Flor de Pascua viva en mes de junio

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por M L, 26/6/04.

  1. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Me regalaron el día de Navidad esta flor de pascua.
    Pensé que la tendría hasta Reyes, y sigue viva.
    No me lo puedo creer. Incluso ha echado hojas nuevas.
    No la he cambiado de maceta, bueno apenas la miro, por si acaso.
    Solo la riego y la tengo fuera todo el tiempo.
    Tendré que cambiar en la encuesta personal que hice hace tiempo, el nombre de planta que nunca me ha vivido más de un mes.
    Lo cambio por Gardenia

    [​IMG]
    Saludos ;)
     
  2. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues muchas felicidades, a mi esta planta tampoco me dura nada, siempre acaba muriendose :( . Una amiga mia, y a la que siempre se le muere, igual que a mí, este año la sigue teniendo viva, eso sí, no esta como la tuya, solo tiene hojas verdes, pero vamos a mí ya me parece todo un milagro. :sonrisa:
     
  3. La mía también sigue viva. Es la primera que ha llegado a mis manos, me la regalaron. Yo nunca la habría comprado, me parecía una planta "de grandes almacenes", de usar y tirar. Estaba equivocada, si se cuida sobrevive. Saludos a todos.
     
  4. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Ay, ay, ay, que os voy a tirar de las orejas!
    La planta de navidad normalmente después de navidad se queda HORROROSA: se le caen las hojas, se queda pelada, se le ennegrecen las puntas...
    Pero NI CASO!!!! en cuanto pasan dos meses empieza a hechar brotes de nuevo. Y si encima en primavera-verano la sacáis a la terraza... tendréis planta para tiempo!!!!
    Yo tengo 4, cada navidad compramos una, y están todas preciosas. Verdes, muy verdes y llenas de hojas.
    ;)
     
  5. Kastor.

    Kastor.

    Mensajes:
    45
    A mi también se me muere siempre.

    Este año probaré de nuevo , y seguire vuestros consejos ;)

    A ver si tengo más suerte.
     
  6. natura

    natura rara avis

    Pues a mí es una planta que nunca me había durado más allá del 15 de enero. Y este año ... ¡sigue tan fresca! Todas las hojitas son verdes, menos cuatro o cinco chiquitinas, y algunas de las verdes tienen los nervios marcados en un tono rojizo.

    Parece que este es el año de la Flor de Pascua.

    ¿O será que Infojardín tiene algo que ver en este "milagro"?

    Besitos ;)
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¿Y por qué no la plantais en el suelo? Una amiga mía tiene un arbusto de unos 2'5, precioso.
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola a tod@s.
    Yo también me apunto....jejejejeje.
    Este año he conseguido que vivan tres en el trabajo y una en casa. Las podé en primavera, la de casa está en la terraza y le da el sol de la mañana, tiene hojas verdes y rojas, nuevas todas, porque las dejé sin hojas. Las del trabajo están más frondosas pero todas las hojas son verdes. En septiembre, las pondré 18 horas a obscuras y seis a la luz para que echen hojas rojas, a ver si lo consigo.
    Creo que infojardín tiene mucho que ver en esto...antes siempre las tiraba.
    Saludos. Rosa.
     
  9. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Yo nunca he conseguido que me lleguen a febrero .
    Puedes decirme como es eso de las horas al sol y las horas a oscuras Asor? y tambien eso de podarlas porque las que yo he tenido solo tienen hojas nada de ramas colaterales, esque le quitas todas las hojas?
    Lo pregunto porque esta planta me da disgusto todos los años y si hay posibilidades de sacarla adelante quiero saber todo al respecto.
    Saludos Yoha
     
  10. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola a todos.
    Había pensado que estaba viva porque aquí era verano cuando me la regalaron, pero veo que en vuestro caso no es por eso.
    En ningún momento perdió las hojas. Después de hacerle la foto y escribir el mensaje la planté en la tierra, pero viendo lo que decís de horas de luz y sombra, no sé, no sé.
    Ya os contaré.
    Será lo que decís, el foro hace que sigan vivas.
    Felicidades a todos por la vuestras.
    Saludos ;)
     
  11. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que suerte que tienen...snif snif :cry: las mias están pelonas no doy pie con bola y aca es pleno invierno, pero el frio me las apachurra :94congelado: ...las traje adentro y a la amarilla se le hizo en la tierra de la maceta como unas bolitas de algodon, que creo que son hongos :16duda: ...asi que ni idea de que hacer :17nuse: , solo las riego entre 1 y 2 veces por semana, pero no hay caso ¿Que me recomiendan? :interrogacion: un saludo Karo :sonrisa:
     
  12. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    para mi esta es la primera y se ha puesto enorme, ha echado un monton de hojas, tanto rojas como verdes, la unica pega es que tiene mosca blanca y no la doy eliminado ni con la solucion jabonosa ni con lo que me dieron en la tienda eso si despues de 7 meses sigue viva, a ver cuanto dura
     
  13. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Hola a todos en el FORO

    Pues... Felicidades a Usuaria por conservar viva su Flor de Pascua. Soy de México y aquí le llamamos Noche Buenas. En realidad no es nada increible que tu planta siga bien y hechando nuevas hojas. Yo tengo una que he plantado en mi patio y mide aproximadamente 2.5 metros. Es grande y en la época de floración me da miles de flores.

    De acuerdo a las recomendaciones que me han dado, las flores de pascua se deben de podar en Febrero y Marzo pues es la época idonia para que reposen y vuelvan con más fuerza el siguiente año. Pasado uno o dos meses se vuelve a llenar de hojas verdades, para que finalmente en Diciembre (o antes) se llene de flores.

    De no Podarla pues se te va a secar aunque se vea aun muy robusta. La poda consiste en que le cortes la flor y listo, volvera a crecer en poco tiempo.

    Mi consejo, si decides aceptarlo es que mejor la dejes tal cual y para el siguiente año la podes y verás como crece más y mejor.


    Saludos a todos. :icon_exclaim: :icon_arrow:
     
  14. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Muchas gracias victor tapia,
    Ya os contaré si sobrevive a el plante.
    Saludos
    Mª Luisa