Gatos: ¿cómo adaptarlos a su nuevo entorno para que no se escapen?

Tema en 'Cómo evitar que un gato se escape' comenzado por Etece, 5/7/04.

  1. Etece

    Etece

    Mensajes:
    19
    Hola a tod@s:

    Necesito que alguien me cuente su experiencia con las mudanzas y los gatos. Me estoy mudando de un piso a una casa con jardín y tengo tres gatos (dos siamesas, madre e hija, y un macho no se sabe de quién). El perro ya está aquí pero ahora hay que traerse a los gatos y no se que hacer para ayudarlos a adaptarse a su nuevo entorno. Temo que se me escapen.
    Sobre experiencias con gatos y plantas ya hablaremos otro día.
    Gracias y besos
     
  2. mileki

    mileki

    Mensajes:
    1
    hola yo tengo un persa cuando me mude sepuso nervioso el primer dia pero luego recorren la casa y como tienen todos sus mismos utiles(tanto comederos como el contenedor de la arena) no tienen tanta añoranza. Espero haberte sido de ayuda nosotros nos ponemos mas nerviosos que ellos. :twisted:
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    yo tengo una gata, y en un viaje que hicimos a Suiza ( 15 días ) a parte de los nervios del viaje EN COCHE desde Madrid, sumale entrar a una casa de 2 plantas que los dueños vivían allí en invierno, asi que muchos olores nuevos, cambio total de temperaturas y de humedad, pero bueno, a la gata le encantó la casa y en mebnos de un día ya se apañaba ella sola

    al ser 3 gatos seguro que se aclimatan muy bien, pero eso si, ten mucho cuidado las primeras semanas que como son tan curiosos seguro que alguno se da una vuelta por ahí ( la mía se subió al tejado de la cocina, por fuera, bueno, la que tubimos que montar para meterla de nuevo :11risotada: , pero bueno, anécdotas a parte, los gatos suelen apañarse muy bien solitos, lo malo es el macho, que se pondrá a marcar toda la casa de nuevo ;)
     
  4. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola Etece, yo viajo mucho con mi gata, siamesa también, y la verdad es que nunca he tenido ningún problema. Cuando llega a un sitio nuevo, lo inspecciona todo, lo huele todo y nada más. Yo no creo que se ponga nerviosa, simplemente tiene un poco de precaución. Cuando vamos a España, pasamos unos días en casa de mis padres, en un piso donde hay unas terrazas y tejados por donde sale. Después pasamos unos días en casa de mi hermana, una casa en el campo, allí sale y lo recorre todo, pero sabe perfectamente a donde tiene que volver, aunque al principio me daba un poco de miedo, siempre vuelve, incluso aunque yo no esté (que a veces la he dejado allí unos días y y me he ido a otro sitio). Ella siempre sabe cuál es su casa y su "familia".

    Creo que no tienes que preocuparte.
     
  5. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Etece,

    Siento ser yo el que te de la mala noticia pero te la cuento porque creo que será de tu interés y mi caso es muy parecido al tuyo, creo.

    Yo tenía una gata persa en un piso durante varios años. Nos mudamos a un típico chalet adosado con jardín y obviamente la dejábamos salir, intentando controlarla un poco pero era inevitable que se fueray de repente a veces no volvía.

    Un día nos avisaba el vecino de que había un gato en su jardín y resulta que era ella. Otra vez ocurrió lo mismo y la dábamos por perdida y volvió a aparecer, pero se perdía una y otra vez, pues la pobre había vivido toda su vida en un piso. Al poco tiempo volvio a irse y ya nunca más supimos de ella.

    Ahora hemos tenido otros gatos aquí desde pequeños y ningún problema, salen, entran, se van, vuelven, etc... Lo único que ha ocurrido es que algún hijoputa de vecino cobarde le pegó un tiro con la escopeta de perdigones a uno de ellos, que no sólo consiguió hacernos perder al gato sino regalarle 50.000 pesetas al veterinario.

    Estate atenta porque en la propia policía y en asociaciones de animales nos dijeron que había muchísimas denuncias y avisos por envenenamiento, disparos, etc... a gatos en urbanizaciones de este tipo. Y realmente es cierto que cada vez se ven menos y preguntando personalmente a los vecinos, muchos nos han comentado que sus gatos les han "desaparecido".

    Así que ten mucho cuidado con tus gatos porque como entren al jardín de un vecino o merodeen mucho por sus alrededores son capaces de cargárselos.

    Parece que no hemos evolucionado mucho desde la edad media en lo que al odio a los gatos se refiere.

    Saludos.
     
  6. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Por mas triste que parezca lsi tus gatos pudieran hablar te dirian que los dejaras en su antigua casa, ya que no reparan en ti sino como una mera pertenecia de sus territorios. Cuando lleguen a su nuevo lugar lo mas probable es que se te escapen y regresen a su antiguo hogar, o que otros gatos los lastimen.
    Saludos, y espero que tengas en cuenta este consejo
    Ignacin
     
  7. Pauli,

    Yo, si fuera vecino tuyo, no tendría porque aguantar a tu gato. Si lo quieres tener me parece muy bien pero sé bien educado y mantenlo dentro de tu casa.

    Y si estos animalitos tienen la tendencia de escaparse para deambular por todas partes, átalos con la cadena del ancla de un petrolero. Si lo de la cadena es una mala idea, hazlo como quieras pero que tu gato no venga a mi casa.
     
  8. Manel S.

    Manel S.

    Mensajes:
    5
    hola. Yo tengo un gato que me recibe cada día cuando llego de trabajar. Aunque este fué recogido cuando era adulto.

    Yo te aconsejo que cuando los lleves a tu nueva casa, mantenlos unos días sin salir, para que se aclimaten, y luego los vas dejando, es verdad lo que te comentan en otras respuestas. Pero si quieres que salgan son los peligros con los que hay que convivir.
    Si los tienes castrados mejor, pues de esa manera se evita que se vayan días enteros en busca de marcha, y la marca del territorio es menor. y ademas evitas que otros vayan a tu casa cuando las gatas esten en celo, aunque visitas siempre vas a tener si vives en una urbanización.
    Supongo que tendrán todas sus uñas, por que si se las cortó el veterinario será mejor que no salgan a pasear, pues no podrán defenderse.

    Bueno un saludo, y tranquilidad que los animales se adaptan mejor que nosotros.
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Me gustan lo animales y me gustan las plantas.
    Pero pienso igual que Julio.
    Por eso ni me planteo el tener ciertos animales.
    Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

    Saludos.
     
  10. Manalv,

    A mí me gustaría tener un perro. He tenido cinco perros antes. No lo tengo porque actualmente no lo podría cuidar como es debido. Quizás en el futuro tenga otro perro para que él me pasee a mí. Supongo que será así.

    Me gustaría tener una inmensa pajarera llena de jilgueros. Ni me lo planteo porque es una putada para esta especie (perdón por la palabra, corta y clara) aunque una pajarera vacía la podría comprar con dinero y tengo espacio para ponerla.

    No me gustan los gatos de los vecinos ni los gatos que han sido abandonados porque mi jardín apesta con sus defecaciones y me estropean todas las plantas. Un vecino posee dos gatos pero los tengo yo; además del gato peleón con tres patas de otro vecino y tres gatos más aparentemente sin dueño. Aunque el recuento ahora sea de seis, he llegado a contar quince.

    Hace tres días tuve que echar a uno que se había metido dentro de mi casa. Encima se meó dentro (¡cómo corrió la lejía!).

    Hace una semana, los albañiles hicieron un pavimento de cemento que fue festejado por un ejército de gatos, a juzgar por el número de pisadas. ¡Esto es Hollywood! debían pensar. La semana que viene los albañiles tienen que repetirlo. ¿Adivinas quién paga?

    Hace un mes tuve que encargar a un albañil que reconstruyera la esquina de mi casa (mi casa hace esquina a dos calles) porque los orines de los perros habían disgregado el mortero del revocado. Ahora echo Zotal cada par de días para que los meones no levanten la pata allí. El Zotal es eficaz y no se ve (se huele). Otra solución es azufre en polvo, pero hace feo.

    Cada par de días tengo que baldear la acera con la manguera para quitar los excrementos de los perros, después de haber sido pisados repetidamente por los peatones.

    Estos son unos pocos inconvenientes en la inmensa lista que algunos tenemos que sufrir simplemente porque hay personas desconsideradas (¿las puedo calificar de dueños salvajes?).
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Comprendo tu malestar Julio.
    En cierta medida me lo imaginaba.
    Pero no te sofoques.
    Hoy por hoy, me temo que llevarías las de perder.

    Saludos.
     
  12. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, yo el año pasado estaba en tu situación. mi gata pasaba de un piso, unico hogar que habia conocido a una casas, ademas con el problema añadido de estar llena de albañiles deambulando por ella y haciendo mucho ruido y mucho polvo. La pobre se tiro dias en un armario :9992aaaaa: sin querer ver a nadie, pero poco a poco fue saliendo y en una semana estaba por todas partes. No esta castrada y cuando esta con el celo se va de ronda, pero siempre vuelve (yo no estoy de acuerdo con sus correrias y esos dias siempre me podeis ver a las horas mas extrañas en pijama llamandola para meterla en casa) en el resto de las ocasiones suele estar por mi casa, disfutando del sol o de la sombra, :28nena: al principio si que salia mas a las parcelas vecinas a investigar, pero ahora con excepción de la vecina mas cercana, donde se cita con la gata de la siguiente vecina para sus peleas, no visita otras propiedades, ni las que tienen otros gatos, ni las que no. A esta vecina si que la molestan de vez en cuando porque van las dos gatas y se pelean y maullan en su parcela, e incluso la otra decidió marcar una maceta con un naranjo y parece que lo ha cogido carencia, pero un buen manguerazo a tienpo envia a cada una a su casa..
    Que yo sepa nunca ha molestado directamente a otros vecinos, ni nadie se me ha quejado de encontrarla en su jardin, si asi fuera no se que haria para impedir sus deambulares, :17nuse: pero algo haria, a mi tampoco me gustaria que gatos desconocidos me invadieran.
     
  13. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Etece, ¿pides experiencias?
    La primera vez que cambió de casa mi gato, estuvo una semana fuera, (era la primera vez que nos veíamos). La segunda vez solo fueron dos días.
    Le tuve en casa sin salir por tres días, pero cuando salió... pues eso.
    Mi consejo: Que conozcan la casa por dentro primero, y luego les sacas fuera con correa como a los perros por varios días, que huelan todo. Te llevará tiempo.
    Aquí está prohibido tener los gatos fuera por la noche. Y están haciendo bastante hincapié en tenerlos dentro todo el tiempo. Hay muchos pájaros que peligran con ellos. El mío se ha acostumbrado a salir conmigo al jardín y cuando me meto dentro se mete también.
    Mi antiguo vecino dice que parece perro mas que gato. Los vecinos de ahora no sabían que tenía gato hasta que se lo dije, por si acaso un día le pasa algo. De todas formas tiene una placa con su nombre y mi número de teléfono.
    Espero que tengas suerte, y no olvides llevarte sus cosas viejas a la nueva casa.
    Saludos ;)
     
  14. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Hola,

    Julio, tienes razón en que si la cosa se descontrola (bandas de gatos) etcétera la cosa puede ser muy penosa, pero porque algún día un gato se pase por tu jardín (al que si asustas un par de veces raramente volverá) y encima ni lo veas (suele ser de noche) no creo que pase nada. Comprendo que estés hasta las narices de los gatos por lo que has contado, pero ese no es el caso que yo te cuento. Aquí los gatos suelen estar en casa o en los jardines y son muy pocas las veces que el gato se mete en el jardín de los demás.

    Los gatos son y siempre han sido odiados injustificadamente y se les achacan muchos más males de los que hacen, olvidando sus virtudes (no verás un sólo ratón, topo, araña gigante... ni siquiera víbora en sus dominios). Mi vecino echa la culpa de todo lo que le pasa su jardín a los gatos (que todavía no he visto entrar), cuando él realmente es un auténtico manazas y es imposible que crezca nada bajo sus cuidados, pero claro, siempre es más fácil culpar a los demás aunque no tenga sentido. Es curioso, en 5 años mi jardín, con gato incluido, no ha sufrido ningún destrozo y está precioso... ¿casualidad?.

    Y Julio, no sé quién es más maleducado, si quien "deja escapar a un gato" o quien tiene un perro que no para de ladrar por las noches, llena de mierda todos los paseos y parques y jardines, te hace parar cuando haces deporte porque se te lanza, se caga en la puerta de tu casa, se te abalanza y te mancha tu recién estranada ropa con sus babas y sus patas mugrientas....

    Todas esas cosas están comunmente aceptadas en esta sociedad y yo me fastidio y las aguanto.

    Y si yo fuera un maleducado, como dices, seguramente no me habría molestado en elegir una GATA (no se mea marcando el territorio) ni me habría dejado los dineros en tenerla CASTRADA (para que no se vaya por ahí), DESPARASITADA Y VACUNADA. ¿No crees?.

    Ya me gustaría que mis vecinos mostraran la mitad del respeto que yo con sus perros (y otras muchas cosas).

    Pero vamos no te preocupes que no creo que llegue a Barcelona :smile:

    Saludos y a ser un poquíto menos intransigentes.
     
  15. Keka.

    Keka.

    Mensajes:
    14
    " ... son muy pocas las veces que el gato se mete en el jardín de los demás."
    Mira Pauli, aunque sean pocas veces, me parece mal que le consientas que se "meta" a la casa de tu vecino, que tiene que estar hasta las narices de él, porque si le gustaran los gatos, se compraría uno.
    Mi experiencia personal es mala, los gatos de mis vecinos se suben al tejado de mi casa, me mueven las tejas y me provocan goteras. Siempre ando arreglandolo, y claro, a mi cargo.
    Hombre, una escopeta de perdigones me parece un poco fuerte, pero a lo mejor, mis vecinos podrían pagarme la reparación de mi tejado ¿no?
    Maria M, osea que tu vecina la pobre, anda en medio de vuestras dos gatas, y claro, en vuestra casa no se pelean, se pelean en la de ella. Te digo lo mismo que a Pauli, me parece que estais siendo poco respetuosos con la propiedad de la vecina de "en medio", que si le gustaran los gatos, no andaría con la manguera liada todo el día.
    A mi no me gusta hacer daño a los animales, pero no me parece bien que los dueños de estos pasen olímpicamente de los derechos de los demás, que también los tenemos.