Gatos: ¿cómo adaptarlos a su nuevo entorno para que no se escapen?

Tema en 'Cómo evitar que un gato se escape' comenzado por Etece, 5/7/04.

  1. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Keka,

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices y ya he hecho mis esfuerzos para lograrlo y la verdad es que lo he conseguido porque ahora el gato ya no sale de casa ni del jardín (a no ser que lo haga cuando duermo y no lo veo).

    Realmente me resulta increíble creer que un gato te mueva las tejas o te estropee el tejado con sus pocos kilos y su enorme sigilo, conozco una finca donde tienen 5 gatos que deambulan por los tejados todo el día y lo que han conseguido es precisamente que los tordos o estorninos ya no les estropeen el tejado, que esos sí que levantan y mueven las tejas para hacer los nidos.

    Pero vamos, si lo dices, te creo y lo siento. Habla con tus vecinos, aunque tendrás que desmostrarles que han sido sus gatos.

    Lo único que creo que se está olvidando aquí es que parece que mientras a uno poco menos que le "miren" algo de su propiedad, como hacen los gatos, entonces se le sataniza.

    Sin embargo, las calles, parques, incluso la puerta de las casa, como son "de todos" pueden ser destrozadas, cagadas, meadas y convertidas en zonas nauseabundas con absoluto consentimiento.



    Yo sólo escribí mi primer correo dando unos consejos a Etece sobre la adaptación en el traslado de su gato de un piso a una casa con jardín y precisamente insistí en el tema de que tuviera cuidado porque su gato se escaparía y podría meterse en problemas si se metía en el jardín o la casa de los demás.

    Así que todos de acuerdo, supongo.

    Además, vuestras aportaciones le habrán servido para comprender de primera mano lo que sienten los vecinos por los gatos, así se andará con doble cuidado :smile:

    Yo por mi parte creo que ya he aportado a Etece todo lo que tenía que aportar.

    Saludos.
     
  2. tom.

    tom.

    Mensajes:
    65
    kessi... creo, que tenemos buena suerte, que vivimos en una finca en mallorca.
    normal_gato3.jpg
    pues si vampi, como siempre tienes toda la razon.
    normal_gato2.jpg
    ... y tampoco tenemos vecinos que no quieren animales. buenas noches kessi... buenas noches vampi...
    normal_gato1.jpg

    saludos de mallorca. thomas ;) ;) ;)
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Huy Pauli, de aceptadas por la sociedad nada. A mí los gatos que se meten en propiedades vecinas me parecen una peste, pero los perros que hacen todo lo que cuentas no me parecen mejores. O sus dueños, más bien.

    No sería la primera vez que tengo una bronca con alguien que no ha recogido la mierda de su perro del medio de la acera.

    Aunque tal vez tengas parte de razón y haya algo de tolerancia: al lado de mi casa hay un parquecito donde salen todos los niños de un colegio al recreo, niños de 5-10 años. Y donde todos los dueños de perros los llevan a pasear y, claro, a dejar sus excrementos. Y el Ayuntamiento no prohibe la entrada de perros... :shock:
     
  4. macerico

    macerico Max, El Breve

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Caracas,Venezuela
    Hooola a todos. Como también tengo un animalico me animo a participar.

    Toño, te has pasao. Estaría bueno que a los Ayuntamientos se les ocurriera prohibir a los perros pasear por los parques donde haya niños, porque en TODOS los parques hay niños…Y es que yo me pregunto: ¿por dónde los paseamos? Los fines de semana lo puedes llevar a la montaña o al mar, pero… ¿y el día a día? No sé, no sé, el pasillo de casa se me hace estrecho. Y no hablemos de los pipi-canes, especie de reductos infames donde ningún amante de los animales sería capaz de llevar a su perro. (El que está por mi casa debe medir unos 25m2)

    Por molestarme, a mi también me molestan muchas cosas: Me molestan los tiernos niños que se entretienen tirándole petardos a los perros en las vísperas de San Juan, y los chicos que se dedican emborracharse en el parque y a estampar las botellas contra el piso, cuestión de que los perros se rajen las patas. Que yo sepa, a ellos nadie les prohíbe la entrada a los parques. También me fastidian las madres histéricas que, cuando te ven venir con tu perro a 1 km. de distancia, cogen a su niño en brazos para que el chucho no lo muerda. Parsifal (mi perro) va suelto en sus paseos y nunca ha incordiado a nadie, para eso me he encargado de educarlo. Me han caído un par de multas por no llevarlo atado, pero las considero parte de sus gastos de manutención, como el pienso, las vacunas, el seguro, las visitas al vete, las bolsas de caca, las pipetas, el scalibur, el drontal y las chuches.

    Pero ciertamente hay muchos comportamientos de dueños de perros que resultan insoportables, PORQUE A LOS QUE TENEMOS PERRO TAMBIÉN NOS FASTIDIA PISAR UNA MIERDA…Tampoco resultan graciosos los perros mal educados, esos que se te suben encima y meten el hocico en tu bolso, o los que le gruñen a todo cristo (curiosamente he visto esta odiosa costumbre más en los perros pequeños que en los grandes, quizás porque los dueños de estos últimos no nos podemos permitir que una bestia de 40 kilos vaya haciendo el tonto por ahí)

    Bueno, esta es mi opinión.

    Saludos
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola a todos.
    Este tema ha salido ya en varias ocasiones, seguro que porque está sin resolver y creo que va a seguir así bastante tiempo.
    El problema no son los animales, son los dueños. El problema existirá mientras a cada uno le importe más su comodidad y sus gustos por encima del bien común e incluso del cumplimiento de las normas de convivencia.
    Si un vecino te dice que un gato o un perro tuyo le está molestando, hay que hacer lo posible porque eso no ocurra.
    No tengo ni idea de cómo se puede hacer con los gatos, pero a los perros se les educa. Cuando se pasea con ellos se recogen los excrementos y por supuesto no se le deja que se avalance sobre nadie que se acerque porque se tienen que pasear con correa.

    Vivo en un piso y tengo un fox-terrier, cuando era cachorro le dejábamos una radio encendida con el volumen bajo para que no llorara cuando estaba solo. Durante el curso pasa las mañanas solo y nadie nota que hay un perro en casa, no ladra, está acostumbrado, lo sé porque lo he preguntado a los vecinos.
    Por cierto Julio, si tuvieras un fox-terrier en tu jardín no se acercaría ningún gato, se odian a muerte, además son muy inteligentes y cariñosos. Si quieres, cuando le busque novia a mi foxti te mando un cachorrito. ;)

    Saludos. Rosa.
     
  6. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    mi gata ,escuchando los buenos consejos de la gallina

    !!!no te escapes, no hagas visitas , vigila a los topos, que el jardín esta lleno y el ama anda furiosa y procura poner huevos
    !!te querran mas!!!!


    [​IMG]
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Como he dicho, ese parque es donde pasan el recreo los niños de un colegio, no es un parque cualquiera. Y lo siento, pero para mí, los niños son ciudadanos, y los perros no. En el parque de la Plaza Mayor, en cambio, sí están prohibidos los perros. Lo que me parece completamente lógico porque está lleno de niños jugando en la arena.

    Si en todos los parques hay niños, es tu problema, tendrás que irte a las afueras a pasear al perro. Pero los perros suponen un problema de salud pública sobre todo para los niños (no digo tu perro, digo "los perros"), así que no veo normal que campen a sus anchas donde hay niños, lo siento.

    ¿Dices que a los que tiran petardos, montan botellones y rompen cristales no se les impide entrar en un parque?, pues será en tu pueblo, pero en el mío esas conductas están prohibidas. Otra cosa es que la policia les pille o no, pero ése es otro cantar.

    Y no soy un antiperros, ¿eh?, que soy veterinario y me he ganado la vida con ellos.

    Saludos,
    Toño
     
  8. macerico

    macerico Max, El Breve

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Caracas,Venezuela
    Bueno, la verdad es que no voy a discutir (y menos de perros en un foro de plantas). Tengo niña y tengo perro, y nunca ha habido ningún problema de convivencia, ni he considerado que los perros del barrio representen para mi pequeña un problema de salud. Quizás las ratas y las cucarachas sean un problema de salud pública, pero los perros domesticados no sé, nunca lo he visto así.

    Coincido en que los perros no son ciudadanos, faltaba más, pero eso no implica bajo ningún concepto que no puedan llevar una vida digna. Y para mi llevar una vida digna no significa estar encerrado en un piso y salir sólo para darle una vuelta a la manzana, porque para eso tengo un peluche o, a lo sumo, una pecera.

    Que en tu pueblo están prohibidos los petardos??? Jo, que suerte. Pues en mi "pueblo” bien que se forran en las fiestas de San Juan.

    Por cierto,
    :shock: Esto, no estuvo bonito... Es porque soy nueva? Eh? Eeehhhh?

    Saludos desde Barcelona :adios:
     
  9. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    en mi casa no hay gatos porque netre otyrso motivos hay alergias y no tenemos tiempo para dedicarselo pero los gatos de los vecinos si vienen a mi casa amear a cargarse las patatas recien sembradas a romper plantas a cargarse las cebollas, etc... creo que los dueños deberian de ser un poco mas cuidadosos con sus mascotas pq la verdad yo no tengo porque respetarlas puesto que no son mias pero parece que ellos respetan menos a sus mascotas pq se despreocupan totalmente de ellos.
    es bastante asqueroso estar oliendo el pis de gato todo el dia que estes limpiando el pescado y los tengas merodeando etc... cuando quiera un gato me lo compro y punto pero para estar en mi casa no en la de los demas
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Perdona Macerico, que escribí el mensaje en un momento de cierta tensión laboral y me salió demasiado borde. Te pido disculpas por las formas, aunque mantengo el fondo.

    Naturalmente, las ratas y las cucarachas son un problema de salud pública, y se lucha contra ellas. Pero los perros también. Muchísimos perros, casi todos, nacen ya parasitados por lombrices. Y a lo largo de su vida se reinfestan varias veces. De su buen estado físico (sus defensas) y de los buenos tratos que les demos (fármacos antiparasitarios) depende el que estas reinfestaciones sean leves e incluso inexistentes, o que supongan un problema.

    Y el caso es que donde hay heces de perros, hay huevos de lombrices (intestinales, no de las de tierra). Aunque recojamos la caca, los huevos pueden quedar allí. Y, además de los huevos, los gérmenes que habitualmente hay en las heces, gérmenes fecales con potencial patógeno. A nadie se le ocurriría dejar a su hijo jugar dentro de la taza del retrete, pues tampoco me gusta que jueguen donde los perros hacen sus necesidades. Por eso hablaba de salud pública.

    Por supuesto que un perro tiene que llevar una vida digna en una ciudad. Pero creo que puede haber compatibilidad entre ciudadanos y perros. Los parques donde juegan niños quedan prohibidos para los perros. Y otras zonas verdes se habilitan, con carteles, para perros. Si los papás quieren llevar a su niños allí será su responsabilidad, pero hay carteles que dicen bien claro que allí van los perros.

    Pero si no hay estos lugares para perros, pues te tocará hacer lo que a mí cuando estudiaba en León y tenía perro: pasearle por la acera atado, y que hiciese sus cosas en la calzada. Y si tenía tiempo, llevarle al descampado próximo o al río a darle rienda suelta allí. Por eso te dije lo de irte a las afueras, porque es lo que hacía yo.

    En cuanto a los petardos, hombre, una cosa es el San Juan y otra el día a día. También en San Juan hacen hogueras en las calles y se permite.

    En fin, reitero mis disculpas. Que si encima dices que eres nueva vas a llevarte una mala impresión del foro por mi culpa.

    Saludos desde Lugo;)
    Toño
     
  11. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    keka, perdona que me sienta aludida por tu comentario Maria M, osea que tu vecina la pobre, anda en medio de vuestras dos gatas, y claro, en vuestra casa no se pelean, se pelean en la de ella. Te digo lo mismo que a Pauli, me parece que estais siendo poco respetuosos con la propiedad de la vecina de "en medio", que si le gustaran los gatos, no andaría con la manguera liada todo el día[/fade]. Pero como ya comentaba, es la unica vecina que es molestada, pero la que esta con la manguera en ristre no es ella, soy yo, ella jamas se ha quejado, quizas porque aunque no tiene gatos, comprende que es dificil reprimir ciertas actuaciones, tampoco tiene hijos y tambien oye a los mios cuando se bañan en la piscina(aunque no hagan mucho ruido, son parcelas pequeñas y se oyen las conversaciones), no se si la molestaran tanto como parece molestarte a ti los vecino, lo cierto es que cuando ella da fiestas hasta la 4 de la mañana, intenta ser tan respetuosa como yo y a mi no me molesta, ademas ahora el problema se ha solucionado pues la otra vecina, la dueña de la otra gata, ha vallado finalmente su terreno, con lo que su gata, ( a la que por cierto recogio cuando era un cachorro y la habia atropellado un coche que la dejo tirada en la carretera, la pago la operacion de cadera rota, la rehabilitación y aun hoy cada dos por tres tiene que llevar al veterinario porque tiene problemas intestinales y otros) ya no puede salir de su propiedad y se han acabado las peleas, la mia no va a visitarla y hay se acabaron sus devaneos, pero yo creo firmemente en que vivimos es sociedad y hay que respetar para ser respetado, pero todos, en un momento u otro, por una causa o por otro podemos molestr a nuestros vecinos, depende de la sensibilidad de cada uno el impedir que esa molestia pase a mayores.
    A mi me molesta el ladrido del perro de los vecinos de abajo, que duerme atado en el jardin y se debe sentir solo y se pasa horas ladrando, y cuando se lo he comentado a su dueña me contesta que como lo quiere para impedir que la entren en la casa, que cuando oye gente por la calle, su obligacion es ladrar....
    y por supuesto los que llevan a los perros a defecar en los parques donde van los niños y hay enormes carteles prohibiendo su acceso, lo siento mucho, me parece muy bien que los perros tengan derecho a moverse y a defecar pero creo que el derecho de los niños de poder sentarse a jugar en la arena y no encontrarse esta llena de cacas y de colillas, es mas importante. Creo que en todas partes esta prohibido tirar petardos y romper botellas en el suelo, pero pasa como con los dueños de los perros cagones, que los tiene que pillar la policia, y ademas querer multar, y por una extraña razon la policia nunca esta para estos pequeños menesteres.
     
  12. Keka.

    Keka.

    Mensajes:
    14
    Estoy completamente de acuerdo con lo que cuentas, a mí me molestan los perros que ladran, los amos que no recogen sus heces, etc. etc. y por supuesto, también me molestan los gatos que invaden los espacios privados de otras personas, osea, mi casa.
    Si tu vecina está encantada con la visita de los gatos, pues estupendo por ella, a mí me molestarían bastante, mucho mas que el ruido de los niños en la piscina (que están en su casa) o que las fiestas hasta las 4 de la madrugada (que también se hacen en su casa), diferente sería si se bañaran en MI piscina o si hicieran las fiestas en MI casa, podría incluso denunciarles, también se podría denunciar a los amos de esos gatos que se introducen en fincas privadas y que ocasionan deterioros en ellas, tenedlo en cuenta.
    Creo, en mi caso, que es un problema de falta de educación de los amos. Hace tiempo, tuve perro y jamás nadie se quejó de él, y jamás dejé sin recoger sus heces, lo primero es ser respetuosos con las personas, y después van las mascotas.
     
  13. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Entiendo que te pueda molestar que un gato entre en tu jardín, pero que seas capaz de decir que te molestaría más ver pasear de vez en cuando a un gato por tu jardín, que los chillidos de los niños (que por ejemplo te impiden leer un libro o tener una conversación tranquilamente en tu jardín, etc...) o el chumba-chumba de los vecinos hasta las 4 de la mañana... me parece un poco fuerte, qué quieres que te diga.

    .

    ¿En qué quedamos?.

    ¿O es que sólo te molestan la presencia y el ruido que producen los animales?.


    Creo que el problema es que tú "exculpas" a la gente defiendiendo la postura de que uno estando en "su casa" puede hacer lo que le de la gana, aunque joda pero bien a los vecinos (por ejemplo no dejarlos dormir), y eso me parece de bastante mal gusto ¿no crees?.

    Si te das cuenta y para que lo veas de otra forma, los RUIDOS, igual que los gatos, también ENTRAN en las propiedades de los vecinos. Y existen mecanismos mucho más sencillos para frenar los ruidos que para frenar a los gatos :smile:

    Y créeme, los dueños de los gatos (al menos en las urbanizaciones, pisos, chalets...) al menos intentan hacer un esfuerzo en lo que está en su mano para controlarlos.

    Saludos.
     
  14. Keka.

    Keka.

    Mensajes:
    14
    Mira Pauli, si quieres discutir, con migo no lo vas a conseguir, a mi me molestan esas cosas y punto, y los perros que se tiran toda la noche ladrando también.
    El chunda chunda me molesta, por eso no lo practico, pero entiendo que OCASIONALMENTE mis vecinos puedan armar alguna fiestecilla, lo asumo y punto (igual que asumo lo de los perros/gatos aunque me moleste).
    Tu quieres dejar entrar a los gatos en tu parcela, pues yo te mando a los que me visitan a diario y por mí los puedes adoptar para siempre, porque, la verdad les tengo un poquito de rabia. Qué le vamos a hacer, cada uno tiene derecho a pensar como quiera ¿o no?
     
  15. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Keka,

    Por supuesto, todos pensamos diferente, ahí está la gracia :smile:

    Bueno, ya veo que has dejado las cosas un poquito más claras y te has moderado bastante en tu mensaje, haciendo notar que son manías y rabias personales igual que pueden o no coincidir con las de los demás, cosa que yo personalmente agradezco. Es que cuando has empezado a hablar de una gran falta de educación, de denunciar, etc... simplemente me había asustado.

    ¿Más gatos? No gracias, jejeje... mi pobre periquito está algo harto de que salten y le tiren la jaula al suelo. Pobre animal :smile:

    Por cierto, espero que Etece haya sacado algo en claro respecto a todo esto, jajajaja


    Saludos.