Membrillo: ¿corto frutos o refuerzo las ramas?

Tema en 'Membrillo - Membrillero' comenzado por JMC., 2/6/04.

  1. JMC.

    JMC.

    Mensajes:
    10
    Hola.

    El año pasado planté un membrillo de poco más de 2 metros que compré en un vivero, al parecer el lugar donde lo he colocado así como el riego automático y el abono han resultado,de forma que ahora un año después las hojas son muchas y enormes.

    Tiene para dos únicas ramas verticales al menos una docena de membrillos del tamaño de una pelota de golf.

    Perece que el arbol va a poder con todos, o esa impresión me da, lo que no se es si debo cortar alguno para tener la seguridad que da buenos frutos o por el contrario dejarlo como está reforzando las ramas, dado que empiezan a curvarse.

    ¡¡¡Con lo fáciles que son los tomates!!! ;)

    Gracias y adiosssssssssssssss.
     
  2. Morató

    Morató

    Mensajes:
    7
    Re: membrillo, ¿corto frutos o refuerzo las ramas?

     
  3. Morató

    Morató

    Mensajes:
    7
    Hola Jmc, sobre tu menbrillero te recomiendo que le entresaques algunos frutos, ya que la carga de frutos que tiene no te llegarán a ser de buena calidad e incluso el árbol esta sufriendo demasiado con ese peso.
     
  4. JMC.

    JMC.

    Mensajes:
    10
    Gracias Enrique así lo haré, ya te contaré que tal. ;)
     
  5. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    JMC,

    Hola, mira pues un amigo ingeniero nos recomendó que en caso de que veamos que no se va a aguantar la fruta el arbol, le amarres un palo o varios para reforsarlo y evitar que se rompan las ramas. La naturaleza no se equivoca y si sacó tanto fruto es porque puede y hay lo suficiente como para mantenerlos, lo único malo es que el pobre arbolito no sabe que fue injertado!!! no sabe que tan delgado es aunque se sienta maduro!! No lo castigues cortandole la fruta!! mejor después de que de sus frutos, despuntale las ramas grandes para hacer que engorden y se hagan largas largas. De hecho se deben de despuntar todas las ramas.

    Saludos y espero que no le sigas cortando más fruto al pobre si es que ya lo hiciste
    :roll: