Avispero, enjambre, panales o nido de avispas: ¿cómo eliminar avisperos?

Tema en 'Avispas' comenzado por PELADILLA, 24/6/03.

  1. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Siempre, siempre...a destruir, pobretas, con lo majas que son. Si no le haces caso, tampoco ellas te lo harán y si por un descuido te "picaran", tampoco es un dolor de hospital. Aprendamos a convivir con la naturaleza.
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No estoy de acuerdo. Una cosa es defender la naturaleza, y otra convivir con avispas en la terraza. Supongamos que viene el buen tiempo y Marimacu sale a la terraza con una tumbona y unas coca colas; ¿cuánto van a tardar las avispas en irse al refresco? Y Marimacu, ¿tendrá la sangre fría de mantenerse quieta, sin hacer aspavientos?.

    ¿Y si tiene hijos, sobrinos, amigos infantes? ¿le explicas a un bebé que el dolor no es de hospital?.

    Si la terraza fuese mía, y fuese yo sólo el que va a usarla, es posible que dejase el nido, porque aguanto a las avispas y mantengo la calma. Pero no puedo pedir a mis invitados que hagan lo mismo. A mí me encantan las avispas, pero hay que reconocer que la convivencia es difícil.
     
  3. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Las avispas no son malas solo defienden lo suyo, su territorio, en el k te encuentras tu. Las avispas son mucho mas agresivas k las avejas de la miel, por cualquier cosa ya te pican y te se tiran sobretodo los dias k hace mucha calor y por experiencia no da ningun gusto sus picadas y mucho menos la gente k tiene alergia y se le hincha. Si se kiere salvarlas es intentar kitar el panal por la noche y llevarlo a la montaña, pero es un poco imposible, aunque sea de noche y no tengan fuerza salen.
    Aunque esten en el tejado tienes muchos riesgos el panal cada año se hara mas grande y mas avispas...
    Cuando kites el panal limpia bien el sitio k no hayan restos de panal pq siempre vuelven a intentar hacer otro.
    suerte con las avispas y k no te piken ;)
     
  4. Marimacu

    Marimacu

    Mensajes:
    22
    Hola a todos¡¡¡
    Pues menuda cuestión he planteado.
    En fin, que yo no quiero acabar con las avispas. (si fuera así ya habría intentado quitar el panal de alguna manera si importarme ellas)
    Como dice Toño, quiero mi terraza para poder estar tomando el sol tranquilamente con los ojitos cerrados y sin pasar pena por que me pueda dar un picotazo una avispa y si mi sobrina o los bebes de mis dos amigas vienen a casa no dejarles jugar en la terraza tranquilamente. Yo lo único que quiero es quitar de ahí los panales sin matarlas a ellas. Pero es que como dicen cada año vas creciendo y si fuera un panal pequeñito todavía podría decir que me da igual pero es que están criando 5 panales y como me descuiden me tengo que mudar de casa.
    No quiero es convivir con ellas y si es así y no se quieren largar de mi terracita por lo menos que colaboren y me ayuden a pagar la hipoteca :13mellado:

    En fin lo dicho, que lo unico que quiero es estar tranquilamente en mi terraza sin problemas de bichejos con punzones. Ya veré lo que solución tomamos sin "molestarlas" mucho.

    Gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo.
    Inma. (Mca)
     
  5. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Estoy de acuerdo en que si te molestan las quites, me parece bien hasta cierto punto, pero si estan en el tejado y pasas de ellas, a lo mejor ellas tambien de ti, dales una oportunidad y deja el truquito del gasoil de momento.
    Saludos
     
  6. raserran

    raserran

    Mensajes:
    18
    Avispa: ¿cómo destruir los nidos de avispas?

    Esta semana las avispas empezaron a fabricar sus nidos en las paredes exteriores de nuestra casa. Un nido que hicieron al lado de la ventana del segundo piso, lo destruí y hoy lo están volviendo a costruir. ¿Cómo hago para librarme de ellas? ¿Las dejó ahí o qué?
     
  7. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    hombre yo preferiria no tenerlas cercas, en una casa que tenemos cerrada desde hace un par de años, les dio por anidar, y se nos ocurrio ir hace poco, y tenemos un grave problema, mi tio ya ha ido a matar un par de veces, y habra matado mas de 500, dicho por el, yo no estaba ni se me ocurrira ir mientras esten, pero en fin mi tio no es ningun exagerado, se han colado en una viga del tejado y han ido perforando y perforando, asi que no sabemos como puede estar de lleno

    incluso estamos pensando en avisar al ayuntamiento a ver que se puede hacer, por que es un peligro
     
  8. meteocoll

    meteocoll

    Mensajes:
    19
    Hola.

    Lo mejor es llamar al ayuntamiento y es de suponer que os puedan ayudar.

    Si el problema es grave, llamar directamente a los bomberos, y no lo digo en broma, ellos también solucionan problemas de este tipo, nidos de avispas o nidos de abejas en lugares comprometidos.

    Saludos.
     
  9. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    ya ya lo sabemos, el problema es la abuela que dice que no se gasta un duro jajajaja, al final tendran que pagar los hijos (osea mi mama jeje) por que eso es un verdadero peligro, por que claro ellos el servicio te lo hacen pero tambien te lo cobran
     
  10. meteocoll

    meteocoll

    Mensajes:
    19
    Si el ayuntamiento de manda a una empresa, te lo cobrarán, pero al igual si lo solucinan ellos o los bomberos, no os lo cobran, supongo que esto dependerá de cada municipio.

    De todos modos, ir con cuidado, los nidos de avispas, pueden dar muchos problemas.
     
  11. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    a mi casa llego un enjambre de abejas que se habian escapado de un panal y llamando a los de proteccion civil ellos mismos se ocuparon de sacralo y de buscarle un nuevo dueño puestoq ue eran de procedencia desconocida y en mi caso no cobraron nada
     
  12. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    gracias, se lo dire a mis tios y a ver que se solucione cuanto antes, la verdad es que como no vamos pues lo vas dejando pero claro, eso es un peligro
     
  13. pepeloc

    pepeloc

    Mensajes:
    3
    Hola creo que tengo un serio problema y a ver si alguno me propone una solución.

    Veris en mi casa hay un pequeño arriate en la bajada al garaje. Pues se ve que una avispilla avispailla vio un agujerillo por el que se colo y ahora tengo una legion de avispas que todos los dias entra y sale del agujero a recolectar lo que quiera que recolecten.

    Mi intencion es la de eliminarlo porque la verdad es que no me hace ninguna gracia tener un avispero ne mi casa...

    Que me recomendais... la entrada y salida del avispero la verdad es que es muy pequeña, yo diria que de 1 cm de diametro aprox. y no tengo ni idea de como eliminarlas.

    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  14. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    Hola Pepeloc, puedes intentar rociar el agujero con un insecticida para el hogar, de estos de matar moscas, eso si hazlo de noche o de madrugada nunca en horas de Sol porque se cabrearan mucho, si lo haces de noche las pillaras a todas dentro y pudes repetir el tratamiento al cabo de unos dias ( cuando vuelvas a ver avispas) para matar las hijitas que no mataste en el primer intento. Otra opcion es usar una laca insecticida, de la misma manera que antes, sin Sol. con la ventaja que quizas no hayas de repetir el tratamiento.
    Ya nos contaras como te ha ido. Suerte.
     
  15. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    jejeje.. hola.. pepeloc,

    Mira ps no sé si sean abejas de las que les gusta la miel o de las que nomas andan picando a quien se encuentren, pero si son de las que les gust alo dulce puedes utilizar una botella de p´lástico, la cual debes de cortarle la boca de un modo en el que quede un agujero grande(donde haces el corte) y otro pequeño (el agujero que tenen tooodas las botellas), agarras la otra parte de la botella y le pones un poco de miel con agua disuelta y pones la primera parte que cortaste y la colocas encima de la primera tratando de que el agujero grande quede arriba y el pequeño abajo.. lo que vas a lograr es qe las abejas entren por miel y queden atrapadas porqe no podrán salir por el pequeño agujero. Si no son de estas abejas, tírales el panal con una escoba y te echas a correr, eso hago yo... ;)

    jajjaa
    saludos

    Saludos