempre. En mi caso la mosca blanca parece que le ha cogido "cariño" :icon_evil: al Hibisco y a la Gardenia, por si acaso estoy tratando al resto de las macetas que tengo en la terraza. Yo de ti examinaria diariamente las plantas que hayas tenido cerca de la Difenbaquia, por si las moscas ;) .

    Espero que liquides a los "inquilinos" no deseados :lol: .

    Saludos :razz:
     
  10. Dieffembachia: Posiblemente cochinilla.

    En plantas de interior casi que no hay que usar insecticida salvo excepciones.

    En tu caso, pinzas. Pin ¡Zas! Se cogen los bichitos uno a uno y se machacan.
     
  11. erigeron

    erigeron

    Mensajes:
    62
    estherb veo ke estas un poco liao en primer lugar en primavera ay ke empezar a f
    umigar .te detallo productos:
    durvan 48 base activa clopirifos este producto 30 cc 16 litros ( para pulgon, cochinilla,gusano,etc) SI LO MEZCLAS CON AZUCAR TE COGE MOSCA BLANCA
    peropal para arana roja suelen estar en zonas secas para ke no se reproducan le puedes echar agua por encima de la planta si no se tiene este producto
    folityon te coge cochinillas resistentes liquido muy fuerte pero acaba con cualquier plaga 30cc 16litros
    con esto cada 15 dias fumigas no tienes ke tener ningun problema si lo tienes comentalo te ayudaremos :roll:
     
  12. krabelina

    krabelina

    Mensajes:
    16
    Gracias por vuestras respuestas.

    Lo de la pinza me suena un poco salvaje, aunque igual lo ha sido más mi remedio.... limpiar todas las hojas con alcohol de metileno (lo he leído en algún sitio) y fumigar. De todas formas esta mañana he comprobado que la planta tenía mejor aspecto, como que menos mustia.... (o quizá es lo que yo quería ver)

    Ya veremos cómo evoluciona la cosa.... Gracias de todas formas.