Alimento para orquídeas

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por gabriela farias garcia, 20/11/07.

  1. hola encontre un alimento para violetas africanas y orquideas dice listo para usarse de la marca happy flower pero no dice que contiene o no alcanzo a ver esta muy chiquitita lka letra dice que se agregen 5 cucharadas soperas a una maceta de 10 cm de diametro en la tierra no en la planta mi pregunta es como lo pondria en las que estan en arboles o troxzos de arbol :icon_rolleyes: ???? y sera bueno en esta epoca del año dice que es para el crecimiento de la planta y como tengo unas que por mas que les busco no encuentro raices nose si ponerles que me aconsejan confio en ustedes por favorcito eyudenme por que estoy perdida :icon_redface: besos y un cordial saludo:55burla:
     
  2. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: alimento para orquideas

    La verdad que desconozco la especie que tienes, tienes excelentes foreros en mexico que pueden darte mejores tips, que pertenecen a este foro como Azucena, artilop y otros.

    La fertilizacion no deberia ser tomada a la ligera, la mayor parte de cultivadores, cultivan hibridos y estos si no se fertilizan no florecen, para estos tiene que existir un regimen de fertilizacion bien fuerte.
    No estoy en desacuerdo con la fertilizacion. Segun mi criterio las especies que se adquieren deben de tenerse algun dato de ellas relacionado a la naturaleza, el mejor fertilizantes es adaptarles su clima lo mas cercano a donde ellas viven, datos como cantidad de luz, altura, si requiere o no humedad en las raices, que tanta humedad ambiental necesita, si sus raices viven en el musgo o adheridas a una corteza aspera, si viven entre las rocas, si se alimenta de humus, cosas asi, pero se que eso en algunos casos es costoso y muy dificil, pero , por eso es necesario fertilizar, de vez en cuando, pero conociendo dos cosas importante, en mi caso por experiencia he tenido desastres y los datos que yo veo importante son : Sencibilidad a las sales y Estado de reposo.

    Algunas orquideas son deciduas (botan las hojas), mostrando su periodo de reposo bien marcado otras simplemente dejan de crecer, esto debe de ser un tips, para abonar o no y espaciar bastante los riegos.
    El otro punto es Sencibilidad a las sales, todos los abonos que se disuelven en agua, vienen con algun compuesto salino, estas sales en muchas ocasiones quedan en las raices, provando deficiencias en crecimiento y luego la muerte y lo feo en esto es que la planta presenta sintomatologia de algun otra enfermedad o un agente patogeno, para darse cuenta de esto, es necesario documentarse sobre la especie.

    En este caso, si tu planta no presenta raices, pues, no la fertilizes aun, espera que las raices tengan un crecimiento de 2 a 3 cm por lo menos y averigua que especie es.
    Espero haberte ayudado yo te cuento un testimonio personal, a como te digo cuentas con muy buenos orquideologos en tu pais y algunos comparten este foro, saludos.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: alimento para orquideas

    Si pudieras poner una foto del producto veriamos que ocurre.
    5 cucharadas soperas para una macea es muchisimo, con eso matas a la planta, yo el que uso es el miracle gro fertilizante universal, se diluye una cucharada sopera en 4 litros de agua.
     
  4. Re: alimento para orquideas

    Gaby......yo compro un fertilizante en polvo( color azul nitrofosca)..... en un galon de agua pongo una cucharadita de esas que te dan en los helados, y humedesco bién la maceta, a las que tengo en los árboles, riego con un recipiente que se útliliza para fumigar...... a partir de que tengan nuevos brotes...... entre menos fertilices es mejor, y lo uses en proporciones muy bajas.

    Como dice Norman, es mejor que investigues como estan en la naturaleza, si necesita, sombra, o media sombra, algunas necesitan de sol directo, esto se va aprendiendo atraves de la observación de tu propia planta.


    Saludos.

    A Z U.
     
  5. Re: alimento para orquideas

    gracias por el tips. y la verdad ya mi marido me quiere correr de la casa con todo y mis orquis por que dice que las quiero mas que a ellos k ya solo me falta irme a dormir afuera jajajaj ya que todo el tiempo estoy viendolas hablandoles revisandolas sino tienen bichitos etc y como ustedes dicen trato de tenerlas lo mas parecido que encuentro a como se darian en los bosques :happy: me preocupa un poquito la que me vendieron k quitaron de su arbol pero fue k el norte tumbo el arbol y de todas formas se tenia que cambiar de lugar mil gracias :beso:
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: alimento para orquideas

    Se bien a que abono te estas refiriendo, claramente dice la etiqueta "listo para usarse" o sea que ya se encuentra diluido, en lo personal esa marca no me ha gustado mucho, la he usado con mis violetas y los resultados no me han dejado satisfecho, si tienes violetas, ponselo a ellas y consigue el universal de miracle gro, seguro lo encuentras en el waltmart, la comercial, etc. Ese me ha funcionado muy bien con mis orquídeas. Saludos.
     
  7. Re: alimento para orquideas

    Gaby.......a mi hermana le regalaron una laelia autumnalis y las planto en maceta, el problema de la maceta es que si la riegas demas tiende a tener pudrición, es mas facil montadas en trondo, pero la tienes que regar cada tercer dia.

    La de mi hermana ya tenia pudrición en las raices, se la monte en tronco, ella ya tenia una montada, te cuento que ya tiene raices nuevas........tomalo con calma y veras pronto resultados.

    A las laelias les gusta el sol filtrado, o sol directo de las mañanas, o por las tardes.

    Saludos.

    A Z U.