Esquejar azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por CarmenBC, 3/7/04.

  1. hola!!!!

    ME gustaria saber si puedo plantar esquejes de azalea ....,me compre dos , una rosa y otra roja...,las podre multiplicar...???? :icon_biggrin:

    En caso de que asi sea ,¿como planto los esquejes para que enraicen???

    MUCHAS GRACIAS !!!! :flores:
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Hola CarmenBC,

    Mira, pues yo el año pasado como en otoño planté unos esquejes de azalea, pero lo malo era que llevaban capullos de flor, por lo que algunos se calleron, pero recuerdo bien que un esqueje dió su flor!!!!....

    No se marchitaron, pero tampoco crecieron rapidísimo (no soy muy paciente...), por lo que arranqué los esquejes y me dí cuenta que aún no tenían raices, y si tenían lo mas seguro es que las pocas que lo mantenían vivo se las arranqué.

    Es importante que sepas que no utilicé ningún tipo de polvo para airragar (así se escribe??), tampoco mantuve un clima cálido, ni la humedad. Los regaba con la manguera directamente,, los tenía al aire libre a media sombra. Sencillamente, no les tuve ningún cuidado especial, los trataba como plantas ya maduras y aún así duraron hasta que algunos los pocrí y otros se secaron :13mellado:

    Por todo lo que te cuento, estoy seguro que si los cuidas bien, los cortas en su temporada...etc, vas a ver que tendrás azaleas hijas :11risotada:

    Espero que alguien que haya hecho esquejes de azalea te pueda ayudar y decirte con exactitud la forma en lo que se realiza...

    salu2!° :roll:
     
  3. Joel, muchas gracias por darme animos :razz:

    siempre oi que era como muy dificil...,pero ¿y los que venden?...digo yo que de algun sitio los tendran que sacar...,¿no?
    espero que alguien me aconseje porque quisiera tener mas azaleinas... :11risotada:

    Se que tienen que tener calor y humedad, pero nada mas,...¿ alguien sabe algo mas??...porfi ,que me lo diga... :roll:

    mil gracias!!! :veneracion:
     
  4. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    jajajaja....

    CarmenBC, Yo también pienso lo mismo. :11risotada: Porque no he visto que saque semillas, no es anual, pues lo más seguro es que sea por esquejes..

    Saludos :11risotada: