Montar un huerto en macetas en la terraza

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por Marimacu, 5/7/04.

  1. Marimacu

    Marimacu

    Mensajes:
    22
    Hola que tal a todos.
    Bien despues de la pesada mudanza ya nos vamos a poner manos a la obra para llenar nuestras terrazas (2) y nos gustaría montar un "huerto" en macetas.
    Me gustaría que me recomendarais que variedades de verduras plantar.
    Estoy en Mallorca, y en una de mis terrazas da el sol desde las 7 de la mañana hasta las 5 y en la otra (la superior) todo el día desde que se levanta hasta que se acuerta (el sol) aunque en esa hay unas zonas (donde hace sombra la balaustrada) que eso, da sombrita.
    Habiamos pensado plantar tomatitos (aunque sea empezar con los cherry) y pimientos (creo que ya no llego) y en fin un poquitin de cada cosa. Aunque creo que cebollas y patatas no podré :lol: no hay tanto espacio para ese tipo de "cosecha".
    Un limonero, el otro día vi granados, laurel, mandarino...pero eso más adelante.
    Bien, que me voy por peteneras. Haber si me podeis orientar un poquito para empezar mi "cosecha macetera", tamaño de los tiestos, tiempos de plantación, riego, zona (sol-sombra). En fin todo.
    Muchisimas gracias a todos. Un beso.
    Inma.
     
  2. Es mucho!!!, pero para empezar, puedes plantar todavía tomates y los tendrás para septiembre, yo he plantado ahora judias verdes y han salido enseguida, como son trapadoras las puedes llevar hacia donde quieras. Puedes plantar lechugas de verano, si conpras ya el plantel hecho, tendras de todo enseguida. Mira a ver si en tu pueblo hay algún garden donde lo tengan. Pon tiestos grandes o maceteros y riega según veas, cuando la tierra seca, pues se riega, puede ser cada dos dias ahora que aprieta el calor. No se si te he ayudado ;)
     
  3. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Una vez plante judias, las pusimos en algodon y enseguida dos tres dias tenían raiz, las fuí cambiando de maceta hasta llegar a una mediana, no recuerdo bien los riegos pero notas cuando esta seca por que se queda muy pachucha (cada dos o tres dias en palma)
    Es una planta super fuerte, por que no le hacíamos mucho caso y creció mucho, la cosecha se la comió mi hijo encantado por que eran sus judías
    Suerte con tu huerto
     
  4. Marimacu

    Marimacu

    Mensajes:
    22
    MUCHAS GRACIAS CHICAS
    No había pensado en las judías pero en cuanto llegue a casa me pongo en ello, además si como dice Soledad son trepadoras me viene genial porque tengo una zona donde quería poner una pastera y linda con la pared del vecino, osea que es perfecto.
    Si había pensado en tomates, pimientos y calabacines y cosas así. pero aquí estuve buscando el otro día y no encontré por ningún sitio. Haber si el domingo nos acercamos a algun pueblo y me compro algo para plantar en mi huertillo.

    Tambien me he metido en un artículo de esta pagina sobre huertos en macetas y me lo he "copiado" para tomar buena nota.

    Ya os iré contando que tal lo de mi huerto. Muchas gracias chicas, ¿¿Dseadme suerte¡¡¡¡ :roll:
    .Un besito.
     
  5. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    SUERTEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!! :razz:
    También podrías plantar hierbas aromáticas: laurel, perejil, tomillo, albahaca, orégano, romero, salvia, etc, quedan muy bonitos todos juntos en tiestos y le pondrás un toque fresco y natural a tus comidas..... ;)
     
  6. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Marimacu,
    Si eres de Mallorca hablarás catalán. Mírate esto que no lo he visto en castellano. Está muy bien, yo los he visto, los venden en una tienda de aquí y parece muy chulo. Quizás cuando esté un poquito más asentada pueda hacerlo yo en mi terraza
    http://www.horturba.com/
     
  7. Marimacu

    Marimacu

    Mensajes:
    22
    Hola chicas,
    Geraldine, gracias, ya tengo plantados perejil y hiervabuena, tenía plantada salvia pero creo que el sol es demasiado. Quería plantar más pero el otro día cuando fui al vivero al que voy siempre no tenían casi de nada. Haber si logro hacer un esqueje con romero y me lo planto también.
    Gracias.
    Hola Paquita, gracias por la pagina, ahora no puedo porque tengo un curro im-prezionante, pero en cuanto tenga un huequillo me lo empollo. Parece muy interesante por lo que he visto así por encimilla, espero que me enseñe mucho y como dice mi “costilla” de esta montamos un puestecillo en el mercado y a vender
    la producción. Un millón de gracias.
     
  8. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola chicas,

    Me encantaría también sembrar aromáticas, ya tengo romero que está creciendo y oliendo maravillosamente.

    Pero querría sembrar también todas o casi todas :o , las que tú has dicho Gereldine...pero la pregunta del millón es ¿cómo? con semillas, cómo??? :icon_question: :icon_question: :17nuse:

    Gracias por la ayuda.......y besos
    Goyi :icon_cool:
     
  9. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Hola Goyi, yo no me quemaría tanto la cabeza buscando semillas, lo que yo haría sería conseguir los plantines en cualquier vivero y colocarlos todos juntos en una maceta grande y listo! ;)
     
  10. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Marimacu,

    La próxima vez te recomiendo que pongas el mensaje en el foro de "Huerto", es un lugar más apropiado y hay mucha mucha gente que ha plantado en macetas como tú y seguro que estará encantada de ayudarte.

    Saludos.